Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

perder la posición (sin haber hecho nada)

Estas en el tema de perder la posición (sin haber hecho nada) en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos: A ver si podeis darme algo de luz. ¿Es posible estar entre los primeros posicionados en una búsqueda concreta y de la noche ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 16:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
perder la posición (sin haber hecho nada)

Hola amigos:
A ver si podeis darme algo de luz.
¿Es posible estar entre los primeros posicionados en una búsqueda concreta y de la noche a la mañana, sin haber hecho cambios en la web, desaparecer de esa búsqueda?
La página sigue en google pero ahora sólo aparece si la busco en google por su nombre, no con la frase de búsqueda de antes.
No he tocado el código, ni nada parecido.
Lo único que he de decir es, que desde hace una semana y media no puedo hacer FTP a mi servidor, en cambio la página se puede visitar normalmente.
http://www.palanciarural.com/masiaferrer/

Los metatags de esta web son prácticamente los mismos que otra los de otra web que llevo que sigue situada fenomenalmente.
Por otra parte, si fuera culpa de mi servidor y decidiera migrar a otro, perdería el PR ?

Un saludo fenómenos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 17:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Lo más probable es que sea por cambios en Google , igual vuelves dentro de unos días o igual no, está pasando con muchas.

Las metatagas es improbable que tengan algo que ver.

Si mudas de servidor en principio perderías el PageRank y los enlaces, a no ser que tengas el dominio y puedas cambiar la Dns a la que apunta. Todo seguiría igual en este caso. Si lo que haces es mudar de dirección sin tener el dominio y tienes php o algo del lado del servidor puedes usar una redirección 301, y el buscador sabrá que te has mudado.
__________________
Xeoweb - Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 04:42
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Ciertamente, los meta no afectan a google, el principal sistema de establecimiento de ranking usado por ellos, es que tu página apareza como vínculo de muchas otras.

Eso aparte de los "recomendados", que son de pago...

;)

Por otro lado, Google hace sus "pasadas" de chequeo de vez en cuando yesos días modifica sus bases de datos, lo cual suele afectar a los sitios, es decir, su posición en el ranking.

Así que en principio, no te preocupes por ello, com ote decía hoboseo, es probable que en unos días vuelvas a estar más arriba.

Respecto a lo del ftp de tu servidor, puede que tengan problemas, incluso puede que hayan estado fuera de servicio justo en el momento en que google pasó revisando tu página y podría entonces haber afectado, pero eso es bastante improbable con un sistema de hosting minimamente decente.

Así que los problemas de ftp deben ser otros, deberías contactarlos y ver que pasa...

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 04:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Una cosa para tener en cuenta: ¿es la página relativamente nueva? ¿Qué PR tiene?

A veces las páginas nuevas entran al índice con mucha fuerza, pero si con el paso de las semanas no desarrollan un apoyo de enlaces entrantes, vuelven a salir del ranking.

Si no es así, te habrá pasado lo que ha pasado a todos - que los resultados de Google están cambiando últimamente casi a diario, entras para una frase, sales para otra, subes y bajas.

Busca más enlaces de calidad y a esperar.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 04:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
...y Hoboseo ¿tu también andas por aquí? Como te mueves.

Algún día de estos tendremos que tomar algo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 08:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues eso, muchas gracias a todos.
Voy a revisar lo del servidor, porque es extraño, me dá que me han cambiado de máquina o algo por el estilo y la web ha estado fuera de servicio por unas horas (justo cuando se pasaba el robot).
Lo que es extraño es que tengo unos 15 enlaces a mi web en páginas con un PR altísimo (son enlaces de pago, claro) y cuando le pido a google los vínculos a mi web ( link:midominio.com ) no me devuelve más que uno, cuando antes me los devolvía todos...
En fin gracias de todos modos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 10:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Elguiri, tendrá que ser en un foro, que Madrid me cae algo lejos. ;)

Gavilan, google entiende que una web pueda estar un período de tiempo no operativa, por eso no debes preocuparte, si googlebot llega a tu web y no ve nada por error del servidor no pasa nada. Si lo ve varios días seguidos entonces sí puede pasar.

15 enlaces a tu web con un pagerank altísimo (entiendo pagerank 5 o superior) si antes se mostraban en los backlinks y ahora no... ¿será alguna historia rara? a ver si van a estar penalizados esos sitios, y eso, por supuesto, repercutiría en tus resultados, ya que esos enlaces dejarían de tener valor.
__________________
Xeoweb - Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:42.