Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Pasos a seguir para eliminar todo el contenido y volver a empezar desde 0

Estas en el tema de Pasos a seguir para eliminar todo el contenido y volver a empezar desde 0 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! Tengo un dominio antiguo que tengo abandonado hace algún tiempo, mi intención es empezar desde 0, por lo que quiero borrar todo (es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2013, 05:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 384
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Pasos a seguir para eliminar todo el contenido y volver a empezar desde 0

Hola!

Tengo un dominio antiguo que tengo abandonado hace algún tiempo, mi intención es empezar desde 0, por lo que quiero borrar todo (es un wordpress) y empezar desde 0.

Me gustaria, si no es molestia, que alguien me indicara que debo hacer con google... como se debe actuar en estos casos

gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2013, 14:30
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Pasos a seguir para eliminar todo el contenido y volver a empezar desde 0

Sólo hay que seguir 2 pasos para eliminar un contenido propio en Google. Asumo que has demostrado la propiedad del sitio en las Herramientas para Webmasters.

  1. Bloquear el contenido con robots.txt
  2. Solicitar la eliminación de la URL mediante las Herramientas para Webmasters.


__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2013, 16:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Pasos a seguir para eliminar todo el contenido y volver a empezar desde 0

La web nueva tendrá la misma temática o no tendrá nada que ver... es por aprovechar la poca relevancia y antigüedad que pueda tener.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 05:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Pasos a seguir para eliminar todo el contenido y volver a empezar desde 0

yo lo único que haría es:

Paso 1: borrar todo el contenido del servidor.

Paso 2: empezar de 0.

Y dejar que sea el propio buscador el que se encargue del resto, que para eso están.
__________________
Comparador facturas de luz
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 07:25
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Pasos a seguir para eliminar todo el contenido y volver a empezar desde 0

@phoneval

Durante todo el tiempo en que la info anterior exista en los índices de Google, tu nuevo contenido perderá oportunidad de adquirir relevancia

No es lo mismo un litro de pintura roja que medio litro de roja y otro medio litro de pintura blanca ¿se entiende la figuración?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 12:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Pasos a seguir para eliminar todo el contenido y volver a empezar desde 0

Seguramente tengas razón Daniel por eso dije lo que yo haría, pero en este caso si se tiene tiempo y se quiere hacer las cosas bien tu opción es la correcta.

También se podría hacer redirecciones 301 en masa o capturar el 404 y mostrar una pagina.
__________________
Comparador facturas de luz
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 15:58
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Pasos a seguir para eliminar todo el contenido y volver a empezar desde 0

Si eliminas el contenido tienes que hacer redirecciones 301, que pienso es lo mas practico. De todos modos el nuevo contenido sera indexado pronto por la antiguedad del anterior, asi que empezar asi digamos de 0 no es. Yo diria es limpiar el contenido de tu sitio, obvio por el bajon desde el colibri verdad, a contenidos duplicados o no?
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2013, 18:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 384
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Pasos a seguir para eliminar todo el contenido y volver a empezar desde 0

Queria dar las gracias a todos por las ayudas que me habéis dado!!


Solo una pequeña duda para @Daniel Ulczyk, el robot lo dejaría de la siguiente manera, verdad:

Código:
User-agent: *
Disallow: /
Por otro lado, cuando ya google me haya indexado y tenga ya el nuevo dominio... solo tengo que quitar el archivo robots.txt y ya me vuelve a enlazar??

Muchísimas gracias!

Última edición por luchozero; 13/12/2013 a las 19:01
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/2013, 04:03
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pasos a seguir para eliminar todo el contenido y volver a empezar desde 0

Cita:
Iniciado por luchozero Ver Mensaje
el robot lo dejaría de la siguiente manera, verdad:

Código:
User-agent: *
Disallow: /
Sí, lo dejarías de esa forma.

Cita:
Iniciado por luchozero Ver Mensaje
cuando ya google me haya indexado y tenga ya el nuevo dominio... solo tengo que quitar el archivo robots.txt y ya me vuelve a enlazar??
No debes quitar el robots.txt, con quitar la línea del "Disallow: /" ya es suficiente, ya que eso es lo que restringe la indexación de todo el sitio.

No obstante, si has leído el mensaje de Daniel Ulczyk, habrás reparado en que además de bloquear el contenido a través del archivo robots.txt también te ha dicho que solicites la eliminación de la URL mediante las Herramientas para Webmasters, ésta es la forma más rápida (horas) de eliminar tu página web completamente de Google.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2013, 05:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 384
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Pasos a seguir para eliminar todo el contenido y volver a empezar desde 0

Si, también lo he hecho :)

Os agradezco a todos la ayuda.

Solo espero que al tener el nuevo contenido y al quitar la eliminación del sitio desde webmaster tools no vaya a volver a enlazar el contenido antiguo

Gracias a todos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2013, 12:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Pasos a seguir para eliminar todo el contenido y volver a empezar desde 0

Tarda algo de tiempo en eliminarlo pero una vez que lo hace es definitivo, tendría que volver a indexarlo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: contenido, dominio, empezar, google, pasos, seguir, todo, volver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:12.