Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Plagio

Estas en el tema de Plagio en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, escribo para solicitar consejo pues un sitio de Chile me ha plagiado varias páginas de una web (texto e imágenes). Les escribí ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 09:53
Avatar de Yaguare  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Jerusalem humahuaqueña
Mensajes: 214
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Plagio

Hola a todos, escribo para solicitar consejo pues un sitio de Chile me ha plagiado varias páginas de una web (texto e imágenes). Les escribí pidiéndo que quiten esos contenidos pero sólo han puesto en las página duplicadas un link hacia mi sitio. Ahora bien, temo que Google considere que mi sitio es el que ha duplicado el contenido. ¿Qué puedo hacer?
He encontrado este sitio: http://www.copyscape.com/banners.php?o=r
¿Alguno lo ha usado? ¿Sirve de algo? Desde ya muchas gracias por vuestras respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 10:33
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Plagio

Google no debería considerar tu sitio como contenido duplicado, pero en estos casos lo cierto es que nunca se sabe de que lado termina uno cuando le copian el contenido. A mi me ha sucedido que me copiaron un artículo en Webtaller (el único trabajo que se tomaron fue hacer CTRL C+ CTRL V) y hasta salían mejores posicionados en él. Supongo que al ser un sitio "grande" Google le otorga mayor importancia, es decir que lo que conviene es ponerse fuerte y solicitar que borren contenido que no les pertenece.
Con respecto a CopyScape, lo utilizo de vez en cuando para chequear alguna copia o a veces copio cualquier fragmento de texto y lo busco en google entre comillas para encontrar plagios. El banner debe ser para algunos ilusos como nosotros dos Yaguare... si pongo un cartel en mi casa que diga "No me robe" tal vez alguien se apiade... jajajaj
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 14:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Plagio

¿No sirve de nada denunciarlos desde las herramientas google?

Denunciar sitios fraudulentos en nuestro índice / Sitio o páginas duplicadas

Supongo que con archive.org puedes demostrar que tu sitio es anterior.


Webtaller parece que son expertos en estas prácticas (he leido varios casos).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 09:18
Avatar de siukin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Plagio

ingresa a Webmaster Tools de Google y en la parte derecha encontraras un Link que dice "Report a Spam", ahi puedes denunciar a la pagina que te esta copiando.

Personalmente ya lo use y Google baneo la pagina que copio exactamente toda mi web en 1 semana.

Espero que te sirva.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 09:49
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Plagio

Se me acaba de ocurrir algo:

Si usas un sitemap, puedes incluir la URL de tu página en él, antes de incluir un link a esa página en tu web, para uso de los internautas (una página sin link para que solo google pueda acceder a ella a través del sitemap). De esa forma google fichará primero tu página, y considerará duplicadas el resto.

Al cabo de un par de días, pones el link a esa página en tu web, para que sea accesible para todos los usuarios, y listo, tema resuelto.

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 10:14
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Plagio

Cita:
Iniciado por siukin Ver Mensaje
Personalmente ya lo use y Google baneo la pagina que copio exactamente toda mi web en 1 semana.

Espero que te sirva.
Muy buena información, lo voy a probar a ver si sucede lo mismo.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 13:16
Avatar de Yaguare  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Jerusalem humahuaqueña
Mensajes: 214
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: Plagio

La idea de 3pies es buena, salvo que Google no te indexa todas la páginas de un sitio y, para hacerla pública a veces habría que esperar mucho tiempo. Con respecto a lo de webmasters de Google ya les he envíado un mensaje pero aún no me contestaron, ya les contaré.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.