Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicionamiento?

Estas en el tema de ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Yo he notado que a finales de junio y comienzos de julio a comenzado una tendencia decreciente en el número de visitas y que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 13:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicionamiento?

Yo he notado que a finales de junio y comienzos de julio a comenzado una tendencia decreciente en el número de visitas y que es más acusada en los días soleados y en horas a las que la gente sale para ir a la playa, comer, tomar algo, etc...

Ahora parece que la cosa va mejor, pero me da la sensación de que hasta septiembre la cosa no va a cambiar.

¿A vosotros os pasa algo parecido?

¿Es el verano?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 18:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicioami

Por supuesto! Practicamente todos los "nichos" se ven afectados por este periodo vacacional. Es lo que tienen las vacaciones, la gente normalmente suele desconectar. A mi particularmente desde la segunda quincena de julio hasta principios de septiembre, siempre he notado un bajon interesante... este año - no obstante - con el tema de la crisis quizás lo note algo menos .oO(xD)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 03:16
Avatar de youssef93  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 349
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicioami

Si que nos afecta, en invierno vendemos más en nuestra tienda online, en verano muy muy pocas ventas.
La gente sale mucho y esta de vacaciones, osea que prefiere salir a comprar que hacerlo online.
__________________
Marruecos Hoy - Noticias sobre Marruecos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 04:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicioami

Sip. Siempre hay bajadas en verano. Es algo muy generalizado. Es más, no se ni que hago yo un sábado de finales de julio por la mañana escribiendo aquí. Si es que soy un adicto al foro seo de foros del web.....

Me voooooooooooooy
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 11:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicioami

En mi caso se trata de una web turística (la de mi firma). Y a pesar de que en teoría ahora debería tener más visitas (por ser las fechas idóneas), se da la paradoja de que es el contrario.

Lógicamente esto es porque la gente no está tan encerrada en casa. Solo hay que ver la cantidad de gente que hay por la calle. Ahora mismo mi pueblo está abarrotado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 15:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: santiago de chile
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicioami

Todos los rubros sufren alteraciones en las diferentes estaciones, por eso es recomendable tratar de sacar el mayor provecho al posicionamiento web, de tu sitio y generar con antelación estrategias de marketing, que te permitan suplir esa baja de clientes o visitantes.

Una estrategia recomendable es bajar los valores de tus servicios un porcentaje o entregar un valor agregado.

Algo que enganche y te permita capturar los indecisos. Ej: 2x1. todo a mitad de precio, valido hasta el ________..

Un abrazo

Última edición por Daniel Ulczyk; 23/07/2011 a las 16:45 Razón: Violación general a las políticas (2.1)
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 23:18
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Respuesta: ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicioami

Si, claramente muchos nichos se ven afectados. Esto definitivamente no e snuevo y desde nuestra empresa recomendamos algunas cosas para nuestros clientes:

1. Los usuarios en verano solo usan los servicios básicos de internet:
a. Email: Es un buen momento para usar inteligentemente la base de datos y enviar boletines interesantes que dirijan el publico a tu sitio web

b. Redes sociales: Curiasamente las personas en verano siguen entrando en redes sociales, entonces hay que usarlo también intelligentemente.

Lo otro es preparar tus contenidos orientandolos a temás que las personas buscarán en verano, me refiero ha hacer un buen uso de la densidad de las palabras y utilizar perfectamente los servicios estadisticos de estacionalidad que nos ofrece GOOGLE ( entre otros ).

Chau!
__________________
SEO en Medellin
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/07/2011, 01:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicioami

A mi tambien me ha bajado bastante.

Al principio creía que tenía algún problema (teniendo en cuenta la actualización del PR). Pero ya he leido varios temas como éste y estoy un poco más tranquila.

Estoy deacuerdo en que hay que utilizar ahora más las redes sociales, es de lo poco que la gente sigue utilizando.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/07/2011, 07:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: España
Mensajes: 145
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicionam

A mi siempre desde que estoy con esto de las ebs me han bajado las visitas en verano y normalmente un 50%
__________________
Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares - Hay que darlo a conocer
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/07/2011, 19:13
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicionam

A mí, sí. Pocos piensan en lo cultural en el verano.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/07/2011, 20:39
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicionam

Creo que va a depender de que tipo de página tengas. En tiempo libre la gente se conecta más a través de los moviles a lugares sociales. Si tienes un lugar social y con mucha fama, tu lugar no debe sufrir mucha perdida o tal vez aumente por lo ocio. Ahora si lo que tienes son lugares de compra y venta o cosas que son útiles para cuestiones de trabajo ahí vas a notar la perdida.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 03:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicionam

Depende de la temática, en webs de hoteles que llevo cuando más visitas hay es en verano, sobretodo los primeros meses.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 05:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicionam

Claro hay una respuesta muy fàcil, cuantas horas pasa en invierno qualquiera de vosotros navegando por internet y cuantas en verano.

Yo las he reducido bastante, prefiero el barco en verano para navegar
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 05:34
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicionam

En mi caso, de Junio a Julio, ya he notado alrrededor de un 50% menos de visitas. No quiero pensar lo que pasará en pleno agosto... menos mal que en la segunda quincena de Septiembre se recuperan con creces las visitas.
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 11:10
Avatar de bananabalance  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicionam

Los nichos de ocio no deberían bajar tanto las visitas, los de negocio un poco más. En España es mas común la bajada en época de verano, sin embargo en Latinoamerica las vacaciones se reparten mas dentro del año.
__________________
Posicionamiento Web en buscadores
Los Chocolates te apasionan!!!
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 03:00
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicionam

Siendo el único que va a llevar la contraria en este hilo, tengo que decir que a mi me siguen subiendo las visitas, tal vez es porque mi blog lleva 4 meses de vida, y tal vez si no fuera verano, hubiera notado una subida más considerable de tráfico, asique vendría a ser lo mismo, ¿no?
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 13:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicionam

Hace un par de días mejoró aún más mi posicionamiento (en algunos términos de búsqueda muy importantes para mí pasé de segunda a primera página) y las visitas ni se inmutan.

Por ejemplo hoy ha sido un dia perfecto para ir a la playa y creo que la gente no toca el PC para nada. Y si lo hace es para mirar el correo y poco más.
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/08/2011, 13:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicionam

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
Yo he notado que a finales de junio y comienzos de julio a comenzado una tendencia decreciente en el número de visitas y que es más acusada en los días soleados y en horas a las que la gente sale para ir a la playa, comer, tomar algo, etc...

Ahora parece que la cosa va mejor, pero me da la sensación de que hasta septiembre la cosa no va a cambiar.

¿A vosotros os pasa algo parecido?

¿Es el verano?
A mi personalmente las visitas me han aumentado, pero es debido a que estoy poniendo contenido relevante y actual, por lo que en este tipo de webs (www.waregy.com) no se nota tanto el decrecimiento de visitas.
Sin embargo, en webs con contenidos fijos si se nota.
Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 10:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicionam

Pues a mi en verano y las semanas antes de semana santa se me duplican las visitas.

Quizás que sea una guía de viajes a Madrid tiene algo que ver...
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 15:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Os afecta el verano en número de visitas a pesar de tener buen posicionam

Pues sí, bajan, sobre todo los de negocio, uno que tengo de salud sigue que sigue regular.

Etiquetas: posicionamiento-seo, verano, visitas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.