Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Penalización -50

Estas en el tema de Penalización -50 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Desde enero, estoy penalizado con varias webs a la página 5 Hoy he leido, lo de la penalización -50 en varios blogs. Y que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 03:14
Avatar de juanote  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
Penalización -50

Hola
Desde enero, estoy penalizado con varias webs a la página 5

Hoy he leido, lo de la penalización -50 en varios blogs.
Y que casualidad, coincide con lo que me pasa a mi.

La mayoría de mis webs, son contenido duplicado. Que para mi, era la causa de la penalización.

La persona que redacta los textos, nunca tiene tiempo. Pero en una de las páginas penalizadas, cambiamos el contenido totalmente. La estructura de la web, no y es muy similar a otras penalizadas. Nos desanimamos al ver que persistía la penalización. Tampoco se me ha ocurrido mandar una carta de reconsideración, a ver que ocurre.

La cuestión es que ha pasado bastante tiempo y las penalizaciones persisten.

Tengo que decir que hemos verificado: enlaces rotos, metadescripciones duplicadas, no hay texto oculto, ni paginas puerta, hemos quitado redirecciones.

Algun consejo.
Lo agradecería

Saludos

Última edición por juanote; 04/05/2011 a las 03:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 04:15
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Penalización -50

Consejo: Redactar contenidos ORIGINALES.

Si la base de vuestro contenido no es propietario, no es que vayaís a estar penalizados una temporada, es que vuestros blogs desapareceran de la clasificación de resultados tarde o temprano con los cambios realizados recientemente en Google.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 05:02
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Penalización -50

Cita:
Iniciado por juanote Ver Mensaje
Hola

Algun consejo.
Lo agradecería

Saludos
¡¡Contenido original !!!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 05:08
Avatar de juanote  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Penalización -50

Pero en una de las webs penalizadas he redactado nuevamente los contenidos.
Como son webs de tematica similar, el contenido es similar, evidentemente.
Y sigo, penalizado.



El mejor consejo:
Contenido original, esta claro


Gracias por las respuestas
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 05:13
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Penalización -50

Una cosa es que sea la misma temática y otra muy distinta que el contenido sea similar, ¡ojo! Tenemos que hacer un esfuerzo "importante" a la hora de realizar nuestras redacciones, ya que si siempre hablamos de lo mismo y empleando los mismos puntos y terminos, es practicamente una sentencia de muerte en la clasificación de resultados.

Google apuesta por lo ORIGINAL. Si eres capaz de coger un mismo artículo y modificarlo de tal manera de que NO se aparezca al original, perfecto... En caso contrario, puuuffff
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2011, 09:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Penalización -50

Una breve aclaración:

penalización implica desaparecer de los resultados de búsqueda.

aparecer en pagina 5 de Google, significa sencillamente que al momento hay aprox. otros 40 páginas que Google piensa que son más relevantes que tu sitio.
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 07:12
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Penalización -50

Creo que la gente tiende a confundir el contenido duplicado a copiar un artículo de una web y añadirlo a la tuya, eso no es contenido duplicado, si no.. miles de webs serían penalizadas, porque esas miles de webs tienden a copiar un post totalmente igual y sin cambiar ni un punto y ninguna coma, y al final añadir Fuente: www. lalalalalaa .es Y eso no es contenido duplicado. pero si es cierto que ese artículo no tiene ninguna originalidad y apenas relevancia y en ese caso google no te mostrará en sus mejores puestos.

Contenido duplicado es por ejemplo una web que tiene casi totalmente el mismo texto, los mismos apartados, y la misma estructura que otro sitio web para así deshacerse de la competencia y tener más opciones a la hora de por ejemplo vender algo, en ese caso google no te bajaría -50, si no que te eliminaría la web de los resultados de búsqueda como ya te ha dicho el compañero XouS ;)

Como consejo te digo que no cojas a gente que redacte los posts sin tiempo ( porque no los redactará, si no que los copiará ) y cambiar el orden de los puntos o añadir alguna palabra que otra al post no significa que sea diferente u original.

Cuando crees un post, intenta ofrecer algo que no hagan los demás, investiga sobre el tema, prueba tu mismo lo que estés intentando describir, comunicar o mostrar, da tu opinión personal, comunica lo que crees bueno y malo de ello, expón opiniones de los demás si las sabes, no tengas miedo a mencionar a otras webs de referencia y sobre todo y lo más importante....disfruta escribiéndolo
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 09:59
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Penalización -50

Si copias un texto que ya había sido indexado por google, al buscar parte de su contenido te va a aparecer el creador del contenido y tu web aparecerá entre los filtrados, el usuario tendrá que dar clic en algo parecido a esto: "Si lo prefiere, puede repetir la búsqueda e incluir los resultados omitidos." para poder ver tu contenido.

En ocasiones, aparece el creador y otros sitios web, depende de que hagas algunas pequeñas variaciones en el contenido, de que ocurra este efecto. Más que todo a nivel estructural de la página son esas variaciones. O bien, pequeñas mezcla de textos, o que hayas usado sólo un fraqmento del contenido. Pero si no eres el creador del fraqmento buscado, no figurarás primero.

Si tu web entra en ese orden, tienes contenido duplicado y agregas un poco de cambios de estructura; y un usuario hace una búsqueda de una keyword o longtail. Aparecerán cómo primicia el creador y los otros 48 contenidos que difieren más y tienen la keyword. Quizás por ahí este la razón de tu 50.

Conclusión: Contenido orginal
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2011, 12:31
Avatar de juanote  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Penalización -50

Tengo que decir que estaba el 1 o 2 de la primera página.

De momento he cambiado el contenido duplicado hace 3 meses y ayer mande una carta de reconsideración.


Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 04:20
Avatar de juanote  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Penalización -50

Tengo que decir que despues de mandar la carta de reconsideracion de la web que habia rectificado el contenido duplicado a contenido original. He vuelto a la primera pagina.
Se me ha quitedo la penalización -50, nuncA BAJABA DE LA PAGINA 5

Lo que me da rabia es que habia rectificado el contenido hace tres meses y hasta que no mandado la carta no he recuperado posición.

Asi que, consejo. Mandar carta de reconsideración en el momento creas has resuelto tu error de penalizacion. No esperar a que San GOOGLE decida devolverte a tu posicion original.

Gracias por vuestra colaboracion.

Etiquetas: posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.