Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Es posible "engañar" a Google de forma legal?

Estas en el tema de ¿Es posible "engañar" a Google de forma legal? en el foro de SEO en Foros del Web. Envié al final dos correos a dos dominios distintos de gva ... En uno no me respondieron (posiblemente sea lo que dijo RBZ, que estaba ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 02:47
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Es posible "engañar" a Google de forma legal?

Envié al final dos correos a dos dominios distintos de gva ... En uno no me respondieron (posiblemente sea lo que dijo RBZ, que estaba abandonado), y en el otro me respondieron al día siguiente diciendome lo que ya me temía: que los enlaces, como bien me puedo fijar, son sólo los de ayuntamientos de todos los pueblos de Valencia, y que por tanto, no pueden linkar el mío, pero que de todas formas están barajando para un futuro hacer una sección de "Turismo" y que ahí sí podrían enlazarme. Así que, misión no cumplida.

Por otra parte, no sé si lo comenté en este u otro topic, hace meses me puse en contacto con el ayuntamiento (web primera posicionada), y les dije si me podían enlazar a mí (web segunda posicionada) desde su apartado de Enlaces, y me pasaron con el "manda-más" del consistorio y su respuesta fue: después de meditarlo mucho, te doy una respuesta negativa, no veo pertinente que la web del ayuntamiento enlace a tu web, aunque sea también del pueblo, si tú en su momento decidiste enlazarnos, es tu decisión, pero desde el ayuntamiento no vemos conveniente hacer lo que nos pides". Fue así más o menos.
Y mirad que me han cogido fotos de mi web para hacer pamfletos y tripticos de fiestas y tal (sin pedir permiso y sin poner la fuente en los librillos), y por esa tontería de poner un enlace, pasan ...

Visto lo visto, parece que me quedaré de por vida en la segunda posición.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:09
  #32 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 05:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Es posible "engañar" a Google de forma legal?

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Y mirad que me han cogido fotos de mi web para hacer pamfletos y tripticos de fiestas y tal (sin pedir permiso y sin poner la fuente en los librillos)
Que paguen derechos de autor. Mire mandamás por 25 links evitamos el escándalo...
__________________
Diseño + Hosting
  #33 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 10:34
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: ¿Es posible "engañar" a Google de forma legal?

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Y mirad que me han cogido fotos de mi web para hacer pamfletos y tripticos de fiestas y tal (sin pedir permiso y sin poner la fuente en los librillos), y por esa tontería de poner un enlace, pasan ...
Puedes pedirles que cuando usen material de tu web en la suya citen la fuente. Solo deberías aclarar el punto de los derechos en las políticas de tu sitio y ellos deberán acatarlo, pues de lo contrario estarían cometiendo un delito. Jeje, una forma agresiva de obtener enlaces... pero puede funcionar.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #34 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 10:50
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Es posible "engañar" a Google de forma legal?

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
Que paguen derechos de autor. Mire mandamás por 25 links evitamos el escándalo...
Eso lo tendría que hablar con un abogado amigo mio. Porque según dicen, lo que hay en internet, ¿no es de todos? O algo así, no sé. Ya sé que mi material, fotos y documentos tiene un copyright, y yo sólo pido que si utilizan algo me envíen un correo o utilicen el formulario, porque saben que siempre voy a decir que sí. Pero una cosa no quita a la otra, no cuesta nada pedir permiso.

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Puedes pedirles que cuando usen material de tu web en la suya citen la fuente. Solo deberías aclarar el punto de los derechos en las políticas de tu sitio y ellos deberán acatarlo, pues de lo contrario estarían cometiendo un delito. Jeje, una forma agresiva de obtener enlaces... pero puede funcionar.
El material que utilizan de mi web no lo utilizan en su web, ya dije que la tienen muy descuidada y no actualizan. El material que utilizan son basicamente fotografias, yo me limito en fiestas y eventos a sacar a pasear mi cámara digital para luego colgar las fotos en mi web. Lo que han hecho muchas veces es cogerme X fotos y ponerlas en un pamfleto o triptico anunciando X fiesta, verano, octubre, etc. Lo único que pido, como digo, es que me llamen por teléfono (en el ayuntamiento tienen mi número), o que cuando me vean por la calle me lo pregunten. ¿Tan difícil es? O más fácil, ¡que hagan ellos mismo las fotografias, vivimos en el mismo pueblo! Luego cuando lo veo y les pido explicaciones todo son excursas. El problema es que soy demasiado bueno, y creo que todos si os vierais en mi lugar me comprenderíais, porque es un pueblo muy pequeño de apenas 600 habitantes y alli todos se conocen, entended que no quiera problemas legales de abogados y tal por unas fotos. Además, la gente ya sabe que esas fotos son mías porque las ha visto antes en mi web. De todas formas sigo pensando en que no cuesta nada pedir permiso.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:09
  #35 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 11:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Es posible "engañar" a Google de forma legal?

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
De todas formas sigo pensando en que no cuesta nada pedir permiso.


Más aún que deben conocerte bien como para saber que se los darías. ¿Un poco de etiqueta no?

Por otro lado, lo que está en internet no es precisamente dominio público. Tengo entendido que la legislación española protege la autoría desde el momento en que algo se crea, así sin más. Por lo que esta gente está violando la propiedad intelectual de tu obra. Cosa poco prolija para empleados públicos.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #36 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 02:32
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Es posible "engañar" a Google de forma legal?

Primera noticia que tengo, de que porque ponga página oficial de x, te posiciones mejor. Vamos yo ni de lejos pienso que sea así.
Aparte, tal y como comenta otro compañero, hay páginas que hablan por ejemplo de un grupo musical, y salen varias por encima de la pagina oficial de ese grupo. Porqué? Pues porque manda el que trabaja mejor el posicionamiento.
  #37 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 07:10
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Es posible "engañar" a Google de forma legal?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Pues porque manda el que trabaja mejor el posicionamiento.
¿Qué quieres decir con que manda el que trabaja mejor el posicionamiento? Te puedo asegurar que la página que está en la primera posición directamente no trabaja nada el posicionamiento. No tiene sitemap, no tiene el archivo de robots.txt, no tiene el 303.shtml o el 304.shtml o cualquiera que se le parezca. No tiene el google analytics, no tiene nada de nada. Y todas las páginas no están validadas con el doctype w3c, con errores y demás. Así que si te refieres a eso, nada de nada. Y soy el segundo, y yo sí que miro todas esas cosas.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:09
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:27.