Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Penalización? Ayuda!

Estas en el tema de Penalización? Ayuda! en el foro de SEO en Foros del Web. Hola maestros, Me veo en problemas. Hace unas semanas publiqué mi sitio www.computacionclases.com.ar . Es el que tengo en la firma. El 23 de Abril ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 02:11
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Penalización? Ayuda!

Hola maestros,

Me veo en problemas. Hace unas semanas publiqué mi sitio www.computacionclases.com.ar. Es el que tengo en la firma.

El 23 de Abril Google lo indexó. Hasta el 25/04 estaba perfecto, posicionado 13 para "clases de computacion". Hoy 26/04 a la madrugada, lo busqué y no aparece. Busqué por el dominio y no está listado.

Tiene toda la pinta de penalización. Se les ocurre por qué puede haber sido? Todo el día de ayer estuve agregando el sitio a diferentes directorios, no sé si podrá tener algo que ver.

Voy a escribirles pidiendo que reconsideren, pero antes de hacerlo quiere tener por lo menos una vaga idea de qué puede haber pasado.

Mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 04:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Penalización? Ayuda!

No es una penalización, es habitual ese comportamiento con los sitios nuevos. Por si acaso no abuses con los enlaces, consíguelos poco a poco, no muchos de golpe.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 05:35
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Re: Penalización? Ayuda!

Compra un link de PR5 y en 48 estas de vuelta en G.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 08:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Penalización? Ayuda!

Al menos aparece el flash. No parece ser una penalización sino como dice RBZ es un comportamiento habitual de google. Búscate buenos enlaces y estarás de vuelta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 09:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: Penalización? Ayuda!

Cita:
Iniciado por internetdominus Ver Mensaje
Compra un link de PR5 y en 48 estas de vuelta en G.
internetdominus, seguramente tu comentario es bien intencionado, pero, ¿comprar un enlace?. Eso es lo más parecido a un suicidio googleano que conozco.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 12:31
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Re: Penalización? Ayuda!

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Por si acaso no abuses con los enlaces, consíguelos poco a poco, no muchos de golpe.
Sugieres que saque el link de mi firma? Son una buena cantidad de enlaces, que crecen a diario.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 13:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Penalización? Ayuda!

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Sugieres que saque el link de mi firma? Son una buena cantidad de enlaces, que crecen a diario.
No hace falta que saques el link de la firma porque posteas regularmente. Lo malo es que consigas 100 enlaces de directorios porque va a ser extraordinario, la semana que viene o la otra no podrás mantener el ritmo.

Lo comentaba como advertencia al comentario

Cita:
Todo el día de ayer estuve agregando el sitio a diferentes directorios
Está bien que agregues la web a directorios, pero no te des de alta en todos a la vez. Reparte el trabajo en varias tandas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2008, 13:50
Avatar de dogcat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Penalización? Ayuda!

Es normal, Google es cauto con los nuevos sitios.

RBZ lleva razón, más que la cantidad de enlaces es la procedencia de esos enlaces, sino todos los sites que llegan a la portada de meneame estarían baneados : ) pero al tratarse de directorios y webs similares, se precavido y consigue unos cuantos enlaces cada semana sin abusar, y lleva cuidado ya que si te das de alta en 60 directorios y a las dos semanas en otros 60 quizá se te junten 100 de golpe porque los enlaces en los directorios normalmente llevan su tiempo al tener que ser validados, cuenta con ello.

Con las webs nuevas hay que tener paciencia y poco a poco conseguir enlaces naturales (más que de directorios) de otras webs afines, si ofreces buen contenido irán llegando, o si das un servicio puedes enviar notas de presentación para que te vayan conociendo, cada temática es diferente.
__________________
SEO y WEB en work.manuelalejandro.es
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 08:05
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Penalización? Ayuda!

Hola bex
Te comento algunas consideraciones que deberás tener presente a la hora de mejorar el posicionamiento:
El diseño de tu página está basado en tablas; todo spider se mueve mejor a través de un documento basado en (X)HTML donde se utiliza CSS para la presentación.
No hay un marcado semántico correcto; todo es texto plano. Intentá hacer uso de elementos como <h1>, <h2>, etc. donde por supuesto harás uso de palabras que quieras posicionar.
Así como también, hacé un uso adecuado de listas, tanto ordenadas o desordenadas <ol> y <ul>.
La densidad de tus palabras clave es dramáticamente baja.
Así como un META que considero relevante: description.
Suerte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 10:59
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Re: Penalización? Ayuda!

Hola Bex

Si el sitio es nuevo, entonces estás en sandbox. Es solo cuestión de tiempo. Volverás a aparecer en unas semanas.

Por otra parte, coincido con #Daniel Ulczyk, tu sitio tiene varias cuestiones mejorables desde el punto de vista de SEO, te recomiendo que trabajes un poco por ese lado.

saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 19:56
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Re: Penalización? Ayuda!

Gracias a todos por las repuestas. El sitio ya aparece de nuevo, pero tengo otra duda. Si yo busco que sitios tienen link con le mio no me aparece nada http://www.google.com.ar/search?hl=e...n+Google&meta=

Pero si busco por URL páginas que sé que tienen link hacia mi sitio, sí aparecen.
¿Qué puede ser?
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 20:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Penalización? Ayuda!

google no actualizó aún los link a tu sitio. Dale su tiempo a google.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 20:27
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Re: Penalización? Ayuda!

Los links en google se actualizan cada seis meses. Deberías usar Yahoo para tener una noción un poco más real de los vínculos.

Para eso, entrá a http://siteexplorer.search.yahoo.com/ , poné la dirección de tu página, dale buscar y tocá el link de "links entrantes" (inlinks)

saludos y suerte con el proyecto!
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 14:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Penalización? Ayuda!

Bex, el mejor consejo que te puedo dar para SEO es PACIENCIA, el trabajo SEO es largo y poco a poco debes hacer cambios y mejorar tu Sitio Web de cara a los buscadores y usuarios. Sobre los enlaces, mi recomendacion es que le dediques una hora al día a conseguir enlaces interesantes, poco a poco verás los resultados.

Saludos
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 09:17
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Re: Penalización? Ayuda!

Los links de Google se actualizan cada seis meses??
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 09:31
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Re: Penalización? Ayuda!

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Los links de Google se actualizan cada seis meses??
O cada media vuelta de la Tierra alrededor del sol, como prefieras llamarle
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 09:50
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Penalización? Ayuda!

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
O cada media vuelta de la Tierra alrededor del sol, como prefieras llamarle


Cada 3 ó 4 meses. De hecho la última actualización fue el 11/01 y la anterior, para fines de octubre del año pasado.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 15:29
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Re: Penalización? Ayuda!

O se que no debe faltar mucho más para la próxima actualización.

Si se actualizan cada tanto, qué importa si yo consigo 100 links el primer mes, 10 el segundo, 2 el tercero y 200 el cuarto? Si total cuando se actualice google lo único que va a ver es que yo hice 312 links en cuatros meses. Lo único que va a ver es que hice 78 enlaces por mes en promedio.
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 19:52
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Re: Penalización? Ayuda!

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
O se que no debe faltar mucho más para la próxima actualización.

Si se actualizan cada tanto, qué importa si yo consigo 100 links el primer mes, 10 el segundo, 2 el tercero y 200 el cuarto? Si total cuando se actualice google lo único que va a ver es que yo hice 312 links en cuatros meses. Lo único que va a ver es que hice 78 enlaces por mes en promedio.
Google no es tonto. Si consigues 100 enlaces el primer mes y 2 el segundo, se dará cuenta que has estado creando linking para forzarlo.

Google supone que la popularidad de una página irá siempre en aumento (lease, obtendrá cáda vez más cantidad de vínculos por mes) y que éstos se generarán de manera gradual, nunca expontánea.


Con respecto a esto último, hay algunos cambios planeados, ya que ciertos impulsos obtenidos, por ejemplo, por una primera página en Digg generaron más de una penalización inmerecida... en fin, espero que veamos cambios pronto.
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 18:32
Avatar de rafak20  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Penalización? Ayuda!

suele pasar. pero se normaliza en breve. solia ocurrir con mi primer sitio y cuando volvio a aparecer se posiciono mejor.
__________________
Estampados Villavicencio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.