Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Pérdida de tráfico

Estas en el tema de Pérdida de tráfico en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Tengo un amigo que tiene una tienda Online creada en Prestashop y su tráfico ha disminuido casi el 35%. Buscando cual sería la causa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2015, 03:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Pérdida de tráfico

Hola,
Tengo un amigo que tiene una tienda Online creada en Prestashop y su tráfico ha disminuido casi el 35%. Buscando cual sería la causa (siendo principiantes esto del SEO y buscando información en Internet) creemos que ha sido por el cambio de la web, sin realizar los 301 a las nuevas url’s.
Para recuperar el tráfico hemos redirigido las url’s con codigo 404 a las nuevas con un redirect 301 en el archivo htaccess. De esto hace aproximadamente 1 mes. Informándome más he deducido que debería haber recuperado casi todo el tráfico en al menos 15 días ¿esto es correcto? Porque a fecha de hoy no hemos visto ese aumento de tráfico en analytics (hemos comprobado el código de seguimiento analytics es correcto); también hemos realizado pruebas para saber si funcionan los 301 correctamente (supongo que alguna debe fallar); por otra parte “me mosquea” algunas url’s indexadas con el parámetro =?Pkey & =?p (son parámetros de búsqueda creo) y por lo que leído puede ser por contenido duplicado, para solucionar este problema hemos configurado el archivo robots.txt añadiendo esta línea “Disallow: /*?” y “Disallow: /*?pkey”,¿ esto es correcto? De momento siguen indexadas, ¿Google que puede tardar en eliminar las urls con estos parámetros? ¿Me he dejado alguna cosa?
Además en las herramientas Webmastertools, en “Errores de rastreo” no disminuye mucho las páginas encontradas. Podría hacer un sitemap con todas ellas y enviarlas a google, ¿Sería correcto?.

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2015, 03:24
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Perdida de Trafico

Si Google ha detectado el error 404 habrá borrado las páginas de su índex, por eso no has recuperado el tráfico (la web ya no existe en Google).

Si has perdido el posicionamiento necesitas paciencia porque es como volver a empezar.

Sobre lo de las páginas de búsqueda lo mejor es que, una vez bloqueadas en el robots, las borres desde el WMT.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2015, 04:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perdida de Trafico

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Si Google ha detectado el error 404 habrá borrado las páginas de su índex, por eso no has recuperado el tráfico (la web ya no existe en Google).

Si has perdido el posicionamiento necesitas paciencia porque es como volver a empezar.

Sobre lo de las páginas de búsqueda lo mejor es que, una vez bloqueadas en el robots, las borres desde el WMT.
Gracias por la contestación, habrá que tener paciencia. :) .

Por otra parte, las paginas de búsqueda google las desindexaran automáticamente aunque las herramientas Webmaster las borre yo manualmente? Es correcto?.
Sabéis el tiempo estimado que tarda google en corregirlo?

Gracias por vuestro tiempo, esto del SEO me gusta cada dia mas. :)

Etiquetas: perdida, procedimientos, trafico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.