Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento geografico en google

Estas en el tema de Posicionamiento geografico en google en el foro de SEO en Foros del Web. En otras ocasiones he expuesto mi preucupacion de que la opcion ofrecida por google para orientar geograficamente tu web no funciona. Tengo dos webs con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 16:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: sevila
Mensajes: 107
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Posicionamiento geografico en google

En otras ocasiones he expuesto mi preucupacion de que la opcion ofrecida por google para orientar geograficamente tu web no funciona.

Tengo dos webs con hosting en usa. Para muchas palabras claves, el ranking de las webs en google.com es excelente, entre los 5 primeros.

Sin embargo, en google.es para las mismas palabras la poscion baja por debajo del 30.

No tiene nada que ver con la competencia, todas las webs que de la competencia estan tanto en google.com como en google.es, lo que pasa que en distinto orden.

En el blog de google webmasters se dijo en su momento, que el criterio para orientar regionalmente cada web en cada buscador regional era la direccion ip del server y la terminacion del domino (.com .es ). Asi si tu mercado es España, webs con hosting en España, o dominios.es tendran preferecia sobre el resto, a igualdad de condiciones de optimizacion.

Posteriormente, Google añade la opcion geografica, pero en mi caso no funciona.

He intentado introducir meta tags de pais y de idioma pero sin resultado hasta ahora.

En mi opinion, si quieres enfocarte en España, coge un host en España, no te vayas a Usa.

Estoy en el dilema si cambiar el host. No tengo experiencia, y desconoczo si este tipo de cambio puede ocasionar algun tipo de incidencia en el posicionamiento de tu web.

Que pensais de todo esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 18:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 64
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Posicionamiento geografico en google

El GeoTargeting depende de diversos factores, adicionales a los que comentas (hosting y dominio) debes revisar lo siguiente:

- Contar con el domicilio fisico dentro de la pagina, ya sea en el footer o header (metatag).
- Cuidar que tus backlinks sean desde sitios con dominio .es (en este caso)

Yo he visto que la ubicacion geografica del hosting es importante sin embargo no indispensable, ya que yo me he posicionado con un hosting que no es de mi pais.

En mi opinion, los backlinks desde sitios con el dominio regional de donde quieres posicionarte es un factor de mucho peso.

Saludos!
__________________
Barajaz
Posicionamiento web
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 01:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: sevila
Mensajes: 107
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Posicionamiento geografico en google

Cita:
Iniciado por barajaz Ver Mensaje
El GeoTargeting depende de diversos factores, adicionales a los que comentas (hosting y dominio) debes revisar lo siguiente:

- Contar con el domicilio fisico dentro de la pagina, ya sea en el footer o header (metatag).
- Cuidar que tus backlinks sean desde sitios con dominio .es (en este caso)

Yo he visto que la ubicacion geografica del hosting es importante sin embargo no indispensable, ya que yo me he posicionado con un hosting que no es de mi pais.

En mi opinion, los backlinks desde sitios con el dominio regional de donde quieres posicionarte es un factor de mucho peso.

Saludos!
A que te refieres con un domicilio fisico. ¿ como se pondria el domicilio en el head?

Te estás refiriendo al meta de pais ( country) o idioma ( language ).

En cualquier caso, has usado estos meta, sabes si son de utilidad?

Gracias,
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 08:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: sevila
Mensajes: 107
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Posicionamiento geografico en google

Es correcto utilizar la funcion "paginas de España" en el buscador Google, para averiguar si Google esta considerando a tu pagina domiciliada en España? o esto no es suficiente?
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 21:04
Avatar de carlillos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 245
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 21
Re: Posicionamiento geografico en google

Cita:
Iniciado por barajaz Ver Mensaje
El GeoTargeting depende de diversos factores, adicionales a los que comentas (hosting y dominio) debes revisar lo siguiente:

- Contar con el domicilio fisico dentro de la pagina, ya sea en el footer o header (metatag).
- Cuidar que tus backlinks sean desde sitios con dominio .es (en este caso)

Yo he visto que la ubicacion geografica del hosting es importante sin embargo no indispensable, ya que yo me he posicionado con un hosting que no es de mi pais.

En mi opinion, los backlinks desde sitios con el dominio regional de donde quieres posicionarte es un factor de mucho peso.

Saludos!
La ubicación del hosting sólo se toma en cuenta para determinar la localidad cuando no se puede deducir de otra forma como un dominio ccTLD.
Concuerdo con los backlinks regionales, y si quieres facilitarte un poco la vida, desarrolla preferiblemente un .es si tu target es principalmente España.
Sobre el domicilio físico dentro de la página, disculpa la expresión pero es un completo disparate.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 21:06
Avatar de carlillos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 245
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 21
Re: Posicionamiento geografico en google

Cita:
Iniciado por barajaz Ver Mensaje
El GeoTargeting depende de diversos factores, adicionales a los que comentas (hosting y dominio) debes revisar lo siguiente:

- Contar con el domicilio fisico dentro de la pagina, ya sea en el footer o header (metatag).
- Cuidar que tus backlinks sean desde sitios con dominio .es (en este caso)

Yo he visto que la ubicacion geografica del hosting es importante sin embargo no indispensable, ya que yo me he posicionado con un hosting que no es de mi pais.

En mi opinion, los backlinks desde sitios con el dominio regional de donde quieres posicionarte es un factor de mucho peso.

Saludos!
La ubicación del hosting sólo se toma en cuenta para determinar la localidad cuando no se puede deducir de otra forma como un dominio ccTLD.
Concuerdo con los backlinks regionales, y si quieres facilitarte un poco la vida, desarrolla preferiblemente un .es si tu target es principalmente España.
Sobre el domicilio físico dentro de la página, disculpa la expresión pero es un completo disparate, si no sabemos no confundamos más a la gente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.