Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Penalización por venta de enlaces

Estas en el tema de Penalización por venta de enlaces en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por RBZ merino_renato que Google no es tan loco, puedes enlazar otra web propia aunque no tenga la misma temática y no pasa ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 15/03/2012, 19:11
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
merino_renato que Google no es tan loco, puedes enlazar otra web propia aunque no tenga la misma temática y no pasa nada. Para que seas sancionado tienes que hacer algo sospechoso.
A mi me daba frio que Google fuera a pensar que por alojar en hostings distintos y enlazar con puros enlaces dofollow desde un .mx a un .br podrian pensar que estoy vendiendo enlaces, pero pues ya me convenci con su experiencia que no corro peligro alguno, gracias de nuevo.

Saludos

  #32 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 08:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Hola,

Tengo el mismo problema, me bajaron 2 puntos de PR y pasé de 4 a 2, también con el mismo mensaje en webmastertools.

Lo curiosos es que yo no compro ni vendo enlaces, pero si hago de vez en cuando artículos por los cuales me pagan una buena suma, con un enlace extreno para el sitio que hace la campaña, sin embargo eso no es habitual y calculo haber hecho alrededor de 10 de estos posts desde el 2009 a la fecha.

Tuve que cambiar los enlaces con el atributo nofollow y enviar una reconsideración a google webmastertools. A los pocos días me reactivaron mi PR antiguo, pero lo malo es que ya no puedo hacer artículos patrocinados (eso lo he decidido) para evitar caer nuevamente en penalización ya que es mi blog principal y mis ingresos por adsense son muy superiores a los de los posts patrocinados.

Bien, hasta ahí ya es cuestión de decisiones personales, pero lo importante es saber que si google está haciendo estas evaluaciones (en el aviso de respuesta a mi solicitud de reconsideración me pusieron esto: se ha revocado la acción manual antispam) es por que tanto el PR como los enlaces dofollow son y siguen siendo muy importante para el posicionamiento web.

Y yo creo que soy el único idiota que no compra ni vende enlaces y que trata de hacer todo en orden según lo dice google, posicionando en base a contenido, para que luego me llegue esa notificación y de paso me confirme que quizás el equivocado soy yo.

Saludos.
  #33 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 09:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Cita:
Iniciado por BloggerAmigo Ver Mensaje
(...)

Y yo creo que soy el único idiota que no compra ni vende enlaces y que trata de hacer todo en orden según lo dice google, posicionando en base a contenido, para que luego me llegue esa notificación y de paso me confirme que quizás el equivocado soy yo.
Por si sirve de algo yo tampoco compro ni vendo enlaces... y precisamente testimonios como el tuyo ayudan a reafirmar la determinanción de seguir rechazando las ofertas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #34 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 08:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
No seas tonto. ¡Eso es lo que los dizque-poderosos quieren! Lo único que necesitas hacer es vender tu publicidad a través de un servidor de publicidad.

Punto.
Hola,

Por favor podrías decirmeen qué consiste el servidor depublicidad y cómo es su funcionamiento? gracias de antemano.

Saludos.
  #35 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 17:54
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Claro, aquí tienes cómo entontrar la información que buscas... http://tinyurl.com/898bvj4

Bromas aparte, un servidor de publicidad es un sistema que va eligiendo la publicidad que aparece en tu web por ti según una serie de configuraciones.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #36 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 04:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Hola de nuevo.

Vuelvo a este hilo para poneros al día de mi caso y para que la gente se vaya enterando de como las gasta el dueño absoluto del ciberespacio.

Otra vez me han bajado al PR.

Les escribí la primera vez, a través del formulario de petición de reconsideración, exponiéndoles que el 90% de los enlaces que hay en mi página principal, unos son propios y otros fruto de intercambios realizados desde hace ya muchos años, y que los enlaces que he vendido son escasos, siendo necesarios, junto con el Adsense y otras plataformas de publicidad, para poder sufragar los gastos de un servidor dedicado. Pues me volvieros a contestar con el mismo mensaje que la primera vez, con más amenazas de penalización.

Es evidente que estamos ante una dictadura y a mí partucularmente no me gusta vivir en ese estado. Así pues, ayer mismo eliminé todos los códigos de Adsense de todos mis sitios y ahora mismo acabo de enviar el formulario de cancelación de mi cuenta. Sé que esto en poco o en nada les va a afectar a los superdueños, pero yo me he quedado muy agusto y si en el futuro deciden penalizarme aún más, pues cerraré el chiringuito y "a otra cosa mariposa", que la vida no es sólo Google, hay muchas otras cosas interesantes que hacer y aprender.

Puede que mis palabras os suenen a resentimiento, pero ciego es el que no se haya dado cuenta ya de quién es el dueño y señor de la red y quién controlará el mundo en un futuro no muy lejano. Google nos ofrece herramientas útiles y gratuitas y poco a poco nos convierte en sus esclavos, mientras él llena sus multimillonarias arcas y va incrementando su poder hasta límites insospechados. La solución para que esto no vaya a más la tenemos los usuarios de la red, quizás creando algún tipo de plataforma de protesta o usando alternativamente los recursos que nos ofrecen otros grandes, o no tan grandes. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero yo por mi parte ya he dado el primer paso, he dejado de usar la publicidad de Adsense, una de sus principales fuentes de ingresos, cambiándola por la de otras plataformas.

Un saludo.
__________________
dominioslibres.info
  #37 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 14:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Ese es el problema de que el buscador no tenga competencia real, puede hacer y desahacer a su antojo. Recuerda que siempre puedes hacer lo que quieres en tu sitio, las sanciones sólo existen para su buscador... lo malo es que tiene el 90% del tráfico.

No tienes que cerrar el chiringuito, hay formas distintas de atraer tráfico además de Google, por ejemplo las redes sociales.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #38 (permalink)  
Antiguo 06/05/2012, 14:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

La verdad que creo que se están pasando dos pueblos. Yo por ejemplo tengo un blog en el que hablo de conciertos, y muchas veces en los artículos que escribo enlazo hacia la página del evento o del artista.
¿Me quieres decir que eso está penalizado? ¿Existe algo más natural que ese enlace? ¿Hasta dónde Google puede determinar quien está pagando por ese enlace y quién no?

La verdad que empiezo a no entender nada.
  #39 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 10:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

No hay nada que discutir, está todo más que claro, ellos son los dueños y harán lo que les venga en gana, y nosotros, pobres ignorantes, que hemos caído en sus trampas, somos esclavos de sus políticas. No hay solución, ahora nos tienen cogidos por los... y llevamos las de perder. Supongo que algún día el mundo se dará cuenta del poder que han conseguido, pero lamentablemente entonces quizás ya sea tarde; si ya no lo es.

Sólo me queda deciros que cada cual haga lo que crea más conveniente y que tengáis suerte con vuestros proyectos. Al fin y al cabo, de esta vida nadie saldrá sano y salvo.

Saludos
__________________
dominioslibres.info
  #40 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 15:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años
Puntos: 12
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Creo que tendremos que conformarnos con vender espacio en tu web para poner links o publicidad de otras web obviamente con nofollow.
Pero alguno ya pudo determinar hasta que punto considera google que estas vendiendo enlaces ?
Por que como dijo uno por ahi arriba, si creo un post con enlaces a otras webs (sin intencion de vender PR) esto tambien sería considerado Venta?.
Un contenido de calidad yo creo que necesita de una buena redacción por parte nuestra y ademas de referencias a otras webs para obtener mas informacion.
__________________
Aprende a cocinar con Anita y descubre mas de 1000 Recetas de Cocina
  #41 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 16:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

El problema esta en la temática y en la forma que se potencie este tipo de comercialización / explotación de nuestros sitios. Como bien apuntan arriba, unos cuantos post atras en el tiempo; hay muchaaaaaaas páginas que venden enlaces, muchas... y muchas que pasan desapercibidas.

Yo hoy lo tengo claro, por más que me pese, Google rules! Y si, hoy toca bajarnos el pantalon, apretar los dientes y decir 33 todas y cada una de las veces que rebuscan en el ZOO un nuevo animalito que sacar o si hacemos algo que nuestra ética considera más que razonable pero la de Google simplemente dice todo lo contrario.

Negar esta evidencia, es intentar remar contra corriente actualmente. En resumen, quieren enlaces NOFOLLOW, dáselos... ¿qué otra solución te queda? ¿Invitar al 90% de los usuarios de Internet a utilizar BING?

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #42 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 16:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Cita:
Iniciado por anavega Ver Mensaje
Pero alguno ya pudo determinar hasta que punto considera google que estas vendiendo enlaces ?
Por que como dijo uno por ahi arriba, si creo un post con enlaces a otras webs (sin intencion de vender PR) esto tambien sería considerado Venta?.
Un contenido de calidad yo creo que necesita de una buena redacción por parte nuestra y ademas de referencias a otras webs para obtener mas informacion.
Después de analizar las directrices de calidad, impuestas por Google, sobre enlaces de pago, podemos deducir lo siguiente:

Cita:
Iniciado por Google
...La clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda de Google se basa, en parte, en el análisis de los sitios que contengan enlaces al mismo.
Para que esto se cumpla deben existir forzosamente enlaces sin nofollow.

Pero, ¿cómo sabe Google cuáles son de pago y cuáles no?. Habrá quién esté ganando mucho dinero vendiendo enlaces que van en concordancia con el texto y la temática de su página, y habrá quién injustamente, sin vender ni un sólo enlace, podrá ser penalizado por tener enlaces hacia otros dominios de su propiedad, o hacia páginas de amiguetes, si estos no están en concordancia con la temática de su web o no llevan el nofollow.

Nada, que esto es una injusticia y que es cuestión de suerte el que penalicen. A mi es que me tocó la lotería, o es que algún resentido, que probablemente conozco, les dio el chivatazo.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
El problema esta en la temática y en la forma que se potencie este tipo de comercialización / explotación de nuestros sitios. Como bien apuntan arriba, unos cuantos post atras en el tiempo; hay muchaaaaaaas páginas que venden enlaces, muchas... y muchas que pasan desapercibidas.

Yo hoy lo tengo claro, por más que me pese, Google rules! Y si, hoy toca bajarnos el pantalon, apretar los dientes y decir 33 todas y cada una de las veces que rebuscan en el ZOO un nuevo animalito que sacar o si hacemos algo que nuestra ética considera más que razonable pero la de Google simplemente dice todo lo contrario.

Negar esta evidencia, es intentar remar contra corriente actualmente. En resumen, quieren enlaces NOFOLLOW, dáselos... ¿qué otra solución te queda? ¿Invitar al 90% de los usuarios de Internet a utilizar BING?
No, si llevas razón. En realidad, en casi todos los trabajos alguna vez hay que bajarse los pantalones y bailar con la más fea. Pero no se te olvide que algún día, cuando ya estés harto de bajarte los pantalones, quizás sea tarde. Quizás ya seas portador del sida y no puedas disfrutar de la vida. En el mudo está pasando algo similar, mandan las finanzas. Los países se han convertido en esclavos de las finanzas porque todo era fabuloso, todo iba viento en popa, y ahora, ahora mira como estamos, con el agua al cuello. Sólo unos pocos indignados, cómo yo, se atreven a protestar.
__________________
dominioslibres.info
  #43 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 01:39
Avatar de operaa  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Me sumo a la queja, no estoy tan de acuerdo que se pueda "vender posicionamiento" pero tampoco que Google penalice sin tener fundamentos comprobados.

Leyendo los comentarios se me ocurrió: ¿Y si hacemos una mezcla? es decir, intercambiar (o vender) enlaces do y no follow para demostrar a Google que ponemos todo en su lugar. A ver que opinan.
__________________
Emoticones para MSN

Última edición por Daniel Ulczyk; 15/05/2012 a las 05:37 Razón: Se eliminó comentario off-topic
  #44 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 16:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Últimas noticias sobre el caso.

Tras varias consultas con expertos en la materia, llegué a la conclusión de que lo más sensato si quería mantener la popularidad de la web era eliminar los enlaces de pago.

Auqué esto me supuso una considerable pérdida económica, lo hice y volví a solicitar una reconsideración. Pero, ¿cual fue la respuesta?... pues la de siempre, mi web seguía incumpliendo SUS directrices.

Después de volver a leerlas he llegado a la conclusión de que lo que ahora les molesta es lista de webs amigas con las que vengo realizando intercambios desde hace más de 6 años. Pues nada, ya he cancelado también esos intercambios de enlaces y he vuelto a mandar una solicitud de reconsideración. Vamos a ver ahora por dónde me salen. Ya os contaré.

Saludos
__________________
dominioslibres.info
  #45 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 18:39
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Pero yo no se por que ponemos el grito en el cielo con algo que esta tan claro, y ademas desde hace muchos años, Google deja bien claro que cualquier maniobra para manipular los resultados de busquedas esta en contra de sus directrices, por tanto vender enlaces con el unico fin de manipular el Page rank es "ilegal" en el zoologico, el intercambio de enlaces con el unico fin de manipular los resultados de busquedas es ilegal en el zoologico.

Si quieres vender enlaces y pasear libremente por el zoologico utiliza el Nofollow, es mas, el señor del gato dejo un video donde decia claramente que la compra de enlaces es completamenet licita, siempre y cuando el enlace sea en sitios relevantes para el nuestro y si afan de manipular el Page Rank.

No hay mucho mas, blanco y en botella es leche, por lo menos en mi pueblo.

Ahora bien, que existen miles de sitios que venden enlaces y no les pasa nada, por supuesto, pero lo hacen discretamente, hecha la ley hecha la trampa dicen en mi pueblo.
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #46 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 20:57
Avatar de operaa  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Hace días me ha pasado exactamente lo mismo y lo más extraño es que había puesto los enlaces con NoFollow y no me seguían aceptando la web hasta que saqué todo, casi ni dejo enlaces hacia la misma web y ahí me la reconsideraron. Lo peor de todo es que pedí que me expliquen el motivo por el cual no la aceptaban y nunca me contestaron, dicen que no contestan individualmente eso es cierto pero si yo me leí todo y no hacía nada malo si no me van a aceptar algo me tendrían que decir!.

Buena esa es mi experiencia.

Cita:
Iniciado por talle Ver Mensaje
Últimas noticias sobre el caso.

Tras varias consultas con expertos en la materia, llegué a la conclusión de que lo más sensato si quería mantener la popularidad de la web era eliminar los enlaces de pago.

Auqué esto me supuso una considerable pérdida económica, lo hice y volví a solicitar una reconsideración. Pero, ¿cual fue la respuesta?... pues la de siempre, mi web seguía incumpliendo SUS directrices.

Después de volver a leerlas he llegado a la conclusión de que lo que ahora les molesta es lista de webs amigas con las que vengo realizando intercambios desde hace más de 6 años. Pues nada, ya he cancelado también esos intercambios de enlaces y he vuelto a mandar una solicitud de reconsideración. Vamos a ver ahora por dónde me salen. Ya os contaré.

Saludos
__________________
Emoticones para MSN
  #47 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 16:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Por fin, hoy me han devuelto todo el PR que me arrebataron.

Como os comenté, después de quitar los enlces de pago y aún así no retirarme la penalización, ha sido al quitar los intercambios de enlaces cuando han sido tan "amables" de devolverme el PR.

Al final, después de todo lo dicho, he tenido que "pasar por el aro". Es triste, pero en contra de mi voluntad, he hecho lo que me recomendaron los expertos para no perder todo el trabajo realizado durante tantos años. Ahora tendré que pensar en otras opciones para poder mantener y, si es posible, rentabilizar la web.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda por si en algún momento os veis en la misma situación que yo.

Un saludo y suerte a todos.



Espero
__________________
dominioslibres.info
  #48 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 09:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Si decidís rentabilizar tu Web vendiendo enlaces, la estrategia es simple: sólo hay que aplicar un rel="nofollow", tal como está explicado en Compraventa de enlaces: Recordando nuestra posición

Obviamente hay quienes piensan que las reglas están para quebrarse. De esta manera, siempre se pueden hacer negocios a espaldas de Google; pero después hay que aguantárselas...

Hola a todos: en referencia a este comentario y para tener claro por donde nos movemos, me gustaría que alguien respondiera a una pregunta muy simple: si Google explica que si se venden enlaces debe ser con nofollow, me imagno que los enlaces que se crean en nuestras páginas con la publicidad de Google también lo serán. ¿Verdad?

No creo que pidan algo que ellos mismo no cumplen. ¿O soy demasiado iluso? ¿Estoy metiendo el dedo en la llaga?

Creo que esto puede abrir las mentes a mucha gente, así que si alguien sabe contestar a esta pregunta esperaré impaciente su respuesta.

Saludos a todos.
__________________
tu outlet online
GolfSencillo
  #49 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 10:13
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Cita:
Iniciado por brusjc Ver Mensaje
No creo que pidan algo que ellos mismo no cumplen. ¿O soy demasiado iluso? ¿Estoy metiendo el dedo en la llaga?
Los enlaces en la red de anuncios de Google no modifican de manera alguna tu PageRank; los links que vendas si impactan en ese aspecto y Google penaliza esa práctica.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #50 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 14:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Si andáis preocupados por el PR es fundamentalmente porque vendéis enlaces o intercambias si le dices a Google eh que me has bajado el PR ( el visible), sabe que lo que quieres es subirlo para poner seguir vendiendo o intercambiando
  #51 (permalink)  
Antiguo 08/07/2012, 18:48
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Cita:
Iniciado por brusjc Ver Mensaje
Hola a todos: en referencia a este comentario y para tener claro por donde nos movemos, me gustaría que alguien respondiera a una pregunta muy simple: si Google explica que si se venden enlaces debe ser con nofollow, me imagno que los enlaces que se crean en nuestras páginas con la publicidad de Google también lo serán. ¿Verdad?

No creo que pidan algo que ellos mismo no cumplen. ¿O soy demasiado iluso? ¿Estoy metiendo el dedo en la llaga?

Creo que esto puede abrir las mentes a mucha gente, así que si alguien sabe contestar a esta pregunta esperaré impaciente su respuesta.

Saludos a todos.
Google Adwords no vende enlaces en ningun caso ni en ninguna pagina web, vende espacios publicitarios, si tu miras el codigo fuente de cualquier pagina con Adsense veras que se ve un codigo JS y no enlaces.

Lo que Google no quiere es que se manipule su algoritmo con la venta/compra de enlaces, ahora bien, eres muy libre de vender espacios publicitarios en tu sitio web, y la pregunta logica es ¿pero para poner un banner necesito ponerle un enlace no?, si, asi es, pero un banner con su enlace y un Nofollow puesto, te quitas problemas con Google y listo.

Un saludo
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #52 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 08:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Bueno talle, entonces está claro cómo funciona google y también que el gran buscador lo tiene difícil para dar con las webs que venden enlaces. Eso sí, siempre que se haga con cabeza no creo que haya algún problema en vender enlaces en nuestras web. Me explico un poco mejor y bajo mis propias experiencias, ya que yo mismo vendo enlaces en mi blog a través de teliad.

Con lo que tenemos que tener cuidado es con la relevancia temática de los enlaces vendidos. En mi caso, en alguna ocasión teliad me ha contactado ofreciéndome un comprador interesado en mi web, pero por motivos de temática web lo he rechazado. Prefiero ganar un poco menos de dinero e insertar enlaces que estén relacionamos con mi blog, que que google me penalice por dicho motivo.

De esta forma, google puede pensar que estamos vendiendo enlaces si en el apartado páginas amigas tenemos enlaces a web de diversa temática. Yo recomiendo evitar esta "granja de enlaces".
  #53 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 10:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

Desde hace unas semanas estoy otra vez penalizado. Ahora no me han penalizado el dominio prinicipal, si no el subdominio del directorio, que ya no contaba con ningún enlace de pago. Les puse nofollow a todos los enlaces de la página principal y sigue penalizado, a pasar de que ya les he envíado dos peticiones de reconsideracción. Yo creo que ahora van a por los directorios, o es que alguien me la tiene tomada. Ya no sé qué pensar.
__________________
dominioslibres.info
  #54 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 22:26
Avatar de operaa  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Penalización por venta de enlaces

A mi me ha pasado que me penalizaron y para que me reconsideren quité los enlaces vendidos y no había caso, saqué todo lo "malo" que tenía y no me daban bola. Para que me consideren de nuevo tuve que sacar hasta el último enlace saliente porque con NoFollow tampoco me aceptaban. Creo que Google está pensando en una web donde no importa tener dinero para estar primero y en parte está bien, pero como todo en el mundo (o casi todo) se maneja con plata creo que tarde o temprano se va a monetizar todo, más de lo que está ahora.

El problema para mi no es el poder económico sino que posicionarse es una tarea tan azarosa que uno ve webs de mala calidad (y con prácticas fraudulentas) primero y debajo otras páginas que merecen el primer lugar. Esto es tan injusto como que alguien con más dinero esté por encima de alguien con menos recursos, no les parece?.
__________________
Emoticones para MSN

Etiquetas: enlaces, google, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.