Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Por que no se indexa.... auxilio por favor

Estas en el tema de Por que no se indexa.... auxilio por favor en el foro de SEO en Foros del Web. Buen dia a todos, necesito que un experto me ayude, tenemos un portal inmobiliario que es: mercadoi.com pero solo tenemos 42 paginas indexadas, nuestro portal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 16:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Por que no se indexa.... auxilio por favor

Buen dia a todos, necesito que un experto me ayude, tenemos un portal inmobiliario que es: mercadoi.com pero solo tenemos 42 paginas indexadas, nuestro portal es un buscador de anuncios y tenemos casi 15,000 anuncios, y no entiendo por que no se indexa ninguno, aqui les anexo la liga de uno de los 15,000 anuncios para que me digan que esta mal, el titutlo esta bien y segun yo esta todo en orden.

mercadoi.com/index.php?cuerpo=detalle_inmueble&orden=&id=16987



Ojala y un gran experto me pueda ayudar.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 20:14
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

Creo que es por la url de tu sitio, por ejemplo google indexa mas rapido las url del tipo

mercadoi.com/anuncio/titulo_del_anuncio.html

se conocen como url amigables y la que ustedes usan son dinamicas.

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 20:36
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

si bien la url amigable ayuda, no es un impedimento para que google no indexe

seguramente el robot de google no tiene de dónde sacar la inforamción de todas las casas, por ejemplo, en el index de tu página veo los desarrollos, estos se acceden desde el inicio de la página y están indexados, pero sin embargo, en un rápido vistazo, no veo forma de acceder al tipo de links que compartes, supongo que a estos se acceden en la búsqueda

lo que yo recomiendo en este caso, es crear un listado de los inmuebles que tienes en el sitio web, y colocar en el index de tu sitio un link a este listado, o en su defecto crear sitemaps, aunque son muchas páginas a mi gusto para poner en un sitemap

suerte!
__________________
Tonterias
Trillonario
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 22:24
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

Hola, como dice marckd el problema principal es que al ser una web tan grande es necesario que le indiques al motor de busqueda donde estan los enlaces.

Las direcciones webs amigables ayudan principalmente con el posicionamiento pero en mi opinion no tienen nada que ver con la indexacion en el buscador. Si el Boot no recorre todo tu sitio es porque no encuentra por donde recorrerlo.

Yo creo que deberias:

1- Estructurar el sitio de forma que sea de facil navegacion, el Boot no es mas que un programa que hace clics, si no tiene donde hacer clics entonces no lo ve. No tiene la suficiente capacidad para realizar busquedas por el buscador.

2- Crear un Mapa del sitio (y colocar un enlace a el desde todas las paginas de tu web) en donde coloques las principales categorias, podes optar por empezar de a poco e ir haciendolo crecer ademas.

3- Crear un Sitemap bien ordenado y desde www.google.com/webmasters indicarle al motor que incluiste un sitemap.

Tambien creo que por ahi para una pagina tan compleja en caso de no tener la experiencia suficiente, pidas asesoramiento a algun profesional para que haga un analisis y te brinde las soluciones especificas que necesita tu web. Despues podes optar por hacer los cambios vos.

Ademas te recomiendo que le digas a los programadores que tengan cuidado con SQL Injection porque si bien no mirenada pero si le pones una ' en donde esta el numero de ID te tira unos datos interesantes:

Código:
Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/mercadoc/public_html/index.php on line 23

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/mercadoc/public_html/index.php:23) in /home/mercadoc/public_html/index.php on line 23

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/mercadoc/public_html/template.php on line 84

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/mercadoc/public_html/template.php on line 85

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/mercadoc/public_html/template.php on line 86

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/mercadoc/public_html/template.php on line 87

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/mercadoc/public_html/template.php on line 88
Saludos y espero te sea de ayuda, Damian :)
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 01:12
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

marckd tiene toda la razón, crea un listado con todos los enlaces y hazlo accesible desde la página principal o alguna indexable.

O otra opción es crear un sitemap y enviarlo a Google.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 19:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

Ok perfecto, pero por ejemplo, apoco trovit, o e-bay o mercadolibre o todos esos portales de busuqeda de anuncios, tienen que hacer un sitemap para todos sus anuncios???
no hay una forma de que esto se haga en automatico..
ademas los anuncios quenosotros tenemos tienen una vigencia de 30 dias esto significa que se publican por 30 dias y despues desaparecen y tambien diario se suben nuevos anuncios, cada cuando tenemos que actualizar el sitemap???

Cuanto se tarda google en indexar??'

Saludos

Y gracias por su ayuda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 21:10
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

no se si ebay o mercadolibre utilizan un sitemap para sus productos, pero lo que sí se, es que tienen todo sumamente accesile por categorías desde la página de inicio, cosa que yo al menos en el vistazo rápido no lo encontré
solamente pude ver en base a una búsqueda, y por el momento los robots de los buscadores, no saben buscar :)

google tarda lo que tarda, he visto que indexe en menos de 1 hora y he visto que demora 48 horas

si no quieres crear un sitemap, haz simplemente una lista de páginas, un índice
algo por donde la gente pueda acceder a esos inmuebles sin tener que buscar
__________________
Tonterias
Trillonario
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/09/2009, 12:58
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

Cita:
Iniciado por marckd Ver Mensaje
no se si ebay o mercadolibre utilizan un sitemap para sus productos, pero lo que sí se, es que tienen todo sumamente accesile por categorías desde la página de inicio
Esa es la clave. La cuestión es MUY simple, tenés que poner listados de links que se generen automáticamente como hacen estos sitios. Así ya no vas a tener más problemas.
Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 05:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Esa es la clave. La cuestión es MUY simple, tenés que poner listados de links que se generen automáticamente como hacen estos sitios. Así ya no vas a tener más problemas.
Saludos!
Bex entonces lo que tu me sugieres es que haga un sitemap con todos los links y que se actualize cada hora o cada tiempo determinado???? o a que te refieres con listado de links???? cual es la diferencia entre el sitemap y ellistado de links??

Saludos y mil gracias por la ayuda
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 15:27
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

Sitemap es mapa del sitio en inglés, nada más. Existe aquel que se entrega a google en formato XML y aquel que simplemente es una lista de links organizada por secciones. Tal como tiene mercadolibre aquí. Este último sirve para los usuarios y/o para que los robots puedan llegar fácilmente a todas las páginas del sitio.

Espero haber aclarado.
Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 21:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

Muchas Gracias por la explicacion Bex, ahora me gustaria preguntarte, por ejemplo metroscubicos es un portal inmobiliario y no encontre en el un listado de todos los links, entonces por ejemplo ellos como le hace??? esta es la pagina de ellos: metroscubicos.com

Ojala y me puedas ayudar con esta respuesta.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 22:45
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

Bueno me parece un muy buen ejemplo el que pusiste, tiene de todo.
Principalmente creo que al sitio le falta mucha optimización de cara al SEO: las URLs son horribles, los links del menú son con imágenes, tiene zonas inaccesibles para un bot... en fin, se podría seguir.

Ahora bien, si analizamos más en profundidad podemos ver que tiene muchas páginas indexadas y muchas otras que no. Las páginas de los artículos de interés ("Tips Inmboliarios") sí lo están y aquellas de los listados de ventas de casa no lo están (por si un ejemplo no basta)

No sorprende esto. Las de los artículos están todas bien linkeadas siguiendo un camino desde el home a cada sección y luego cada una tiene su propio listado. Perfecto y como a Google le gusta.

En cambio, a las páginas que venden una casa sólo se puede acceder por medio del búscador que genera la lista correspondiente. El bot de google no puede utilizar un buscador (ni nada), así que mientras ese listado no sea más accesible esas páginas van a seguir sin idexarse.

Espero haber aclarado algo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 08:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

Bex muchisimas gracias por todos los consejos que me has dado, creeme que los estamos tomadno muy en cuenta y ya estamos trabajando en ellos, ahora el programador me dice que puede poner cada url osea digamos el listado de urls en el home ocultas en el codigo fuente con esto no se veria el listado en lningun lugar y google podria leerlas, esto esta bien???

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 09:13
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

Yo creo que únicamente con las url's ya ayudaría muchísimo a la hora de indexar la web.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 12:46
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

Cita:
Iniciado por Donbu Ver Mensaje
Bex muchisimas gracias por todos los consejos que me has dado, creeme que los estamos tomadno muy en cuenta y ya estamos trabajando en ellos, ahora el programador me dice que puede poner cada url osea digamos el listado de urls en el home ocultas en el codigo fuente con esto no se veria el listado en lningun lugar y google podria leerlas, esto esta bien???

Saludos
NO hagan eso, está penalizado por Google. Cualquier texto y/o links ocultos que ayuden al posicionamiento están penalizados.

Simplemente hagan un listado de links visible y normal como los que te mostré, con eso alcanza. Además, si quieren, pueden hacer un sitemap en xml para google y enviarlo a través de webmaster tools. Hay varios sitios que lo generan por ti, busca en google.
Saludos!
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 19:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

Bex muchas gracias por tus sabios comentarios, lo que menos queremos es que nos penalize Google.

Por otro lado te comento que el programador, me esta indicando que ya ccreo la url friendly para que tener un mejor posicionamiento seo, pero me esta comentando que ahora van a haber 2 urls, la antigua y la nueva friendly, tambien me comento que la antigua no la va a dar a conocer y que solo la friendly es la que va a poner en el sitemap y en el listado de links.

Te anexo las 2 url que te lleban al mismo lugar para que las analises y me des tus sabios consejos.

Url Antigua:

mercadoi.com/index.php?cuerpo=detalle_inmueble&id=19824

URL Friendly:

mercadoi.com/detalle.mi+Casa-sola+Renta+PASEO-SAN-FELIPE-+Exhacienda-San-Felipe-1a-Seccin+Coacalco-de-Berriozbal+Edo.-de-Mxico+orden=+inmueble=19824

Muchas gracias por toda tu ayuda, no sabes lo mucho que nos has ayudado
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 20:17
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

Bueno para empezar decirte que mis consejos no son nada que no te hubiera podido decir cualquier usuario medianamente experimentado de este foro. Pero por supuesto, agradecida tu gratitud.

En cuanto a las URLs. No les recomiendo tener las dos URL's accesibles al mismo tiempo. Si de alguna forma Google llega a ambas, los puede penalizar por contenido duplicado. Por otro lado, la segunda URL que me ponés no la veo mu "amigable" que digamos. Sigue teniendo las variables definas con = (no se como se llama eso, sé poco de PHP).

Pero la idea, básicamente, es que una URL que originalmente es así:
www.dominio.com/barrio=robles&casa=20

...sea así:
www.domino.com/robles/20

Se entiende? Repito, no sé mucho de PHP por lo que probablemente la sintaxis esté mal, pero es ilustrativo.

Saludos!
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 03:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

Una puntualización a la sugerencia de Bex, en vez de usar barras (/) en la url, usa guiones (-). Cada barra es un nivel de menos de relevancia para el contenido.

domino.com/robles/20 mejor ----> domino.com-robles-20
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 10:45
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

Es verdad RBZ!
Ya lo habíamos hablado en otro post.
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 12:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

Cita:
Iniciado por Donbu Ver Mensaje
Bex muchas gracias por tus sabios comentarios, lo que menos queremos es que nos penalize Google.

Por otro lado te comento que el programador, me esta indicando que ya ccreo la url friendly para que tener un mejor posicionamiento seo, pero me esta comentando que ahora van a haber 2 urls, la antigua y la nueva friendly, tambien me comento que la antigua no la va a dar a conocer y que solo la friendly es la que va a poner en el sitemap y en el listado de links.

Te anexo las 2 url que te lleban al mismo lugar para que las analises y me des tus sabios consejos.

Url Antigua:

mercadoi.com/index.php?cuerpo=detalle_inmueble&id=19824

URL Friendly:

mercadoi.com/detalle.mi+Casa-sola+Renta+PASEO-SAN-FELIPE-+Exhacienda-San-Felipe-1a-Seccin+Coacalco-de-Berriozbal+Edo.-de-Mxico+orden=+inmueble=19824

Muchas gracias por toda tu ayuda, no sabes lo mucho que nos has ayudado
Bex:

Me comenta el programador que la primer url no es accesible para google por que es el resultado de un buscador, ademas la url friendly nada mas es para direccionar a la otra, no existe como tal. puedes revisar eso e indicarme si esta bien o no??

Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 15:20
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Por que no se indexa.... auxilio por favor

Si tienen contenido que no es accesible para Google deben cambiarlo, así de simple (al menos que no quieran que lleguen visitas directamente a esas páginas, cosa que dudo). Desarrollen una estructura de links como te he dicho.
A eso va tu pregunta?

Otra cosa que te sugiero: en páginas como esta, arriba de las solapas (galería, mapa, calculadora) hay una ruta, que esté correctamente enlazada. De esa forma tienen links a todas las categorías.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.