Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Podre posicionar una marca en las primeras posiciones de google solo con facebook ?

Estas en el tema de Podre posicionar una marca en las primeras posiciones de google solo con facebook ? en el foro de SEO en Foros del Web. Igual el mensaje es un poco lioso o poco explicativo, pero mejor lo explico aquí dentro. Soy programador web, en mi tiempo libre he hecho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 17:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Podre posicionar una marca en las primeras posiciones de google solo con facebook ?

Igual el mensaje es un poco lioso o poco explicativo, pero mejor lo explico aquí dentro.

Soy programador web, en mi tiempo libre he hecho blogs, administrado redes sociales, mirado un poquito de seo, ... pero solo como hobbie nunca a nivel profesional.


El otro dia me llamo una empresa y me comento lo siguiente. Por lo visto tienen miles de clientes y uno de ellos quedo descontento. El cliente descontento puso una denuncia la cual perdio, pero se puso a calumniarlos mediante la red en distintos blogs.

La empresa tenia 0 presencia en la red, así que estas noticias negativas se podían leer las primeras cuando alguien buscaba el nombre de la empresa o el dueño de esta.

Cuando el dueño se dio cuenta de esto denuncio estas paginas, pero por lo visto no hacen nada por quitarlas, o no pueden o no se que sucede. El segundo paso que hicieron fue crear perfiles en todas las redes sociales (twitter, facebook, tuenti, youtube ... ) y crear dos blogs. pero estos perfiles solo tienen 1 o 2 entradas asi que las entradas negativas siguen aparenciando en google y en muchos casos en la primera o segundo posición.


Vamos al grano. A mi me han contratado, yo les he explicado mi condición (soy estudiante y no experto en seo ni posicionamiento ) y me han dicho que confían en mi.

Yo les comente que una solución seria rellenar estos perfiles y estos blogs (tanto los que tengan el nombre de la empresa como los que tengan el nombre del dueño de la empresa) creando contenido de calidad diario y que asi en un par de meses esas entradas negativas bajarían mucho en las búsquedas de google.

Es lo puesto en negrita cierto ? Que me aconsejáis para afrontar el problema correctamente ? Me han contratado durante un par de meses, y la verdad que el dinero me viene muy bien, pero no quiero mentir a nadie y antes de continuar con esto quiero que algún profesional me de el visto bueno.

Espero que me hayáis entendido y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 20:08
Avatar de venteconmigo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España/Colombia
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Podre posicionar una marca en las primeras posiciones de google solo con f

Miles de clientes, y por uno que queda descontento, se le va toda la reputación online? No se, pero lo que se trata, es que te líes a crear noticias positivas falsas (o no verdaderas digamos) y que las difundas lo mas posible en internet.

Creo que es mas tema de reputación que de SEO, pero bueno, si es un daño hecho por una sola persona, o cliente, no debería de ser difícil de contrarrestar.

Ahora bien, maneras hay muchas, desde perfiles en foros especializados con la temática, hasta comprar articulos en revistas del sector, etc etc.

Todo lo dicho, lo negaré ante un juez ;)

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/07/2013, 23:48
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Podre posicionar una marca en las primeras posiciones de google solo con f

La reputación online o branding es algo que se gana con el tiempo y poniendo siempre la mejor buena fe en tus artículos, comentaríos o contribuciones. Por un comentario negativo no creo que desciendas al nivel 0 de nuevo ya que de opiniones hay de todos los tipos, incluso segun como, tampoco es malo que hablen mal de ti (si puedes rebatirlo o tienes razón) si es por un error que has cometido lo mejor es pedir disculpas en público. :)
__________________
cajas rack tpvs | impresoras
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 01:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Podre posicionar una marca en las primeras posiciones de google solo con f

Me extraña el título del thread, porque aparamentemente no tiene nada que ver con facebook...

La formación de la reputación online es uno de los retos más grandes.

Eso de crear contenido de calidad suena bien, pero posiblemente no les quitará el problemilla de los artículos negativos.
Para que desaparezcan (o al menos pierdan posiciones) necesitarás otros contenidos que rebasen el posicionamiento de los resultados malos en google.

¿Como hacerlo?
Combinaría 2 estrategias,

1) posicionar a las URLs de la empresa
--> por ejemplo a través de una campaña de link building con una agencia SEO o a través de enlaces en la plataforma de teliad

2) posicionar a artículos en la web que hablen (de manera positiva) sobre la empresa
--> por ejemplo comprando un artículo en una revista relevante del sector, blogs relevantes etc.
Lo importante es que sean sitios web de autoridad y calidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 05:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Podre posicionar una marca en las primeras posiciones de google solo con f

Cita:
Iniciado por venteconmigo Ver Mensaje
Miles de clientes, y por uno que queda descontento, se le va toda la reputación online? No se, pero lo que se trata, es que te líes a crear noticias positivas falsas (o no verdaderas digamos) y que las difundas lo mas posible en internet.

Creo que es mas tema de reputación que de SEO, pero bueno, si es un daño hecho por una sola persona, o cliente, no debería de ser difícil de contrarrestar.

Ahora bien, maneras hay muchas, desde perfiles en foros especializados con la temática, hasta comprar articulos en revistas del sector, etc etc.

Todo lo dicho, lo negaré ante un juez ;)

Saludos.

Bueno. Si tienen miles de clientes contentos y uno solo es el descontento lo desconozco, lo que si es cierto que estas noticias negativas se ven con mucha facilidad cuando buscas en google y que la empresa tiene casi nula presencia en la red ademas de estas noticias negativas de terceros.

Si, se podría hacer que es un trabajo de reputación mas que de seo, pero el dueño de la empresa espera que cuando busques en internet esas noticias negativas pasen a un segundo plano. Incluso me ha pedido si puedo colocar visible la resolución de la denuncia donde sale como ganador y se demuestra que es falso lo que dicen de él. Por eso considero que algo tiene que ver con el SEO.

Seré mas concreto. Yo puedo crear entradas diarias en facebook, youtube, twitter,
flickr, wordpress, blogger etc . ademas también tengo planeado hacer lo que tu comentas, crear varios perfiles en foros y crear noticias positivas sobre ellos.

La pregunta es, haciendo esto pasaran estas noticias positivas a primera plana en el buscador del google o continuaran éstas donde están ?

Cita:
Iniciado por webcrawler11 Ver Mensaje
Me extraña el título del thread, porque aparamentemente no tiene nada que ver con facebook...

La formación de la reputación online es uno de los retos más grandes.

Eso de crear contenido de calidad suena bien, pero posiblemente no les quitará el problemilla de los artículos negativos.
Para que desaparezcan (o al menos pierdan posiciones) necesitarás otros contenidos que rebasen el posicionamiento de los resultados malos en google.

¿Como hacerlo?
Combinaría 2 estrategias,

1) posicionar a las URLs de la empresa
--> por ejemplo a través de una campaña de link building con una agencia SEO o a través de enlaces en la plataforma de teliad

2) posicionar a artículos en la web que hablen (de manera positiva) sobre la empresa
--> por ejemplo comprando un artículo en una revista relevante del sector, blogs relevantes etc.
Lo importante es que sean sitios web de autoridad y calidad.

Muchas gracias por contestar. Cuanto puede costar una campaña de link building con una agencia de SEO ?

Última edición por Usuarios466; 04/07/2013 a las 07:20 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 16:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Podre posicionar una marca en las primeras posiciones de google solo con f

Cita:
Iniciado por amadeo123 Ver Mensaje
(...)

La pregunta es, haciendo esto pasaran estas noticias positivas a primera plana en el buscador del google o continuaran éstas donde están ?
(...)
Dependerá de la relevancia que tengan acumuladas esas páginas.

Una opción alternativa si la empresa es medio importante es que creen alguna noticia y la difundan a los medios mediante alguna nota de prensa, de esa forma se craría mucho contenido nuevo sobre la empresa que taparía al otro.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: blog, contenido, facebook, google, marca, posicionamiento, posiciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:26.