Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento en google y certificados SSL

Estas en el tema de Posicionamiento en google y certificados SSL en el foro de SEO en Foros del Web. Mi compañía de Hosting me ha llamado hoy ( ¡A la hora de comer los muy...! ) ofreciéndome un certificado SSL muy barato y patatín, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2015, 07:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Posicionamiento en google y certificados SSL

Mi compañía de Hosting me ha llamado hoy ( ¡A la hora de comer los muy...! ) ofreciéndome un certificado SSL muy barato y patatín, patatan, esgrimiendo el argumento que Google le da prioridad a los resultados con https:

He estado buscando en la red y la información es poco concluyente al respecto, por eso os pido vuestra opinión

Tener una web en protocolo SSL puede mejorar el posicionamiento de nuestra web?
En caso de pasar de http:// a https:// debería tomar alguna medida para no perder posicionamiento en mis actuales proyectos?

Gracias por vuestra atención
__________________
Mis webs:dinero extra e ingresos online
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2015, 07:52
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Posicionamiento en google y certificados SSL

Uno de los últimos cambios que ha hecho Google (no estoy seguro de si ya está implementado) es que dentro de todos los parámetros que tienen en cuenta también tendrán en cuenta si la web está bajo un protocolo seguro o no.

Aun así no tener un protocolo seguro no te hará perder posicionamiento solo te ayudará a ganar algo (tampoco te creas que mucho e incluso puede ser que ninguno) de posicionamiento.

De todos modos me extraña mucho que te llamen para vender ese servicio, ¿de que proveedor estamos hablando? Deben de estar muy necesitados para venderte un SSL (y más por teléfono) con la excusa del posicionamiento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2015, 16:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: Posicionamiento en google y certificados SSL

Google al parecer tiene en cuenta que el sitio web se encuentre con un certificado de seguridad pero lo que no se sabe es que tanta relevancia tenga en el tema de SEO. Por tanto malo no es.

http://googlewebmastercentral.blogsp...ng-signal.html

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2015, 16:48
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Posicionamiento en google y certificados SSL

Cita:
Iniciado por tobaria Ver Mensaje
Google al parecer tiene en cuenta que el sitio web se encuentre con un certificado de seguridad (...)
Es una señal más (entre tantas); es cierto que no se conoce el grado de impacto, pero todo suma
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 02:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento en google y certificados SSL

Yo también he leído bastante al respecto, y parece ser, que al igual que como decís, este va a ser otro de los factores(entre muuuchos otros), para el SEO de nuestra página.

Pero de todas formas, supongo que dependerá del tipo de página: si es una página con texto y demás en el que no hay opción de realizar compras ni inscripciones, se valorará menos que en una tienda online que obviamente no tener este protocolo creo que sí que le puede afectar seriamente a su posicionamiento órganico. Cosa bastante lógica. Por lo tanto, si tenéis clientes que tengan tiendas online o registros y tratamientos de datos, creo que sí sería recomendable tener en cuenta implementar la web con este protocolo. Además, da confianza, que siempre viene bien.

Última edición por olatz45; 09/05/2015 a las 02:07 Razón: Errores en el texto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 04:00
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Posicionamiento en google y certificados SSL

Si no tienes tienda online, no creo que sea necesario un certificado ssl, en todo caso el certificado puede alargar el tiempo de carga de tu web y afectar a tu wpo
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 04:50
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Posicionamiento en google y certificados SSL

Cita:
Iniciado por nexohosting Ver Mensaje
Si no tienes tienda online, no creo que sea necesario un certificado ssl, en todo caso el certificado puede alargar el tiempo de carga de tu web y afectar a tu wpo
Exactamente lo mismo me estoy planteando, por ejemplo para que necesita ssl un simple blog.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 09:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Posicionamiento en google y certificados SSL

El hosting es hosteurope , que antes era redcoruna, con la nueva compañía que la ha adquirido mucho me temo que he caído en manos de unos pesaos de marketing.

La cuestión es que solo tengo blogs allí, algunos muy bien posicionados.
Gracias por vuestras respuestas, me arriesgare un poco que por un par de euros al mes que me sale el SSL vale la pena investigar...
__________________
Mis webs:dinero extra e ingresos online
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 09:53
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Posicionamiento en google y certificados SSL

¿Has mirado DonDominio para los SSL? Son más económicos que los que te ofrece RedCoruna y para "posicionamiento" a Google le da igual que sea de un validador o de otro.

También existe StartCom que es un SSL gratuito reconocido por todos los navegadores utilizados. Es una opción para tener un https sin pagar un duro.

Aún así ten en cuenta lo que te han dicho, un SSL hace que tu web cargue más lento. No sé hasta que punto para un blog te merece la pena sacrificar el tiempo de carga (factor que tiene más importancia en Google que el SSL) por un https.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/2015, 14:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionamiento en google y certificados SSL

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Exactamente lo mismo me estoy planteando, por ejemplo para que necesita ssl un simple blog.
Personalmente creo que es la nueva imposición que quiere colarnos Google, como cuando sacó el nofollow, etc., etc. Espero que esta vez, como cuesta dinero, la gente se lo piense un poco más y no siga bailando al son que toca el gran hermano. Yo creo que es excesivo tener conexiones de ese tipo en webs que tienen todo el contenido público.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/05/2015, 08:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 36
Antigüedad: 9 años
Puntos: 1
Respuesta: Posicionamiento en google y certificados SSL

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Personalmente creo que es la nueva imposición que quiere colarnos Google, como cuando sacó el nofollow, etc., etc. Espero que esta vez, como cuesta dinero, la gente se lo piense un poco más y no siga bailando al son que toca el gran hermano. Yo creo que es excesivo tener conexiones de ese tipo en webs que tienen todo el contenido público.
Tienes toda la razón, ademas hay que tener en cuenta que vas comprar algo que no vas a usar, solamente por posicionamiento, eso es algo un tanto ridículo, si ni siquiera sabemos si va a tener un impacto notable.
__________________
informática y nuevas tecnologías

Etiquetas: certificados, google, posicionamiento, ssl
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:50.