Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Penaliza Google por tener muchos enlaces?

Estas en el tema de Penaliza Google por tener muchos enlaces? en el foro de SEO en Foros del Web. Abro el tema porque quisiera saber como explican lo siguiente: Dicen que tener enlaces estilo firmas o perfil es negativo para el SEO y google ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 13:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Penaliza Google por tener muchos enlaces?

Abro el tema porque quisiera saber como explican lo siguiente:

Dicen que tener enlaces estilo firmas o perfil es negativo para el SEO y google puede penalizar esa práctica, sobre todo cuando se hace enorme el número de enlaces, pero sitios grandes con pagerank de 6 y hasta 8 usan esa táctica con diferentes dominios.

Tenemos a smf que por cada foro coloca su url en la parte inferior, lo mismo vbulletin, y otros.

¿Cómo se explica eso? Porque deben tener con ese método una cantidad abrumadora, sumamente enorme de enlaces de ese tipo, todos hacia la misma página y con la misma anchortext.

Es precisamente algo así lo que vengo entendiendo sobre cosas que penaliza el buscador.
__________________
Mi Blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 14:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Penaliza Google por tener muchos enlaces?

Si los enlaces son siempre con el mismo anchor text, si son en sitios que de diferente tematica, o en el blogroll o en el pie de la página. Si que puede ser negativo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 14:53
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Penaliza Google por tener muchos enlaces?

Creo que estás mezclando varios conceptos.

Por una parte hablas de "penalizar", ¿de qué tipo de penalización te refieres?

Y por otra parte hablas de Page Rank.

Si sitios como SMF o vBulletin tiene un PR alto es por la cantidad de enlaces que tienen apuntando a su dominio, fíjate que cada theme son varios enlaces.

Como digo, una cosa es el PR y otra una penalización.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 19:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penaliza Google por tener muchos enlaces?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Creo que estás mezclando varios conceptos.

Por una parte hablas de "penalizar", ¿de qué tipo de penalización te refieres?

Y por otra parte hablas de Page Rank.

Si sitios como SMF o vBulletin tiene un PR alto es por la cantidad de enlaces que tienen apuntando a su dominio, fíjate que cada theme son varios enlaces.

Como digo, una cosa es el PR y otra una penalización.
En el forosdelweb no leo mucho al respecto, pero otros sitios que leo dicen que: 1 Si usas siempre el mismo anchortext te penalizan
2 Si siempre enlazas a home te penalizan, 3 Dicen que los enlaces en firmas son también peligrosos.

Y eso lo veo con VBulletin y SMF, que cada theme les manda cualquier cantidad de enlaces siempre con el mismo anchortext, y siempre al home, y tener tantos enlaces como si fuera firma (abajo lejos del contenido) no les afecta el pagerank.

No se que penalización sea, pero leo que dicen que Google penaliza eso.

¿Te parece que lo penaliza? En esos casos no lo veo.
__________________
Mi Blog

Última edición por Gwain; 21/10/2013 a las 19:19
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2013, 20:25
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Penaliza Google por tener muchos enlaces?

Te respondo por mi experiencia. Yo caí penalizado por el pingüinito ese en abril de 2012 por el tema de texto ancla repetido y muchos enlaces a la página inicial, pero esta versión 2.1 parece (y prefiero decirlo así porque no soy un gran analista de SEO) haber anulado el efecto negativo de los enlaces a la página inicial de la primera versión. Dejaré que otros con más experiencia en análisis SEO (PopoBCN estás ahí?) comenten más sobre esto.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2013, 12:34
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Penaliza Google por tener muchos enlaces?

Si te saca del mapa, segun el abuso.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2013, 19:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penaliza Google por tener muchos enlaces?

Eso es lo que no entiendo, si penaliza entonces porque no lo hace también con páginas como las que mencionaba que deben llevarse los récord.

Por la cabeza me pasa que puede ser pura preferencia a esos sitios por la marca, pero no estoy seguro, y como no me a ocurrido hasta el momento (no hacía SEO) comencé a pensar que era un mal entendido por parte de los afectados y Google está penalizándolos por otros motivos parecidos pero no exactamente por eso.

Pero si me parece que este puede ser un tema interesante por eso lo expuse en el foro, ahora esperar mas respuestas.

__________________
Mi Blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 05:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Penaliza Google por tener muchos enlaces?

Hablando desde la más completa inexperiencia creo que todo depende de la calidad, relevancia del sitio donde se encuentra el enlace y naturalidad del enlace.

Es decir si tu pagas a una página de camiones para que pongan un enlace a tu página de impresoras con un anchortext que tu creas que te ayuda a posicionar y encima esa página de camiones pone más enlaces salientes poco relevantes a la temática suya... pues Google te cazará tarde o temprano.

Ya te digo que hablo desde mi poca experiencia en este mundo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 07:22
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Penaliza Google por tener muchos enlaces?

También te puede penalizar la velocidad con la consigas esos enlaces.

Mucho depende de la edad de la web a posicionar.

No sería normal que una web recién creada tuviera 700 mil enlaces en unos cuantos días.

Muchos enlaces con el mismo anchor, como ya te escribieron, también afectan si sobrepasa por mucho los % adecuados.

El lugar de donde provienen esos enlaces, también puede penalizar.

El área del blog roll como que ya no tiene mucho valor, pero si tienes muchos enlaces desde blog roll si te pueden llegar a penalizar.

No solo es que tengas muchos, sino como los consigues
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/10/2013, 12:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penaliza Google por tener muchos enlaces?

En definitiva tantos enlaces en poco tiempo no puede ser normal, un sitio que tiene mas enlaces en unos días que visitas puede ser visto como antinatural, y sobre todo si esos enlaces vienen de páginas de mala calidad, o poco relevantes (con enlaces a otras temáticas).

¿Tendrá algo que ver el número de visitas también?
__________________
Mi Blog
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/10/2013, 16:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penaliza Google por tener muchos enlaces?

Si pero recuerden que el SEO ha cambiado mucho. Del año pasado hasta el dia de hoy hay muchas cosas que han cambiado.
saludos...
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/10/2013, 09:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Penaliza Google por tener muchos enlaces?

Cita:
Iniciado por castro790 Ver Mensaje
Si pero recuerden que el SEO ha cambiado mucho. Del año pasado hasta el dia de hoy hay muchas cosas que han cambiado.
saludos...
Y lo que queda por cambiar. A día de hoy parece que el SEO Social es lo que va a imperar. Trabajar en redes sociales de interés para tu sector.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/10/2013, 12:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penaliza Google por tener muchos enlaces?

Yo creo que si no se abusa no te sancionan, si el porcentaje de enlaces que tenés de firmas es bajo no creo que haya problemas.

Etiquetas: dominio, enlaces, google, muchos, página, tener, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:04.