Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿es perjudicial que se copien los posts de un blog a mi pagina?

Estas en el tema de ¿es perjudicial que se copien los posts de un blog a mi pagina? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: Tengo un blog en blogspot, recientemente importo los posts al blog de mi pagina de mi sitio web hecho en wordpress. ¿Queria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 04:08
Avatar de JOSANCIN  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: huesca
Mensajes: 298
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
¿es perjudicial que se copien los posts de un blog a mi pagina?

Hola a todos:
Tengo un blog en blogspot, recientemente importo los posts al blog de mi pagina de mi sitio web hecho en wordpress.
¿Queria preguntar si el hecho de copiar contenidos perjudicara de alguna forma el posicionamiento de mi pagina web que es lo que realmente me interesa?
Muchas gracias a todos y que vaya bien.
Josan
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 04:24
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿es perjudicial que se copien los posts de un blog a mi pagina?

Sí, es perjudicial, se llama contenido duplicado y Google te puede penalizar por ello.

Habría que ver si copias todo el texto o solo una parte, si insertas abajo del texto la fuente de procedencia, enlace a la fuente, si utilizas blockquote ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 05:01
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: ¿es perjudicial que se copien los posts de un blog a mi pagina?

Si lo que quieres es "aprovechar" los post que hiciste en blogspot y publicarlos en tu nuevo wordpress y así que vaya ganando contenido este último: para evitar lo del contenido duplicado, prueba en cambiar el texto de los post, aunque digas lo mismo, pero que no se vea exactamente igual, súbele alguna imagen nueva, y/o amplíalo un poco más sería también aconsejable, etc. para que así sea más diferente.
Luego, lo ideal es incluir en ese wordpress contenido nuevo y original que no haya sido publicado en tu primer blog, ni lógicamente sea un copia y pega de otros blogs/webs.
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 05:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: ¿es perjudicial que se copien los posts de un blog a mi pagina?

Efectivamente es contenido duplicado, y eso en google acaba perjudicando a corto o largo plazo, por lo que veo quieres migrar por así decirlo tu blog a un wordpress y es lo malo que tiene blogspot que no vas a poder, ya que no permite ni hacer redirecciones ni nada por el estilo, al menos hasta donde yo se.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 15:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: ¿es perjudicial que se copien los posts de un blog a mi pagina?

Cita:
Iniciado por k_wei Ver Mensaje
Si lo que quieres es "aprovechar" los post que hiciste en blogspot y publicarlos en tu nuevo wordpress y así que vaya ganando contenido este último: para evitar lo del contenido duplicado, prueba en cambiar el texto de los post, aunque digas lo mismo, pero que no se vea exactamente igual, súbele alguna imagen nueva, y/o amplíalo un poco más sería también aconsejable, etc. para que así sea más diferente.
Luego, lo ideal es incluir en ese wordpress contenido nuevo y original que no haya sido publicado en tu primer blog, ni lógicamente sea un copia y pega de otros blogs/webs.
Esto se llama un refrito y tampoco esta muy bien yo simplemente indicaria la fuente

Si creas contenidos que sean únicos mejor
he visto miles de articulos que dicen lo mismo
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 15:41
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿es perjudicial que se copien los posts de un blog a mi pagina?

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
Esto se llama un refrito y tampoco esta muy bien yo simplemente indicaria la fuente
El problema entonces ahora es doble.

Los refritos están mal vistos, ya que realmente el contenido de fondo no es original, y si se da cuenta de ello Google...

Y por otra parte, si indica la fuente de procedencia, Google puede evitar indexar ese contenido (ya que no es original, es duplicado), además de no dar relevancia alguna a ese sitio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 03:17
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: ¿es perjudicial que se copien los posts de un blog a mi pagina?

Ya sé que es un refrito, pero digo yo, que si el artículo original ya era suyo, y ahora, lo amplia y lo cambia - actualiza con más información. A caso no hay artículos que hablan sobre un mismo tema? si las cosas se hacen bien no tiene porque verlo mal google, ahora bien, si lo sólo cambia alguna palabreja.... pues claro que lo verá mal.
Se me olvidó añadir: Tal y como dije en mi otro comentario, si luego en el nuevo blog va añadiendo nuevos artículos originales mejor, pero porque tenga 2 o 3 artículos relacionados con un mismo tema, y ampliado/currado respecto a su primer blog no le va a penalizar. Otra cosa sería que el nuevo blog fuera todo de refritos.... claro...
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios

Última edición por k_wei; 20/02/2013 a las 03:26
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 09:30
Avatar de AndresNWD  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿es perjudicial que se copien los posts de un blog a mi pagina?

Efectivamente, el contenido duplicado para Google es anatema.

¿Y si simplemente copias y borras de blogspot? Deja un mensaje allí para los despistados y ya está. Muy raro sería que te cazara en medio la arañita de Google, pero por si acaso, borra todo lo que hayas copiado si vas a dejar de hacerlo.

La verdad, por pura pereza, yo abandonaría ese blog o simplemente movería los post con mejor tráfico.
__________________
Andrés Maeso. Currela de la industria de internet en una empresa de diseño y desarrollo web en Joomla

Etiquetas: blog, posts, sugerencias-de-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.