Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posible penalizacion por programa de afiliacion?

Estas en el tema de Posible penalizacion por programa de afiliacion? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. A ver si me podeis orientar. Tengo un buen nombre de dominio generico relacionado con los contactos personales, que quiero rentabilizar, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 14:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Posible penalizacion por programa de afiliacion?

Hola a todos. A ver si me podeis orientar.
Tengo un buen nombre de dominio generico relacionado con los contactos personales, que quiero rentabilizar, pero no tengo nada que poner en el.
El caso es que he encontrado la pagina de afiliados de easyflirt y me proponen lo siguiente:
Crear unas pocas paginas con algo de contenido, como que tengo una pagina de contactos, con una base de datos de miembros registrados y herramientas para que interactuen (webcam, messenger, etc).
Poner unos cuantos banners y scripts, ademas de enlaces de texto que simulen ser enlaces internos que van a las distintas secciones de mi sitio.
Cuando un visitante de mi pagina pulse en ellos ira a una pagina alojada en su servidor, que yo habre personalizado para que parezca seguir siendo parte de mi sitio y yo me llevare una comision de los gastos que este haga alli.

¿Es esta una practica mal vista por Google? ¿Me puede penalizar?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 16:30
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Posible penalizacion por programa de afiliacion?

Es muy difícil llevar a cabo un diagnóstico con la data que aportás—por lo menos para mí—.

No obstante, me arriesgo a pensar lo siguiente. Si el sitio es nuevo (2 ó 3 meses a esta parte) y carece de backlinks es mucho muy probable que Google ni se haya enterado de tu sitio.

De otra mano, si lo ha hecho; no ha encontrado contenido relevante como para incluirte en sus índices.

Por el título de tu post me arriesgo a pensar que has llevado a cabo algunos comprobaciones en cuanto a búsqueas orgánicas ¿esto es así?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 17:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años
Puntos: 21
Respuesta: Posible penalizacion por programa de afiliacion?

Entiendo que el dominio no está desarrollado.
Creo que hay ventajas y desventajas, si el dominio no tiene contenido va a ser muuy dificil que lo puedas posicionar, salgo que hagas algo indebido, pero a la larga te detectarán y perderás.
Pero si te das una buena estrategia de enlaces puede que tengas éxito.
Creo que lo mejor sería que le des contenido original hasta donde puedas, aunque es una temática difícil, y trates de conseguir enlaces de variado tipo (creo que para una web así todo sirve) de esa manera tendrás más posibilidad de conseguir visitas, y así clicks.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 17:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posible penalizacion por programa de afiliacion?

Hola Daniel, gracias por responder.
Creo que no me he expresado bien con la pregunta.
No he sido penalizado. El sitio lo tengo creado, pero aun no lo he lanzado.
Lo que me preocupa es si google me podria penalizar por poner esta especie de "marca blanca", ya que el contenido que aporto es poco y los links que tengo van al sitio del afiliado. Ademas puede pensar que es un engaño para el visitante, ya que el sigue pensando que esta en mi web.
Espero que se me entienda
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 19:30
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Posible penalizacion por programa de afiliacion?

Cita:
Iniciado por domeco Ver Mensaje
Ademas puede pensar que es un engaño para el visitante, ya que el sigue pensando que esta en mi web.
No es que lo puede pensar, lo piensa. Un usuario (despierto) podrá demorarse un par de segundos en darse cuenta. Al crawler de Google, le toma algo así como 1/1000" (leáse una milésima de segundo) o menos, aún.

O sea...

  • tráfico orgánico: seguro que no vas a recibir
  • referidos: menos aún...
  • tráfico directo: mmm...
Del punto de vista SEO, no tenés chance.

Si lo deseás puedo mover el thread al foro de Negocios Electrónicos, donde podés tener otros puntos de vista, al respecto.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 15:12
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posible penalizacion por programa de afiliacion?

No es que penalice la web, sencillamente es contenido duplicado (duplicadísimo) y sencillamente no lo considera relevante, dudo, no de que lo posicione, sino hasta de que lo indexe.

Dependería de lo que pusieras en las páginas que crees que consiguieras tráfico.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: penalizacion, posible, posicionamiento-seo, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.