Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Palabras clave (keywords)

Estas en el tema de Palabras clave (keywords) en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Estoy utilizando google trends http://www.google.com/trends/ para ver el tráfico que generan las palabras clave que quiero utilizar en mi proyecto. Pero me encuentro en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 14:19
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Palabras clave (keywords)

Buenas,

Estoy utilizando google trends http://www.google.com/trends/ para ver el tráfico que generan las palabras clave que quiero utilizar en mi proyecto. Pero me encuentro en la pregunta de siempre.

Sé lo que la gente busca, la herramienta anterior te lo canta, pero si pones las mismas palabras clave (las mas demandadas) tienes menos posibilidades de salir por delante, porque hay más competencia, no?

Y si pones las que menos usan, sí, saldras por delante pero recibiras menos visitas.

¿Qué me recomendáis? Qué hacéis vosotros para seleccionar las keywords? ponéis las mismas que utiliza vuestra competencia? las más demandadas?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 14:43
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Palabras clave (keywords)

Normalmente se recomienda empezar palabras clave que no tengan tanta competencia como pueden tener las que más tráfico generan por el simple hecho de que es más fácil empezar a obtener tráfico, y después empezar tu estrategia a las keyword más competitivas.

Otro tema es que tu veas que las keywords más rentables, es decir, con las que más tráfico conseguirás son sitios web de malisima calidad, de hecho los hay, entonces si que te recomendaría empezar por esa keyword

No es cuestión de posibilidades, es cuestión de la competencia y del trabajo que hagas para posicionarte delante de ellos.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 14:57
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Palabras clave (keywords)

Tambien tienes que tener en cuenta que tipo de tráfico vas a obtener de las palabras clave. Me explico, tienes las palabras claves de cola larga (Longtail) que son frases de 3 o más palabras, tienen menos tráfico pero éste es cualificado.
Ejemplo: "como buscar soluciones en google"

Luego tienes las palabras generales, por ejemplo: "Google", obviamente tendrás más gente que la busca, pero es tráfico no cualificado.

Como se precia en los ejemplos, en ambos casos tienes la palabra "google", entonces lo que suele hacerse es ir componiendo frases que contengan la palabra general, si es ese el caso.

Ejemplo:
Como Adelgazar las piernas en una semana
Como adelgazar las piernas
Como Adelgazar
Adelgazar

Espero que se entienda.

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 16:24
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Palabras clave (keywords)

Os referís que es posible tener más posibilidades si las keywords son de 3 o más palabras porque conseguiría usuarios de más calidad y no usuarios que llegan y se van, verdad?

Y cuando dices
Como Adelgazar las piernas en una semana
Como adelgazar las piernas
Como Adelgazar
Adelgazar

Te refieres a añadir todas ellas? hay un limite máximo de keywords o tamaño a partir de la cual google ya deja de mirar? tiene algun peso el orden de aparición de las keywords?

Muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 17:26
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Palabras clave (keywords)

En principio sí, fíjate que cuanto más palabras en la frase es más específico el problema al cual le están buscando solución: "como adelgazar las piernas en una semana", como se puede ver, quien busque ese término solo quiere adelgazar las piernas, ese es su problema por tanto es una búsqueda específica.

A la vez que estás posicionando esa palabra clave tambien estás construyendo "autoridad" para la palabra clave general "Adelgazar", ya que está contenida en la primera frase, o sea estás contribuyendo a darle relevancia a tu web desde el longtail.

Por otro lado lo lógico es ir desde los específico (longtail) a lo general 1 palabra clave (si es que te interesa o estás buscando posicionarla).

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 01:12
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Palabras clave (keywords)

Entonces lo pondríais así?

<meta name="keywords" content="como adelgazar las piernas en una semana, como adelgazar las piernas, como adelgazar, adelgazar" />

o así?

<meta name="keywords" content="adelgazar, como adelgazar, como adelgazar las piernas, como adelgazar las piernas en una semana" />

Es indiferente?

Hay un número máximo? pues esto está bien si quieres adelgazar las piernas en una semana, pero que pasa si tu proyecto se centra en dos o 3 conceptos. Lo añadiríais a estas mismas keywords?

Muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 01:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Palabras clave (keywords)

hacer el esfuerzo de keyword hunting , para luego incluirlas solo en la etiqueta keywords , es una perdida de tiempo. es una etiqueta que ya no tiene en cuenta google.

Los compañeros entiendo que se refieren cuando te han comentado lo de las palabras es para dos cosas, incluirlas en , ya sea del index o de las distintas secciones en

a) meta title y metadescription
B) los anchor text que apunten a tu página.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 15:53
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Palabras clave (keywords)

Gracias por el comentario
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 16:12
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Palabras clave (keywords)

Yo me refiero a crear artículos con esas keywords, optimizándolos obviamente.
http://seo-optimo.com/infografias/seo-optimizacion-articulos/
__________________
Mi Negocio en Internet

Etiquetas: clave, google, palabras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:55.