Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

optimizar URLs para SEO

Estas en el tema de optimizar URLs para SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas gente, resulta que estoy creando un sitio web y me surgieron algunas dudas. Actualmente en el sitio estoy creando url amigables con palabras bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2016, 18:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 219
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
optimizar URLs para SEO

Buenas gente, resulta que estoy creando un sitio web y me surgieron algunas dudas. Actualmente en el sitio estoy creando url amigables con palabras bien descriptivas, el tema es que por parámetro además tengo que pasa un id (numérico):

midominio.com/1/nombre-pagina
midominio.com/2/otro-nombre-pagina

Que seria más conveniente para el SEO, pasar el parámetro id primero o al final de la url?

Otra duda que tengo es que si la palabra clave de una pagina incluye alguna preposición, que conviene más, sacarla de la url o dejarla?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2016, 09:37
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: optimizar URLs para SEO

Insertar la variable luego del nombre del dominio, de la forma en que está expuesta, muestra el contenido un nivel por debajo del root.

En este aspecto las publicaciones no se presentan tan relevantes como si estuviesen en la carpeta raiz. Siempre es bueno jerarquizar los contenidos, pero si no existe motivo... yo insertaría la ID al final de la URL

En cuanto a las preposiciones, los artículos, etc. los motores de búsqueda suelen pasarlas por alto. Es una buena práctica no incluir esos términos en las URLs. Hemos tratado el tema como stop words tiempo atrás; pero continúa vigente el criterio. Te recomiendo le des una lectura

¡Suerte con tu proyecto!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2016, 07:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: optimizar URLs para SEO

Hola quilmes_05, en cuanto al id, si tiene que ir, da igual al principio que al final de cara al seo, pero las preposiciones artículos etc, eso ya es otra cosa, eso si importa

Lo compruebas fácil, te pongo un ejemplo de una búsqueda de un sector muy competido con mucho nivel de seo

fijate en estos resultados, en "yamovil.es" que no usa artículos en la url ni en el titulo ( quita la búsqueda personalizada )

aquí:
https://www.google.es/search?safe=of...g7mmJQA0&pws=0

y aquí:
https://www.google.es/search?safe=of...oJz8rQas&pws=0


Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2016, 11:28
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: optimizar URLs para SEO

Cita:
Iniciado por santiagoanuncios Ver Mensaje

fijate en estos resultados, en "yamovil.es" que no usa artículos en la url ni en el titulo ( quita la búsqueda personalizada )

No creas que quiero trollearte pero debieras buscar algún ejemplo que ilustre tu punto; al seguir tus enlaces el sitio de referencia obtiene peores clasificaciones que otros sitios con stop-words en la URL



__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2016, 13:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: optimizar URLs para SEO

Exacto, eso es justamente lo que dije, que si que importa, si no usas los artículos preposiciones etc pierdes posiciones en esas búsquedas.

En la búsqueda con preposiciones esta de 8 y en la búsqueda sin ellas esta de 5, es un factor muy importante.
A canalcar coches.com etc les gana solo por la variacion de la busqueda con preposiciones y articulos, a milanuncios y vibbo no porque hay mas factores y esas webs son un cañón posicionando.

La cuestión es que cuando compites con alguien similar a ti, en las búsquedas que usan preposiciones pierdes posiciones si no las usas en tus keywords ( titulo, url etc )

y las búsquedas con preposiciones son muchas en este caso, siempre hay que comprobarlo

https://www.google.es/trends/explore...%20en%20madrid





Para que lo veas mas claro te pongo otra búnqueda con una sola preposición
Aqui anuncioneon ( que es mia jiji ) sale de 8
https://www.google.es/search?safe=of....0.CMNDPN6fHKA


y aquí con preposición ups un poco mas arriba
https://www.google.es/search?safe=of...iDqEz4DM&pws=0

Un saludo

Última edición por santiagoanuncios; 18/01/2016 a las 13:53
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2016, 22:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 219
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: optimizar URLs para SEO

Antes que nada gracias por responder mi duda. La verdad que ahora estoy mas indeciso que antes, ya que la palabra clave que quiero utilizar para mi sitio tiene la preposición "de", obviamente que en el contenido de la página la utilizo sin problemas, pero en el dominio y el resto de la URl tenia pensado no utilizarla, y viendo los comentarios que me hicieron y las pruebas que hice se me hace que si incluyo la preposición el sitio se va a posicionar mejor .

En mi caso el nombre de dominio ya es largo (22 letras) y si agrego la preposición se va a 24 letras, aparte de que suena mucho mejor sin la preposición.

Otro dato interesante es que analizando la palabra con la herramienta adwords.google.com en promedio de búsquedas mensuales me tira 49.500 (con la preposición) y sin la preposición 4.400.

Que me siguieren, la incluyo o no?
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2016, 16:09
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: optimizar URLs para SEO

¡24 letras! Eso parece un dominio "exact match domain". ¿Has leído sobre ellos y los problemas que dan actualmente?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/01/2016, 19:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 219
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: optimizar URLs para SEO

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¡24 letras! Eso parece un dominio "exact match domain". ¿Has leído sobre ellos y los problemas que dan actualmente?
Gracias por responder. Tendiendo en cuenta lo que decís y analizándolo un poco mejor voy a optar por sacar las preposiciones, para evitar problemas y que no se haga más larga la url.

Etiquetas: stop, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:29.