Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

Estas en el tema de Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote en el foro de SEO en Foros del Web. aun recuerdo cuando me di de alta en ya.com jejejej, perdon por meterme donde no me llaman. Pero creo que es uno de los temas ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 15:54
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 19 años
Puntos: 6
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

aun recuerdo cuando me di de alta en ya.com jejejej, perdon por meterme donde no me llaman.
Pero creo que es uno de los temas mas interesantes que he leido en este foro desde hace tiempo
  #32 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 16:23
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

Quique: Me parece que no estás entendiendo el argumento de lo monopólico. NO nos referimos al buscador, sino a lo monopólico en cuanto al paquete de estadísticas.

Es claramente competencia desleal darte ventajas en su buscador por usar su soft de estadísticas en lugar de uno de la competencia. Al menos ante las leyes de la unión europea y de EEUU. Creeme que google jamás se arriesgaría con un movimiento así.

Por cierto, tus burlas estan muy fuera de lugar...
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!

Última edición por facundocorradini; 09/06/2009 a las 17:01
  #33 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 23:16
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

Facundo yo entiendo lo que es un monopolio.

Igualmente Google no es el único buscador, no se trata de un monopolio porque hay otros, solo que los demás no les da la chispa para hacer lo que Google hizo con ellos, o sea pasar delante ;)

Igualmente no entiendo a que burlas te refieres si es a lo que dije de niños, ya lo explique, pero igualmente no tiene sentido que participe más en estos debate, si luego de tantos post no puedo hacer una broma, y si se malentiende explicarla, tampoco tiene sentido que pierda el tiempo modificando mi forma de ser.

saludos, fue bastante interesante haber posteado este mes en este subforo.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #34 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 00:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
HiAll, dije niños porque quienes no conocían Internet en la época de dar de alta, pueden no saberlo :), hablo de niño Internet no niños. Yo no puedo serlo porque existía en informática antes de Internet, y en el caso de otros nacieron con Internet en su vida informática. Igualmente si te ofendí, te envío por DHL un nuevo biberón para compensarlo.


Pero bueno ya veo que diste la orden de cerrar el debate jaja, por tanto no tiene sentido seguirlo.
NO, tranquilo, no me ofendiste, simplemente lo vi fuera de lugar el dirigirte así a las personas que no comparten tu forma de ver este punto de vista. Digamos que nos estas menospreciando... pero ya te digo... para que tu me ofendas... te quedan comer muchas sopas ;)

Cerrarlo? Bueno... esta claro que facundo y yo intentamos dar una opinion... y dar alguna base con fundamento... y por otro lado... esta la "oposición" que se dedica a intentar destrozar nuestro argumento y especular... "si, google deberia tenerlo en cuenta... google debe tenerlo en cuenta..."
Yo me baso en experiencias propias para decir que no es así, y en todo lo que venimos diciendo del monopolio... si a pesar de ello se tiene que desvirtuar nuestra opinión... no vale la pena seguir, no crees?
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #35 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 01:18
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

aaaaaa ok ok ok es que yo no sabía que si estaban de acuerdo los dos ya no se podía debatir y comentar experiencias.

Y no seas cuadrao hombre que ya te explique porque dije lo de niños, no me vengas con que te estoy menospreciando.

Pero tranquilos, como dije ya no los voy a molestar más, no sea cosa que pierda el hilo y no me de cuenta que están los dos de acuerdo y por torpe no me de cuenta vaya a exponer otra cosa :s
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #36 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 02:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

De acuerdo con que? Con que Google tiene en cuenta el porcentaje de rebote de Google analytics para posicionar las webs????

Con esto NO estoy de acuerdo. Estamos de acuerdo entre nosotros de que no lo es... :) Que es una técnica monopólica...

Creo que estas un poco dormido elquique...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #37 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 05:35
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

Y creo que todavía no entiende ni siquiera el argumento de lo monopólico.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #38 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 06:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Y creo que todavía no entiende ni siquiera el argumento de lo monopólico.
si por su ultima contestacion yo creo que quique todavia no capta lo del monopolio, y aunque no lo quiera creer google esta en el punto de mira de muchos por practicas de monopolio.

de todas formas por mis experiencias sigo pensando que de alguna forma controlan los rebotes.
  #39 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 06:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

Los rebotes los pueden controlar de más formas que por Analytics y la barra. Casi todos los usuarios buscan en google, si la página no contiene lo que buscaban, volverán a Google e introducirán términos parecidos. No es descabellado pensar que tengan algo programado para medir eso.

Ciñendome al tema, el porcentaje de rebote y permanencia en el sitio, no creo que ayude a subir, aparte de lo expuesto por ¿Facundo? de las webs de "consulta rápida", alguna vez he introducido publicidad en un sitio, esto bajó el número de páginas vistas por visita y el tiempo de permanencia en el sitio, sin embargo no detuvo el aumento de visitas ni la escalada en los resultados del buscador.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #40 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 12:06
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

Buenos días,

Se ha creado un interesante debate del cual estoy encantado en participar.
Para no ser denso, intentaré ser conciso y breve en cada uno de los puntos en los cuales daré mi opinión.

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Te refieres a una relación directa (mejor tiempo y menor rebote = mejor posicionamiento) o indirecta (mejor tiempo y menor rebote = mejores condiciones para satisfacer al usuario y así obtener links naturales)?
La relación, en mi opinión, es meramente directa, es decir:
Mejor Tiempo + Menor Rebote = Obtenemos más Backlinks con buen contenido, en consecuencia Buen Posicionamiento.


Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
Por tanto rebote en microsoft es mucho y no estuviste ni 2 minutos (más que leer su help online es muy inusable), en cambio en un sitio de tutoriales c# o el mismo subforo de FDW van a tener al usuario mas contento y por tanto más tiempo.
Hay algo que es indiscutible, un Sitio Oficial de un producto tiende a posicionarse primero, sea cual sea su estadística de visitas, y más aún, siendo en el ejemplo citado Microsoft.


Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
Entonces es una casualidad que se da en todos mis sitios ? o es porque si utilizo Google Analytics ?

También te olvidas de la barra de Google.

Aunque tampoco creo que sea malo que Google confíe en Google para conocer mejor los sitios de gente que ni idea tiene quienes son :)
Por políticas de privacidad, Google de ninguna manera recolecta datos privados como estadísticas personales a través de Google Analytics o Google Toolbar. Sí suele recolectar datos anónimos de los Sitios que visitamos, expresamente lo aclara en su política:
"Google puede recopilar información de las páginas web que has visitado si tienes habilitadas determinadas funciones avanzadas, como PageRank, Corrector ortográfico y Traductor de palabras. Sin embargo, estas funciones son opcionales y pueden inhabilitarse y volver a habilitarse fácilmente en cualquier momento seleccionando "Información sobre privacidad" en la opción "Ayuda" del menú "Google" de la barra."


Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
En mi opinión, Google no tiene forma legal de acceder a esos datos. Ya lo ha dicho Matt Cutts cada vez que le preguntan por tasa de rebote y tiempo en el sitio: "no sé nada sobre esas cosas, preguntale a alguien de analytics". Más allá de la broma, lo que quiere decir es que esos factores no tienen relación directa con las posiciones.

Coincido con Facundo, no estamos hablando de una relación directa con respecto al Posicionamiento en Buscadores, sino que estamos hablando de un factor que permite una mayor repercusión en nuestros visitantes, y en consecuencia de ésta repercusión el Sitio en cuestión toma mucho más peso.


Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
Si lo pensais bien es la mejor forma de saber que pagina ha sido efectiva, si una persona busca "platanos de canarias" entra en una web sale a la busqueda entra en otra y ya no sale mas, que nos indica esto .... no intentar controlar esto seria ridiculo.
Sería un método efectivo, pero por privacidad no se pueden obtener esos datos; por éste motivo aún existen Sitios de mala calidad de contenido en muy buenas posiciones.



Conclusión:
Yo creo que no habría que polemizar tanto sobre tópicos que son tan superficiales; es decir, lo que realmente nos importa es mejorar el posicionamiento de nuestro Sitios, los algoritmos que utilicen para posicionarlos varían constantemente y nadie sabe a ciencia cierta cuál es la "fórmula" que utilizan para llegar a estructurar los resultados de búsqueda, lo que sí sabemos son sus principales factores y sobre ellos trabajamos.


__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #41 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 12:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

Cuanto tiempo sin verte PosicionamientoSeo :)
Grata visita la tuya! :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #42 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 12:53
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Cuanto tiempo sin verte PosicionamientoSeo :)
Grata visita la tuya! :)
Muchísimas gracias HiAll,
He estado comprometido con varios proyectos, recuerdo que frecuentabamos nuestra opinión gran cantidad de temas. Espero volver a la participación activa aquí en Foros del Web.

Saludos
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #43 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 03:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

Yo estoy con la idea de Facundo. Hay webs que por su temática tienen tendencia a un alto rebote.
El usuario busca una info concreta, entra en tu web, la encuentra, y se va. Ese rebote no es malo. Es positivo desde el punto de vista de que estás dandole al usuario justo lo que busca.
Y eso ni google ni nadie lo puede medir. Solo el webmaster y el usuario.
No todo está en el factor máquina o algoritmo. Existe el factor humano, y eso hay que tenerlo en cuenta. Porque parece que muchas veces se olvida.
  #44 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 06:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

Todo es complejo, pero se puede hacer un buen trabajo simplemente estudiando para no fallar.
  #45 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 08:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

xizetto y tu de que hablas ahora?
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #46 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 14:22
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

En mi opinion de principiante creo que lo mejor para posicionar nuestra web en los buscadores es pensar mas en los usuarios y olvidarnos de SEO, es la mejor forma posible. O por lo meno asi lo recomienda algunos webmaster que para mi es de confianza. Que este fue el verdadero exito de Google.

Última edición por sorinsoso; 14/06/2009 a las 14:58
  #47 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 07:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

sorinsoso, tengo una curiosidad que no viene a cuento con este mensaje... ¿porque siempre escribes "my" en vez de "mi"? :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #48 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 08:27
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
sorinsoso, tengo una curiosidad que no viene a cuento con este mensaje... ¿porque siempre escribes "my" en vez de "mi"? :P
Pues me rezulta mas facil y me gusta mas.

Pero si me sugeres que lo hago normalmente mi pues asi sera, cambiare la forma de escribir esta palabra. Y por si no lo sabes te digo que mi idioma principal no es el castellano

Saludos.
  #49 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 08:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

Cita:
Iniciado por sorinsoso Ver Mensaje
Pues me rezulta mas facil y me gusta mas.

Pero si me sugeres que lo hago normalmente mi pues asi sera, cambiare la forma de escribir esta palabra. Y por si no lo sabes te digo que mi idioma principal no es el castellano

Saludos.
supongo que sera ingles porque en valenciano que yo sepa "my" no existe xD

lo de pensar en los usuarios es verdad hasta cierto punto, porque si fuera asi no pondriamos estos titulos en las paginas, ni hariamos esas url tan largas para que contengan palabras clave, usariamos mas el flash que es mas bonito para el usuario, etc.
  #50 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 12:15
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

Si es cierto en Valenciano no existe, en ingles si que lo hai. Pero mejor dejar este tema porque asi nos desviamos de lo que se habla en el foro. Espero que no ciere el tema nuestro moderador.

Saludos.

Última edición por sorinsoso; 14/06/2009 a las 14:59
  #51 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 13:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

Al moderador le entró curiosidad. Por el nombre me pega que eres de Rumanía ¿no?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #52 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 14:20
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: Permanencia en el sitio, porcentaje de rebote

Si RBZ es cierto. Ya lo dicho varias vese en el foro, y veo que no hai muchos por aqui.

Última edición por sorinsoso; 14/06/2009 a las 15:00
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.