Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento GOOGLE - Consulta a base de datos

Estas en el tema de Posicionamiento GOOGLE - Consulta a base de datos en el foro de SEO en Foros del Web. buenas tardes, he realizado una web de noticias donde los administradores por medio de un formulario puede crearlas y guardarlas en la base de datos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 11:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Solicito una sugerencia para mi web

buenas tardes, he realizado una web de noticias donde los administradores por medio de un formulario puede crearlas y guardarlas en la base de datos.

Los usuarios cuando acceden a la pagina, el sistema por medio de PHP hace una consulta en la base de datos de las noticias ingresadas en la ultima semana y se las muestra.

Mi pregunta es, si esta seria la mejor forma de hacer una web de noticias dinámica ?

Como hacen los grandes sitios web de noticias para actualizar su información a diario ?

El sistema que estoy utilizando sirve para mejorar el posicionamiento en google ?

Por favor si hay alguien que pueda despejar mis dudas se lo agradecere eternamente, mil gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 12:03
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: Solicito una sugerencia para mi web

Mi opinión personal. Antes de ponerte a programar un portal de noticias, es mejor que cogas un CMS y lo modifiques.

Wordpress es una buena herramiento y he visto portales de noticias desarrollada con él y son muy bonitos ^^
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 12:03
Avatar de h2swider  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 932
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 194
Respuesta: Solicito una sugerencia para mi web

es algo compleja esta pregunta. ¿La mejor manera? cual es para ti la mejor manera, la mas rápida de programar, la mas rápida al postear, la que te de mas opciones y sea mas completa, la que te ayude a aprender mas a ti?

Yo te sugeriría que lo hagas con un CMS como joombla, o drupal, que ya tienen todo lo que quieres, panel para agregar noticias, editarlas borrarlas etc... y ademas existen miles de templates gratuitos pre diseñados que puedes usar, teniendo una web muy buena en cuestión de un par de horas, que programandola desde 0 te llevaría semanas.

Ahora bien, no tendrás el control absoluto del código, pero vale la pena q lo pruebes para para así luego puedas elegir, si hacerlo de 0 o no.

Saludos
__________________
Codifica siempre como si la persona que finalmente mantedra tu código sea un psicópata violento que sabe donde vives
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 12:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Posicionamiento GOOGLE - Consulta a base de datos

Buenas tardes, estoy desarrollando una web pero tengo un dilema que me esta dando mucho en que pensar.

En mi web muestro información consultada desde una base de datos, pero esta consulta se ejecuta al momento que un usuario entra a la web, mientras no se entre, la pagina estará vacía EN MI IGNORANCIA CREO QUE ES ASÍ (sin información), si Google indexa mi pagina en su base de datos que encontraría en ese documento, ¿ nada ? si es así, ¿ no sirve esto para el posicionamiento ?

Tengo que digitar texto manualmente en un documento (sin hacer una consulta a la base de datos SQL) para que lo posicione ?

Como trabaja google o los buscadores con este tema. ?

¿ Estoy trabajando bien ?

Les agradezco me despejen mis dudas para así comprender mas este mundo del Internet.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 13:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Solicito una sugerencia para mi web

Gracias por sus sugerencias, la cuestión es que ya tengo todo el diseño realizado, lo que me interesa saber es si este sistema me ayuda al posicionamiento web,
o tengo que digitar las noticias manualmente en el documento.

Por ejemplo estos foros, si consulto en google algún tema sobre PHP por ejemplo, forosdelweb.com aparece en las primeras posiciones porque algún usuario digito un tema realacionado a ese y el mismo fue guardado en una base de datos como lo hago yo con las noticias, mi pregunta es como hace Google para encontrar ese tema si el mismo esta en una base de datos. Pues pienso que es así.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 13:11
Avatar de h2swider  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 932
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 194
Respuesta: Solicito una sugerencia para mi web

Cita:
Iniciado por JAI_ME Ver Mensaje
Gracias por sus sugerencias, la cuestión es que ya tengo todo el diseño realizado, lo que me interesa saber es si este sistema me ayuda al posicionamiento web,
o tengo que digitar las noticias manualmente en el documento.

Por ejemplo estos foros, si consulto en google algún tema sobre PHP por ejemplo, forosdelweb.com aparece en las primeras posiciones porque algún usuario digito un tema realacionado a ese y el mismo fue guardado en una base de datos como lo hago yo con las noticias, mi pregunta es como hace Google para encontrar ese tema si el mismo esta en una base de datos. Pues pienso que es así.
Google no buscan en las bases, lo que hace google es recorrer con robots automáticamente todas las paginas que crucen por su camino, leyendo su contenido, código etc... y a partir de eso elaborar indices de búsqueda.
__________________
Codifica siempre como si la persona que finalmente mantedra tu código sea un psicópata violento que sabe donde vives
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 13:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Solicito una sugerencia para mi web

Cita:
Iniciado por h2swider Ver Mensaje
Google no buscan en las bases, lo que hace google es recorrer con robots automáticamente todas las paginas que crucen por su camino, leyendo su contenido, código etc... y a partir de eso elaborar indices de búsqueda.

exacto ! eso pense, entonces como hace para recoger información de un tema que se guarda en una base de datos siguiendo el ejemplo de forosdelweb.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 13:34
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Posicionamiento GOOGLE - Consulta a base de datos

El crawler de Google (aka Googlebot) no tiene forma alguna de acceder a la base de datos. Debés suministrarle la información. Y para ello debés utilizar un lenguaje del lado del servidor que con la base de datos genere los documentos a ser rastreados, indexados.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 13:38
Avatar de quike88  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 471
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 87
Respuesta: Solicito una sugerencia para mi web

Creo que los robots van siguiendo enlaces e indexando títulos, url's y contenidos. Por eso también es importante tener url's amigables y cambiar los títulos de la pagina de acuerdo al tema.

En el foro de posicionamiento SEO hay varios temas al respecto.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 14:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Solicito una sugerencia para mi web

pero si un solo usuario entra a mi web y tarda 1 minuto, que hace google. ?
logra indexar esa pagina ?

realmente no he logrado entender este tema...
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 15:17
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Posicionamiento GOOGLE - Consulta a base de datos

Combiné ambos temas porque, en definitiva, la duda es idéntica y está iniciada por el mismo autor

Cita:
2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema en un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.
Creo que ya tenés una respuesta contundente
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 11:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Posicionamiento GOOGLE - Consulta a base de datos

mil gracias,

lo que aun sigo sin entender es que si es lo mismo para google una pagina estática con mucho contenido que una pagina dinámica que consulte la misma cantidad de contenido de una base de datos.

Esto para el posicionamiento.
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 12:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionamiento GOOGLE - Consulta a base de datos

JAI_ME Google ve lo mismo que se ve en los navegadores por lo que le da igual la forma en que se genere la página.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: google, php, posicionamiento, posicionamiento-seo, solicito, sugerencia, formulario, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.