Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Organizar URLS

Estas en el tema de Organizar URLS en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, estoy creando una página digamos con esta organización: -INICIO -CARNETS ----- a1 ----- a2 ----- b1 ----- c1 -OFERTAS ----- cursos ----- material -MARCAS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 12:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Organizar URLS

Buenas, estoy creando una página digamos con esta organización:
-INICIO
-CARNETS
----- a1
----- a2
----- b1
----- c1
-OFERTAS
----- cursos
----- material
-MARCAS
-CONTACTO

Bueno, el caso que TODAS y cada una de las páginas son .html independientes.

Quisiera, (ya que aun la estoy creando) optimizarla para que cuando mi página salga en Google se vean solo las secciones grandes (inicio, carnets, ofertas, marcas, contacto). Como sería posible?

Sería aconsejable el uso de mod rewrite para crear la estructura?
www.miweb.com/carnets/b1
www.miweb.com/carnets/b2
www.miweb.com/ofertas/cursos
www.miweb.com/ofertas/material
etcetc....

pero claro, al ser html independientes, seria posible?

Porque si no hago nada de esto, google como sabría que son secciones y que son sub-secciones (por decirlo de alguna manera).

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 17:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Organizar URLS

No termino de entender lo que quieres hacer. Se reescriben las urls cuando son dinámicas, si son html no entiendo que intentas conseguir, llámalas por el nombre que quieres que tengan.

Puedes agruparlas en categorías (secciones grandes) y acumular ahí la relevancia para intentar que posicionen mejor las páginas de las categorías pero todo dependerá del contenido que tengan esas páginas. Si no existe una página miweb.com/carnets/ no podrás posicionar por la sección.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 20:14
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Organizar URLS

La verdad es que lo mejor es evitar las carpetas para los archivos que quieres posicionar, eso déjalo para los javascripts, las imágenes, el css, etc.

Pero si quieres posicionar un archivo en Google, mejor al mismo nivel que el index, además el Google Bot lo rastrea e indexa más fácil.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2013, 06:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Organizar URLS

Tampoco he entendido muy bien lo que quieres hacer, quieres que google te indexe únicamente las categorías "padre" por asi decirlo? es decir no las subcategorias internas? Si esto es así no entiendo porque lo quieres hacer, pero si dices que lo estas haciendo con una web "estática" en la que programas cada sección, las que no quieras que google indexe añádele el no index y no follow. Aunque ya te digo que si lo he entendido bien no lo veo óptimo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2013, 12:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Organizar URLS

Buenas de nuevo.

Tengo por ejemplo:
carnets.html (padre de:)
carneta1.html
carneta2.html
carnetb1.html

ofertas.html(padre de:)
material.html
cursos.html

Quiero que me indexe todas, pero que sepa cuales son las padres.

Quiero que g00gle de importancia a la hora de mostrar en su búsqueda (la que sale la página con categorías si sale la 1º en google y eso) a carnets.html y ofertas.html

Las páginas están al mismo nivel en el servidor. Quizás haya subestimado a g00gle y su robot se da "cuenta" de cual es la padre al tener esta enlaces a sus "hijas" y no al revés.

He leido un poco más y creo haberlo entendido así.

Yo subo todos los html a mi carpeta FTP al mismo nivel y g00gle lo indexa sabiendo cuales son las categorías principales y cuales las sub-categorías.
Algún truquillo para hacer esto más efectivo? Estoy en lo cierto?

Muchas gracias a todos, se que es una pregunta básica, pero a veces se me "escapa" lo más sencillo con esto del posicionamiento y google...la verdad es que es denso hehehe.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2013, 13:17
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Organizar URLS

Si el nombre en la url es imporante, pero mas imporante es el contenido relevante por determinada keyword, eso es lo que necesitas hacer.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2013, 16:43
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Organizar URLS

En principio si todas están al mismo nivel, todas tienen la misma importancia. Eso no tiene que suponer ningún problema porque si el usuario entra en carneta1.html y tiene cerca (en clics) carnets.html sabrá llegar.

Lo importante es la estructura interna de enlaces. Si quieres darle más fuerza a unas páginas sobre otras una forma simple es a través de los enlaces internos. Por ejemplo, tienes un menú general que aparece en todas las páginas con las categorías "padres" y un segundo menú con las páginas de la subcategoría que sólo aparece estás en la subcategoría.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/03/2013, 08:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Organizar URLS

Perfecto, como siempre una gran ayuda.
Saludos!

Etiquetas: google, organizar, página, urls
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:34.