Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Pagerank de páginas internas

Estas en el tema de Pagerank de páginas internas en el foro de SEO en Foros del Web. Estoy consiguiendo varios enlaces desde páginas con pagerank 5 y 6 hacia páginas internas de mi web y quisiera saber si esto hará que aumente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 05:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Pagerank de páginas internas

Estoy consiguiendo varios enlaces desde páginas con pagerank 5 y 6 hacia páginas internas de mi web y quisiera saber si esto hará que aumente el pagerank de mi página principal para posicionar mejor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 06:16
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Pagerank de páginas internas

Depende de la arquitectura de tu sitio, si hay muchos enlaces intermedios para llegar hasta la página principal desde las páginas internas, puede que reciba un menor valor de PR heredado.

Por otro lado, no existe relación alguna entre PR y posicionamiento

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 08:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Pagerank de páginas internas

Gracias por tu respuesta.

En cuanto a la relación entre pagerank y posicionamiento discrepo contigo. Yo pienso que aun siendo dos cosas distintas el pagerank es uno de los factores que influyen en un buen posicionamiento. Para mi palabra clave todas las webs que ocupan las primeras posiciones tienen un pagerank alto.

En conclusión, para mi el pagerank es condición necesario casi siempre para posicionar bien, aunque eso sí no es condición suficiente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2011, 18:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Pagerank de páginas internas

Páginas con menor pagerank están posicionadas por delante de páginas con mayor pagerank.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 07:57
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Pagerank de páginas internas

Cita:
Iniciado por partnersw Ver Mensaje
En conclusión, para mi el pagerank es condición necesario casi siempre para posicionar bien, aunque eso sí no es condición suficiente.
No es condición ni suficiente ni necesaria

Si embargo—Google—hace tiempo ya, ha desestimado la inclusión de esa variable (PR) dentro del algoritmo que ordena los resultados de búsquedas (orgánicas)



No obstante, como referencia; podés tomar la lectura—en inglés—de la publicación (del blog oficial de Google): Beyond PageRank: Graduating to actionable metrics

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 07:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Pagerank de páginas internas

El artículo al que aludes también se publicó en español y en ningún caso dice que el pagerank no tenga relevancia.

Lo que dice es que los webmasters no se centren exclusivamente en ese factor, y le den valor a otros factores que son más importantes desde el punto de vista de la experiencia del usuario al visitar una web.

Obtener visitas, que es el objetivo final, no es solo una cuestión de posicionamiento sino de tener un sitio de calidad donde los usuarios encuentren lo que buscan.

Etiquetas: enlaces, internas, pagerank, página, páginas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:06.