Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Poner blogs para SEO en el mismo servidor

Estas en el tema de Poner blogs para SEO en el mismo servidor en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Tengo la siguiente duda: En estos momentos tengo una tienda en internet, mitienda,com y para crear enlaces para el SEO en blogspot tengo mitienda,blogspot,com ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 05:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Poner blogs para SEO en el mismo servidor

Hola

Tengo la siguiente duda:
En estos momentos tengo una tienda en internet, mitienda,com
y para crear enlaces para el SEO en blogspot tengo mitienda,blogspot,com donde hago una descripción amplia de cada uno de los productos que voy metiendo en mitienda,com
y explica,blogspot,com donde pongo ejemplos de como usar los productos de mitienda,com.

Ahora quiero saber si alguien sabe si en vez de utilizar un servicio como blogspot uso subdominios de mi dominio en el mismo servidor, o comprar un par de dominios y meterlos todos en un mismo servidor, creando blogs con wordpress
blog,mitienda,com
explica,mitienda,com
es peor, mejor, no tiene nada que ver ...

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 11:28
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Poner blogs para SEO en el mismo servidor

En realidad enlazar desde un blog, va a servir únicamente si tu blog esta bien posicionado y tiene muchos lectores, de lo contrario eso es tan util como un flyers publicitario guardado en una caja fuerte.

De pronto si es bueno que generes contenido, pero no centres todo en tus productos, o sea no escribas diciendo que son los mejores, habla genéricamente aportando realmente contenido, en un blog en tu dominio, y con eso llegan visitas.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 14:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Poner blogs para SEO en el mismo servidor

Hola

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
... es bueno que generes contenido, pero no centres todo en tus productos, o sea no escribas diciendo que son los mejores, habla genéricamente aportando realmente contenido, en un blog en tu dominio, y con eso llegan visitas.

No son el tipo de blogs diciendo que los productos son los mejores.
Por ejemplo ... vendo clavos.

En la tienda vendo clavos de 2 cm de acero, para el que sepa ya lo que quiere.
En el blog dices todas las características del clavo, para el que tenga curiosidad de la composición del acero, grosor, resistencia, etc.
En el otro blog explicas como clavar bien el clavo según pared, para el que quiera saber que cosas se pueden hacer y como hacerlas.

En un principio los blogs los hice para tener un apoyo extra a la tienda, así la tienda no tenía un sinfin de páginas que a lo mejor al cliente lo lian mas que le ayudan a elegir.

Una vez hechos, lo que no se es si es mejor tenerlos, en sitios diferentes o donde está ubicado el dominio en diferentes subdominios.


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 14:37
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Poner blogs para SEO en el mismo servidor

Si estuviera en tu lugar, hago un blog en tu mismo dominio de venta de clavo, dando consejos de que tipos de clavos son adecuados para tal o cual tarea. Ejemplo clavos para madera, chapas, etc, lo que sea.

Tu ya sabes que se puede hacer con los clavos, busca con alguna herramienta de tendencias que precisa o que busca la gente.

Como clavar clavos.
Como hacer cajas de madera.
Clavar sin doblar el clavo.
Clavos para chapa.
Que manualidades, que tareas, que brocolages se hacen y busca la gente, piensa en solo las que usan clavos y usa eso.
etc

Y luego escribe sobre eso :)

Es la misma técnica que usan muchas casas de ese tipo dando cursillos o charlas, pero llevada a la web ;)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 15:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Poner blogs para SEO en el mismo servidor

Gracias por la información

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 03:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Poner blogs para SEO en el mismo servidor

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
En realidad enlazar desde un blog, va a servir únicamente si tu blog esta bien posicionado y tiene muchos lectores, de lo contrario eso es tan util como un flyers publicitario guardado en una caja fuerte.
Discrepo completamente de eso, un enlace desde un blog tendra mas o menos importancia pero algo tendra, aparte piensa que en una entrada de un blog puedes poner un texto no tan especifico como el de la tienda online y asi acaparar mas palabras. Tambien compites contra ti mismo por un resultado con la ventaja que si entran al blog luego terminaran entrando a la tienda y si entran en la tienda pues ya estan ahi (si consigues meterlos en la primera pagina acaparas 2 de 10 resultados).

Ahora bien lo de el enlace desde el mismo servidor si que cuenta menos, por eso seria bueno que contrataras mas ips.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 03:22
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Poner blogs para SEO en el mismo servidor

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
Discrepo completamente de eso, un enlace desde un blog tendra mas o menos importancia pero algo tendra,
Si discrepas completamente, no puedes pensar lo mismo que yo dije :), ya que dije que la importancia dependería de que tan bien este el blog ;) Si esta re bien, genial, si esta muy mal, "algo tendrá como tu dices", aunque se acerca a nulo en mucho casos.

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
aparte piensa que en una entrada de un blog puedes poner un texto no tan especifico como el de la tienda online y asi acaparar mas palabras.
Acaparar más palabras es más difícil de posicionar y ser específico, por otra parte no es seguro que te vayas de un dominio a otro, por otra parte si es el blog de la misma empresa ya estás ahí.

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
Tambien compites contra ti mismo por un resultado con la ventaja que si entran al blog luego terminaran entrando a la tienda y si entran en la tienda pues ya estan ahi (si consigues meterlos en la primera pagina acaparas 2 de 10 resultados).

Ahora bien lo de el enlace desde el mismo servidor si que cuenta menos, por eso seria bueno que contrataras mas ips.
Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
Tambien compites contra ti mismo por un resultado con la ventaja que si entran al blog luego terminaran entrando a la tienda y si entran en la tienda pues ya estan ahi (si consigues meterlos en la primera pagina acaparas 2 de 10 resultados).
Para mi no compites, al contrario agregas contenido e importancia al sitio, no es lo mismo un sitio frío de 10 páginas con un contacto, home, y quienes somos, que un sitio con consejos dispuestos a ayudar a los clientes.

Además comienzas diciendo que "algo tendrás" y ahora ya estas hablando de ocupar los 2 primeros lugares de Google con 2 sitios diferentes !!

Si es tan bueno posicionando para meter 2 sitios en los 2 primeros lugares, nunca tuvo necesidad de crear otro sitio para apoyarlo :)

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
Ahora bien lo de el enlace desde el mismo servidor si que cuenta menos, por eso seria bueno que contrataras mas ips.
Los del enlace del mismo servidor no cuentan menos, solo cuentan menos si lo piensas con mentalidad spamer de enlaces.

Si lo piensas como webmaster generando contenidos para que tus visitas lleguen a ti y sirva de algo, un enlace al mismo sitio es un enlace a mas contenido que te gustará tanto como el que acabas de encontrar.


Please, nunca digas que es mejor tener más ips y hacer muchos sitios espameandose entre sí, antes que generar contenido en un mismo sitio, eso no es así.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 13:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Poner blogs para SEO en el mismo servidor

no elquique no ... alguno de los dos no tiene las cosas claras ...

en mi opinion y en mi practica es muy complicado posicionar las tiendas online y cuando consigues hacerlo es para unos terminos muy concretos (osease palabras clave muy concretas),

el crear un blog o blogs y posicionar un articulo sobre uno de tus productos te sera siempre mucho mas facil,

cuando consigas escalar una buena posicion con ese articulo para las frases o palabras clave que quieras (vease que en un articulo de un blog puedes meter muchas mas frases largas, si es bueno es mas facil conseguir enlaces naturales, y por supuesto estan mas optimizados para buscadores que una tienda online) un enlace desde el a tu tienda online hara que esta escale posiciones como nunca, llegando a copar incluso un gran porcentaje de las webs que se muestran en la primera pagina.

cuando yo digo de crear un blog es un blog en un domino aparte no en un subdominio o directorio

acaparar mas palabras o frases largas (que es el futuro) es algo mucho mas facil de posicionar que una frase corta y muy competida, basta con que tu tengas la frase exacta para que salgas por delante de alguien que la tiene con las mismas palabras pero no junta.

lo de las ips es algo que no tengo muy claro hasta que punto vale menos un enlace desde un dominio que esta en tu mismo servidor, pero me suelo curar en salud.

para mi tienes un concepto de spam y de spamer que no tiene nada que ver aqui, si tu creas un contenido en un blog que es interesante y con el enlazas tu web de venta ... si eso es spam google es el primer spamer, seguido de yahoo, msn, wikipedia, ....
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 13:36
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Poner blogs para SEO en el mismo servidor

Yo creo que la tengo clara, si no Googlea un poco :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 13:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Poner blogs para SEO en el mismo servidor

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
Yo creo que la tengo clara, si no Googlea un poco :)
lo hare, pero otro dia que hoy ya he leido demasiado :P
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 14:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Poner blogs para SEO en el mismo servidor

Bueno, para aclarar un poco las cosas ...

Yo no soy informático ni diseñador, tengo un negocio desde hace muchos años y todo el tema de web lo he aprendido leyendo en internet, vamos autodidacta.

Los blogs los hice hace un mes mas o menos y para el apoyo de la tienda, no para el posicionamiento SEO, pero con el analytics he visto que las entradas desde los blogs han sido un 20%, vamos que para no llevar un mes casi es un buen porcentaje, ¿no?

Los blogs desde luego son un cúmulo de links hacia la tienda ya que cada post de los blogs tienen un montón de links hacia los productos.

Ya que parece ser que por culpa de los blogs ha ascendido un poco la cantidad de gente que visita la tienda, no me gustaría equivocarme moviendo de donde están ahora los blogs para meterlos en el host del dominio de ahí la pregunta.

Voy a poner las direcciones para que sepais como lo estoy enfocando, ruego a los moderadores que si poner las direcciones va en contra de las normas del foro las borren porfavor, ah! y no seais muy crueles criticándolas se que no son buenas pero vamos que no dispongo de tiempo para todo.

La web principal es cuadrosdomingo.com
El blog explicativo es cuadrosdomingo.blogspot.com
El blog donde pongo los ejemplos es enmarcalo.blogspot.com

Gracias por todo
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 16:22
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Poner blogs para SEO en el mismo servidor

Sí, es un buen porcentaje.

Igual no tienes porqué mover todo, si no que puedes incrementar la info en la tienda, instalando un blog, y que hables más dando apoyo a tus clientes.

O sea, la óptica de los blogs externos es recomendar productos.

En tu sitio, podrías escribir para generar más contenido, tener más soporte a tus clientes, obtener feedback, eso sin dudas fortalecerá tu marca. Y seguramente lograrás hacer más conversiones, ya que una cosa es tener visitas y otra que te compren. Creo que la mejor forma de lograr esas conversiones es que luego de llegar a tu sitio, vean que no solo es una foto con descripción y precio si no gente con ganas de brindar un buen soporte a sus clientes, aun luego de venderles.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 18:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Poner blogs para SEO en el mismo servidor

Gracias por los consejos

Supongo que lo que quieres decir es que si genero mas contenido en el sitio principal reforzandolo con explicaciones, este se posicionará mejor ya que al tener mas contenido esto afecta positivamente mirando hacia los buscadores.

Es un dilema, ya que a la gente que me ha comprado lo que mas les ha gustado ha sido que han encontrado fácilmente el producto, no han tenido que hacer muchos clicks ni buscarlos hasta llegar a lo que querían.

Una página con más contenido afectará positívamente al posicionamiento o al cliente nuevo por eso hice los blog como extensión de la principal, pero negatívamente al cliente que sabe lo que quiere y ve como una barrera tanta explicación que el considera innecesaria.

Tras mucho pensar en como orientar la web y ver a las otras webs, americanas todas, llegué a la conclusión de que era mejor simplificar. En algunos sitios era incluso dificil para mi que llevo veinte años en el oficio pedir un simple marco.


Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 01:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Poner blogs para SEO en el mismo servidor

Hola, voy a poner mi granito de arena.
Sobre los blogs, está claro que se posicionan muy bien (en la mayoría de ocasiones, claro), ahora bien, la duda está, pongo el blog en la misma web, me creo blogs satélites.

Yo en un principio el blog lo pongo en mi misma web, y otro que voy a hacer, lo mismo, en la misma web.
Si quieres hacer blogs satélites, lo que está claro es que mejor que estén en distintos servidores, ya que te pegas la currada, hazlo lo mejor posible.
Si están en el mismo servidor, no tendrá tanta fuerza de cara al seo.

Y bueno, la verdad, es que tú mismo te has dado cuenta del gran apoyo que te están dando los blogs a la tienda. Un 20% y con el tiempo irá subiendo. No está nada mal.
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 02:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Poner blogs para SEO en el mismo servidor

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Hola, voy a poner mi granito de arena.
Sobre los blogs, está claro que se posicionan muy bien (en la mayoría de ocasiones, claro), ahora bien, la duda está, pongo el blog en la misma web, me creo blogs satélites.

Yo en un principio el blog lo pongo en mi misma web, y otro que voy a hacer, lo mismo, en la misma web.
Si quieres hacer blogs satélites, lo que está claro es que mejor que estén en distintos servidores, ya que te pegas la currada, hazlo lo mejor posible.
Si están en el mismo servidor, no tendrá tanta fuerza de cara al seo.
El no ponerlo en la misma web fue en un principio por no tener que complicarme la vida instalando y configurandolo en el servidor, pero al ver que funcionaba la cosa fué el detonante para pensar tener un mayor control sobre el blog e instalarlo en el servidor del dominio creando subdominios o comprando nuevos dominios y alojarlos en un sitio que me dejase tener varios dominios alojados.

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Y bueno, la verdad, es que tú mismo te has dado cuenta del gran apoyo que te están dando los blogs a la tienda. Un 20% y con el tiempo irá subiendo. No está nada mal.
Desde luego que no esperaba ese porcentaje de entradas desde los blogs, ahora lo interesante es que no solo sean entradas si no que se conviertan en ventas

Gracias por las opiniones

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 05:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Poner blogs para SEO en el mismo servidor

Cita:
Iniciado por oswd Ver Mensaje


Desde luego que no esperaba ese porcentaje de entradas desde los blogs, ahora lo interesante es que no solo sean entradas si no que se conviertan en ventas

Gracias por las opiniones

Saludos
Desde luego, a todos nos gusta recibir visitas, pero lo de las ventas ya es otro cantar, eh????

Claro que sería lo ideal, visitas y conversión. Yo creo que las visitas que más conversión te pueden dar, son búsquedas muy centradas. Justo esas por las que muchas veces ni pensamos en que se van a posicionar.
El usuario que está interesado en algo concreto, realiza una búsqueda muy concreta.
Esas son las buenas
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 07:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Poner blogs para SEO en el mismo servidor

Hola, suscribo estos dos puntos.

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Yo en un principio el blog lo pongo en mi misma web, y otro que voy a hacer, lo mismo, en la misma web.
Si quieres hacer blogs satélites, lo que está claro es que mejor que estén en distintos servidores, ya que te pegas la currada, hazlo lo mejor posible.
Si están en el mismo servidor, no tendrá tanta fuerza de cara al seo.
Y no olvides un buen uso de las palabras clave en los blogs, y plugins para compartir los contenidos en las redes sociales. Como:
AddThis
__________________
diseño web
posicionamiento web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:26.