Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Pasar WP de carpeta a raiz sin debacle SEO

Estas en el tema de Pasar WP de carpeta a raiz sin debacle SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Tengo un WP montado en /blog desde hace siglos. En el raíz no tengo nada y me gustaría pasarlo ahí para poder gestionar todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2015, 02:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Pasar WP de carpeta a raiz sin debacle SEO

Hola,

Tengo un WP montado en /blog desde hace siglos. En el raíz no tengo nada y me gustaría pasarlo ahí para poder gestionar todo de forma más global.

Claro, si lo paso a pelo las url cambian y se me va a ir todo el posicionamiento a freír espárragos.

He pensado en modificar la estructura de los permalinks para que tanto entradas como vista de categorías fuercen a "/blog/<permalnk>" y "/blog/category/<permalnk> pero puede que aparezcan otros problemas como la ruta de las imágenes y demás..

Hay alguna forma segura de hacer este traspaso?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2015, 03:43
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Pasar WP de carpeta a raiz sin debacle SEO

Con una redirección 301 de todo el directorio blog hasta la raíz del sitio será suficiente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2015, 04:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Pasar WP de carpeta a raiz sin debacle SEO

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Con una redirección 301 de todo el directorio blog hasta la raíz del sitio será suficiente.
Gracias por la respuesta, si no estoy equivocado debería copiar el blog de la carpeta a la raiz haciendo lo conveniente para que funcione y en el .htcaccess del raiz añadir la regla del 301?

No afectará al posicionamiento de esta forma?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2015, 07:01
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Pasar WP de carpeta a raiz sin debacle SEO

http://www.todowp.org/guia-para-camb...yo-directorio/
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2015, 08:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Pasar WP de carpeta a raiz sin debacle SEO

Cita:
Como tutorial me parece mejor este: http://www.wealthydragon.com/move-wo...-blog-to-root/

Pero sigue sin quedarme claro que pasa con todas esos links externos a nuestra web. Los buscadores al ver el redirect imagino que borrarán de sus bbdd y los actualizarán con la nueva dirección. Pero todos esos enlaces entrantes no van a cambiar nunca y estarán apuntando a otra dirección, creo que por esa parte el posicionamiento se va a ir.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2015, 13:33
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Pasar WP de carpeta a raiz sin debacle SEO

Las visitas se redireccionaran hasta la nueva URL durante toda la vida (a no ser que elimines la redirección) por lo que no perderás absolutamente nada.

Etiquetas: blog, carpeta, posicionamiento, raiz, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:45.