Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Panda 3.4 [Caso de estudio]

Estas en el tema de Panda 3.4 [Caso de estudio] en el foro de SEO en Foros del Web. Les han dado una buena leña... http://www.thestatecolumn.com/politi...by-98-percent/ Como véis, la han cagado en la generación de contenido duplicado... Así que... ya sabéis! ;)...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 02:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Panda 3.4 [Caso de estudio]

Les han dado una buena leña...
http://www.thestatecolumn.com/politi...by-98-percent/

Como véis, la han cagado en la generación de contenido duplicado...

Así que... ya sabéis! ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 02:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Panda 3.4 [Caso de estudio]

Coño, lo estaba leyendo y digo voy a subirlo al foro... , me has levantado las pegatinas
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 02:47
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Panda 3.4 [Caso de estudio]

Ufffff ... un escenario que nadie desea ver, les han golpeado de lo lindo

Cabe decir que un poco "viva la vida" si que lo son ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 03:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Panda 3.4 [Caso de estudio]

No quisiera llevar ese proyecto ahora mismo... madre mía Google puede arruinarte de un día para otro XD
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 03:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Panda 3.4 [Caso de estudio]

Cita:
Iniciado por blogvillo Ver Mensaje
No quisiera llevar ese proyecto ahora mismo...
Pues yo ¡si! ¿Qué mejor para aprender que un escenario tan sumamente hostil? ¡¡Nada!!

A mi PANDA me "azoto" de forma parcial en uno de mis blogs, justo cuando comenzaba a experimentar un crecimiento interesante, aunque no comparable al caso del ejemplo claro esta.
- Correcciones? Todas las necesarias para dejar de generar contenido duplicado de forma interna. Algunas documentadas aqui mismo

- Conclusiones? Si haces los deberes, eres paciente y para colmo tienes la sangre fria para hacer ciertas cosas, puedes salir completamente favorecido pasados 1 ó 2 meses. Yo tras esperar 2 meses y 2 días, no solo he recuperado el posicionamiento perdido, sino que lo he mejorado e incrementado el tráfico en ese espacio en un 150% real de visitantes únicos exclusivos diarios.
No obsatnte, me parece una SALVAJADA la cantidad de "agujeros" que dejaron abiertos más por descuido que por desconocimiento, aunque puedo decir que hasta hace 2 meses, tenia unos cuantos idénticos.

Hoy por hoy, sobretodo tal y como se estan sucediendo los cambios y mejoras en Google para mejorar la calidad del índice, hay que mirarse las cosas más simples por lo menos 3 ó 4 veces, tomarte un respiro, hacer un café, ir dar una vuelta y volver para revisarlo otras tantas veces más para no cometer segun que errores.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 04:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: Panda 3.4 [Caso de estudio]

Cita:
2. URL permalink change. Change included links with date included in URL. Occurred around early Feb. 2012 – reverted back in mid-March.
Yo creo que este punto es clave. A mi también me pasó. Cambié la estructura de las URLs de una web y el resultado fue una caída en picado de su posicionamiento. Las URLs viejas redirigian a las nuevas pero tal vez cometí algún error.

Además, en este caso son URLs de noticias y en google news tienen muy en cuenta la estructura de la URL y la fecha de las noticias. Es posible que al cambiar este formato sus noticias acabaran en cuarentena de forma automática hasta nueva revisión.
__________________
Comprar impresoras 3D
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 15:43
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Panda 3.4 [Caso de estudio]

Cita:
Iniciado por djemili Ver Mensaje
Yo creo que este punto es clave. A mi también me pasó. Cambié la estructura de las URLs de una web y el resultado fue una caída en picado de su posicionamiento. Las URLs viejas redirigian a las nuevas pero tal vez cometí algún error.

Además, en este caso son URLs de noticias y en google news tienen muy en cuenta la estructura de la URL y la fecha de las noticias. Es posible que al cambiar este formato sus noticias acabaran en cuarentena de forma automática hasta nueva revisión.
Totalmente de acuerdo, además Google cada vez gestiona peor las redirecciones lo que también debe influir.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 16:18
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Panda 3.4 [Caso de estudio]

Personalmente he de decir que hace poco hice seis redirecciones 301 dentro de mi sitio y que al cabo de hoy justo un mes de haberlas hecho, ya tengo las seis indexadas correctamente y siguen en su posición normal.

El único "pero" es que dentro de este mes entre los cambios, hubo momentos en que de esas seis redirecciones habían tres o cuatro páginas duplicadas, ya que se juntaron las páginas viejas con las nuevas redireccionadas, cosa que antes jamás me había ocurrido.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 10:21
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Panda 3.4 [Caso de estudio]

Vaya, no me imaginaba este tipo de cosas, pero es un mazazo en toda cosa.

Con respecto al punto 3, la de crear contenido duplicado porque los artículos se publicaban de forma accidental hasta 130 veces, ni de coña, eso es como lo de que 37 puñaladas no son ensañamiento, de hecho, lo que suele ocurrir, sobre todo en el mercado yankee, que hay mucho más pastel para repartir, es que los sites republican los posts que van a Google News una y otra vez, para estar arriba durante más tiempo (dicho más estrictamente, "más veces"), lo que pasa es que ahora les han cazado bien.

Si los cambios en Google sirven para de verdad quitar contenido duplicado y de mala calidad, bienvenidos sean (esta vez)
__________________
Blog ReAplicante

Etiquetas: contenido, duplicado, panda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.