Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Pequeñas dudas técnicas sobre el page rank

Estas en el tema de Pequeñas dudas técnicas sobre el page rank en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, os dejo unas dudas que llevo almacenando desde hace algun tiempo... 1º) Tengo entendido que una web "reparte" parte de su page rank hacia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2006, 17:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Pequeñas dudas técnicas sobre el page rank

Hola, os dejo unas dudas que llevo almacenando desde hace algun tiempo...

1º) Tengo entendido que una web "reparte" parte de su page rank hacia entre todos los enlaces internos y externos que procedan de esa sección y archivo concreto .html

Mi pregunta es, si yo tengo sindicadas directamente en la portada de mi web noticias procedentes de un rss (por lo que tendré muchos enlaces a sitios externos directos) ¿estoy compartiendo mi page rank proporcionalmente al número de enlaces? ¿o simplemente se considera como un enlace externo ya que apuntan todas las URLs al mismo dominio?

La cuestión anterior me ha derivado a una nueva duda; si la mayoría de los enlaces salientes de mi sitio los tengo en el index, es preferible que los enlaces de otros sitios hacia el mío me los hagan a subsecciones de mi portal y no al index para que de esta forma "se quede más page rank en casa"?


2º) Duda muy simple; ¿interfiere en algo los nombres de los directorios y archivos que conforman la URL de un archivo? es decir, saldrá antes: dominio.eu/cocina/metodos-para-cocinar-alcachofas.html que dominio.eu/doc456/doc1234145.html? suponiendo en embos casos las mismas circunstancias, mismo page rank, mismos enlaces, mismo todo?

Un saludo y muchas gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 19:25
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
¿estoy compartiendo mi page rank proporcionalmente al número de enlaces? ¿o simplemente se considera como un enlace externo ya que apuntan todas las URLs al mismo dominio?
Uy, esta no la entendí. Pero de que compartas tu PR, lo compartes. Pero no creo que sea proporcionalmente, ese dato se lo tiene guardado el prestigiado buscador. Te recomendaría que si estás poniendo anuncios publicitarios no les compartieras tu PageRank y esto lo puedes hacer con la etiqueta 'rel'

<a href=http://www.ejemplo.com/ rel="nofollow"> No puedo responder por este vínculo</a>.

Igual ayuda usar IFRAMES para meter vínculos de secciones que no tiene por qué beneficiarse de tu PageRank.

También procura concentrar un poco tu PageRank en vínculos que realmente sean importantes. Muchos le dan el mismo PageRank a su sección de CONTACTO o de POLÍTICAS DE PRIVACIDAD y estaremos todos de acuerdo en que eso es una mala estrategia, ya que nadie te busca en Google para conocer tu página de CONTACTO.



La cuestión anterior me ha derivado a una nueva duda; si la mayoría de los enlaces salientes de mi sitio los tengo en el index, es preferible que los enlaces de otros sitios hacia el mío me los hagan a subsecciones de mi portal y no al index para que de esta forma "se quede más page rank en casa"?
Es que depende mucho de lo que tú quieras. Si tienes secciones internas que son fijas y te gustaría que te conocieran por ellas, entonces podría convenirte que apuntaran a esa sección interna, sobre todo de sitio relacionados con el contenido de esa sección interna y de ser posible, con buen PagaRank.

2º) Duda muy simple; ¿interfiere en algo los nombres de los directorios y archivos que conforman la URL de un archivo? es decir, saldrá antes: dominio.eu/cocina/metodos-para-cocinar-alcachofas.html que dominio.eu/doc456/doc1234145.html? suponiendo en embos casos las mismas circunstancias, mismo page rank, mismos enlaces, mismo todo?
Claro que interfiere. Aunque no le llamaría 'interferir', más bien diría que nombres descriptivos te favorecerán, pero trata de no hacer una URL tan larga.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.