Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Penalizado por paginas iguales

Estas en el tema de Penalizado por paginas iguales en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos foreros Voy a comentar lo que me ha pasado A un cliente le cree una nueva web y sin darme cuenta, dejé el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 18:43
Avatar de vendoeninternet  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 11
Sonrisa Penalizado por paginas iguales

Hola amigos foreros

Voy a comentar lo que me ha pasado

A un cliente le cree una nueva web y sin darme cuenta, dejé el antiguo .htaccess

Pues bien, todas las antiguas páginas tipo loquesea.html que ahora no existen intentaban cargar en el archivo index un contenido, pero al no haber contenido todas las páginas mostraban el index. Por lo tanto, habían un montón de páginas idénticas.

El resultado ha sido que la web se ha borrado de google casi por completo. El nuevo index que aparecía el primero con su título y tal, no aparece en google haciendo site:suweb.es

Le he quitado el mod_rewrite y modificado el index para que cuando vuelva a pasar google, encuentre un contenido diferente en el index y el resto de páginas salga un error 404, de esta forma espero que vuelva a salir en index.

Por lo tanto, una vez más se ha demostrado como penaliza google los contenidos "duplicados" en varias páginas. Si pones el mismo contenido en páginas diferentes penaliza en todas las páginas iguales, incluso en el index y hasta te puede "borrar" del buscador como me ha pasado.

Por suerte, el cliente no se ha mosqueado al haberle encontrado el problema y haber trabajado para que vuelva al buscador lo antes posible.

Un saludo
__________________
Mi web de anuncios para poner anuncios gratis en internet
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 01:51
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Penalizado por paginas iguales

¿Has solicitado una solicitud de reconsideración del sitio a Google?
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 02:31
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Penalizado por paginas iguales

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
¿Has solicitado una solicitud de reconsideración del sitio a Google?
El cliente no se mosquea porque no sabe con claridad que lo que le acaba de pasar no es nada nada bueno para la salud de su sitio, al margen de que ahora esté arreglado. Esto no es como si aqui no hubiera pasado nada.

Yo sinceramente no me mosquearía porque mosquearse no es útil en ninguna situación, pero si estoy pagando por un servicio, exigiría responsabilidades. Es que para hacerlo mal lo hago yo con la ayuda de este foro y listo.

Al cliente se le puede pasar rápido el mosqueo pero no se si google se olvida pronto de este tipo de cosas con el contenido duplicado. Mucho menos a las puertas del osita Panda.


------------ Independientemente de este hilo, pero con relacion al tema-----------

Ya independientemente de tu caso, repito, sin relacion alguna con tu caso en particular, tengo que reconocer que me hace mucha gracia escuchar que mucha gente dice aqui en el foro : "No, es que mi cliente...." y más abajo lees que pregunta si la Meta Keywords ayuda para el posicionamiento en google , y entonces dices ...

Pero como que "cliente" ??? ¿¿Y ya cobrais por tocar una web sin ni siquiera saber lo basico ??
Yo me pregunto a veces de donde se sacan esos tonto-clientes que pagan porque les toque la web una persona que ni sabe lo que es una redireccion 301.

Porque si es así entonces voy a empezar a promocionar yo también mis servicios de SEO. Lo único que se es todo lo que aprendi leyendo a RBZ y a popo pero si que ya me he dado cuenta que con solo leer el foro he aprendido más que quienes dicen tener clientes.

Por otro lado, como para mi esto es un hobby, me da igual que haya tanto cuentista que tiene clientes y hace SEO, pero estoy seguro que quien se dedica a esto profesionalmente arderá en llamas cuando lee este tipo de cosas.

En fin ...
__________________
Si te gusta conducir...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 08:46
Avatar de vendoeninternet  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
El cliente no se mosquea porque no sabe con claridad que lo que le acaba de pasar no es nada nada bueno para la salud de su sitio, al margen de que ahora esté arreglado. Esto no es como si aqui no hubiera pasado nada.

Yo sinceramente no me mosquearía porque mosquearse no es útil en ninguna situación, pero si estoy pagando por un servicio, exigiría responsabilidades. Es que para hacerlo mal lo hago yo con la ayuda de este foro y listo.

Al cliente se le puede pasar rápido el mosqueo pero no se si google se olvida pronto de este tipo de cosas con el contenido duplicado. Mucho menos a las puertas del osita Panda.


------------ Independientemente de este hilo, pero con relacion al tema-----------

Ya independientemente de tu caso, repito, sin relacion alguna con tu caso en particular, tengo que reconocer que me hace mucha gracia escuchar que mucha gente dice aqui en el foro : "No, es que mi cliente...." y más abajo lees que pregunta si la Meta Keywords ayuda para el posicionamiento en google , y entonces dices ...

Pero como que "cliente" ??? ¿¿Y ya cobrais por tocar una web sin ni siquiera saber lo basico ??
Yo me pregunto a veces de donde se sacan esos tonto-clientes que pagan porque les toque la web una persona que ni sabe lo que es una redireccion 301.

Porque si es así entonces voy a empezar a promocionar yo también mis servicios de SEO. Lo único que se es todo lo que aprendi leyendo a RBZ y a popo pero si que ya me he dado cuenta que con solo leer el foro he aprendido más que quienes dicen tener clientes.

Por otro lado, como para mi esto es un hobby, me da igual que haya tanto cuentista que tiene clientes y hace SEO, pero estoy seguro que quien se dedica a esto profesionalmente arderá en llamas cuando lee este tipo de cosas.

En fin ...
Hola Mizano

No era una web comercial, no cobré por hacer esa web ni nada. Es un cliente antiguo con el que me llevo bien y que a parte de algún trabajo que hice con el, tenía una web que quería quitar y como yo tenía una aplicación web que quería poner en esa web, se la puse sin cobrarle nada, a buenas. El tiene su servidor y alguna vez me consigue algún cliente, vamos que más que cliente somos amigos.

De todos modos, reconozco que fui poco profesional y ha sido un fallo que podía haberlo evitado, ha estado mal por mi parte y lo he reconocido. Si hubiese sido una empresa con buen posicionamiento y que gana dinero con su web sería como para darme de ostias contra una pared. Por eso digo que, menos mal que no se ha mosqueado, si es una empresa igual hasta me ponen una denuncia por perjudicarles, aunque, el que les ha jodido sea google.

Yo lo único que hice fue subir los archivos por ftp y quitar el antiguo index. No le borré nada porque tenía un montón de archivos vete a saber de que. No me fijé que usaba un htaccess para la antigua web y que los demás archivos al depender del index que quité y con el mod rewrite se iba a mostrar todo igual.

Por suerte, google no ha borrado toda la web.

Ha borrado el index y todos los archivos que tenía con el mod rewrite que eran unos cuantos. Se puede decir que sí que le han borrado del buscador pero no es cierto, tiene algún otro directorio con otros archivos que sí que salen y de todos los archivos repetidos, el index no pero google incluyó uno de todos aunque muy mal posicionado.

No se cuanto va a tardar la penalización.

Espero que cuando vuelva a pasar googlebot y vea que ha no hay páginas repetidas y que el index que he modificado es diferente, lo vuelva a incluir. De momento lleva casi una semana sin aparecer y desde ayer que hice los cambios estoy esperando a ver si vuelve a salir en google.

- Emirodgar

Supongo que lo de la reconsideración para la inclusión se hace a través de webmastertools. En este caso no creo que aparezca como penalizada porque aparecen algunos directorios en el buscador y lo que ha penalizado ha sido el contenido duplicado. Yo no tengo acceso a webmastertools pero ya le comentaré para que lo mire porque se que lo usa.

Muchas gracias por los comentarios, todo comentario aunque sea una crítica constructiva es bienvenida.

Una cosa sí he sacado clara, y creo que a tener en cuenta para todos los que tenemos webs.

Si al salir un error 404 mostramos la misma web que el index, que algunos lo hacen. Esa web va a ser penalizada por contenido duplicado.

Mucho ojo con eso.

En cuanto a poner una redirección en los errores 404 al index no se que puede pasar. Yo desde luego, a partir de ahora voy a andar con más ojo para los errores 404 en los que muestro algo personalizado.

Un saludo

Escribo otra vez para decir que ya vuelve a aparecer el index en el buscador aunque muy mal posicionada. En la caché de google aparece la web de antes, la duplicada. Lo mismo pasa con el título y la descripción de la web.

Supongo que es cuestión de tiempo. En un par de días espero que se vuelva a posicionar.

También quería aclarar que no me dedico profesionalmente al seo.
__________________
Mi web de anuncios para poner anuncios gratis en internet

Última edición por vendoeninternet; 14/07/2011 a las 09:46 Razón: se combinan 3 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 16:12
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Penalizado por paginas iguales

vendoeninternet hay un detalle que no termino de entender, hicistes un rediseño o un cambio de contenido... en general este desajuste si sólo se trataba de un resideño con un poco de tiempo volverá a la normalidad. Si era un cambio de contenido influirán los cambios. No te centres sólo en el index, asegúrate que todo el sitio funciona bien y solicita la reconsideración como apuntaba Emirodgar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 16:41
Avatar de vendoeninternet  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Penalizado por paginas iguales

Sobre todo cambio de contenido. Le añadí bastante texto y modifiqué o quité el poco que tenía. También mejoré el título de la web, la descripción, añadí texto en las imágenes... un poco de todo. Incluso puse nofollow a unos links externos que puso. También le hice quitar algunos links externos que puso porque consideré que tenía demasiados para el poco texto que tenía (otro motivo para caer).

De momento no le quiero marear más, le dije que en unos pocos días volvería a posicionarse la web, le dije que en cuanto volviese a pasar googlebot y lo incluiría otra vez. Si en unos días no vuelve a aparecer entre los primeros le pediré la contraseña de webmastertools para ver los rastreos de googlebot, los errores...

Un saludo y gracias
__________________
Mi web de anuncios para poner anuncios gratis en internet
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 18:31
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Penalizado por paginas iguales

Yo os garantizo que Google penaliza y de forma indiscriminada, ya seas grande o pequeño... Desde las 17h de ayer se de "uno" que lo a sentido bien dentro de sus carnes...

Si aparece un error 404 es simplemente... ¡PERFECTO! Tienes que trabajar en las redirecciones permanentes y una vez adaptado y modificado el nuevo HTACCESS no te cortes ni un pelo:
  1. Solicita una reconsideración
  2. Consigue unos cuantos BL de calidad

NO es el fin del mundo y no se a perdido aún nada. Es LOGICO que Google descarte páginas de su indice de resultados si las mismas no se cargan... Y por supuesto es igual de LOGICO que siga cualquier nuevo enlace entrante hacia esas paginas que "desaparecieron"... momento en el que la redirección obrará el MILAGRO.

Hazme caso... ¡Respira hondo! Concentrate en arreglar el HTACCESS y listos. Mañana ya contarás cuantas URL generan 404 y cuantos enlaces deberás conseguir... Obviamente, los mismos no necesitan un ANCHORTEXT determinado, por lo que si te gusta el cine, ataca a la cartelera de esta semana que viene cargada de malas peliculas

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 04:32
Avatar de vendoeninternet  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Penalizado por paginas iguales

Listo

Ya tuve acceso por ftp, añadí la web a webmasterstools y pedí una reconsideración del sitio web.

Añadido algunos backlinks y a seguir esperando.

"Mi cliente", me llama cada día (conversaciones de 1h) por teléfono para comentarme que si ya su web poniendo el nombre completo en google aparece su nombre, que ha mandado el sitemap, que ha solicitado él la reconsideración del sitio y que debía haber un tope de 60 veces, que al pedir 60 veces seguidas la reconsideración le ha salido un mensaje de límite...

Voy a apagar el teléfono y a ver esas pelis malas de la cartelera, a ver si pasa rápido el tiempo.

Gracias
__________________
Mi web de anuncios para poner anuncios gratis en internet

Última edición por vendoeninternet; 15/07/2011 a las 04:37 Razón: corrección de errata
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 06:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Penalizado por paginas iguales

ostia Pedrín, pidió 60 veces la reconsideracion??? XDDDD

El pantallazo del mensaje bien vale un post jajaja

Enfin me alegro que se solucionara, a veces es complicado estar seguro de que todo está como debe...yo que soy tan despistado a veces, me está ayudando bastante hacerme checklists de revisión obligatoria
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/07/2011, 11:31
Avatar de vendoeninternet  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 57
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Penalizado por paginas iguales

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
ostia Pedrín, pidió 60 veces la reconsideracion??? XDDDD

El pantallazo del mensaje bien vale un post jajaja

Enfin me alegro que se solucionara, a veces es complicado estar seguro de que todo está como debe...yo que soy tan despistado a veces, me está ayudando bastante hacerme checklists de revisión obligatoria
Le comenté para pedir la reconsideración a través de webmaster tools y me dijo que lo pidió 60 veces pensando que cuantas más veces lo mande a google sería mejor y que le salio un error que no se podía mandar más de 60 veces. Es lo que le entendí pero, yo creo que hizo otra cosa porque me parece muy raro.

Igual mandó 60 veces la url a la página de indexación del buscador google o vete a saber. Yo es lo que le entendí. Mensajes de google solo he recibido la respuesta a la reconsideración que he pedido yo pero y es automática. Hice ayer la cuenta pero no creo que haya borrados los mensajes de esas 60 reconsideraciones. Sería otra cosa lo que hizo 60 veces.

Solucionar no es que esté solucionado... sigue esperando pero lo que había que hacer creo que ya está hecho. Lo que tiene que hacer es tener paciencia.

Y si no, que lo hubiese pensado antes de pedirme que quite su antigua web. Podía haber puesto el antiguo index en otro sitio y modificar el mod_rewrite para que las peticiones carguen donde se haya movido el index de forma que todas las páginas seguirían funcionando igual y no hubiese pasado nada.

Incluso, en la caché tiene una copia exacta a donde está la aplicación en mi web, no se preocupó ni de cambiar el logotipo, ni los title ni nada hasta pasados unos días, incluso el link del logo va a mi web, los meta igual, el texto igual... Vamos que no es solo que se repitan sus páginas. Es que es una copia de otra web que tengo y si no es por contenido duplicado en sus webs, es porque hay otra web en internet exactamente igual que eso penaliza más. Yo creo que hubiese caido incluso aunque hubiese tenido en cuenta el mod rewrite.

Mal por mi parte por eso de copiar los archivos de mi web y subirlos igual hasta con mi logo pero ya le comenté para pasarle una copia de lo mio en su web y que el le ponía su logo y lo modificara como quisiera.

En fin. Culpa mía por no tener en cuenta todo esto pero bueno, ya está hecho.

Un saludo
__________________
Mi web de anuncios para poner anuncios gratis en internet

Etiquetas: contenido, duplicado, google, index, penalizacion, penalizar, posicionamiento-seo, buscadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:35.