Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento de landing page

Estas en el tema de Posicionamiento de landing page en el foro de SEO en Foros del Web. Yo he posicionado en la primera página algunas landing page que se componen exclusivamente de una fotografía promocional. El único texto, con la palabra clave, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 17:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Sureste
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Posicionamiento de landing page

Yo he posicionado en la primera página algunas landing page que se componen exclusivamente de una fotografía promocional. El único texto, con la palabra clave, aparece en el title, en las metatag’s y en el pie de página… Añadir que algunas de estas landing page no tienen la palabra clave en su URL…

Cuando se habla de que los backlinks son el 60% del posicionamiento orgánico, yo me atrevería a decir que son el 90%, dejando el otro 10% al title y al nombre de dominio.

Saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 18:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Posicionamiento de landing page

Registrarse para soltar semejante memez tiene tela.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 18:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Sureste
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Posicionamiento de landing page

Cita:
Iniciado por loborojo20 Ver Mensaje
Registrarse para soltar semejante memez tiene tela.
Se puede decir que mi entrada en el foro ha sido triunfal.... No esta mal la primera respuesta a mi primer comentario... Pero vamos, si hay gente que opine los mismo que LoboRojo20 no os cortéis...

Hay una frase que dice: Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.

Hombre, y yo tampoco he escrito el comentario en cursiva, así que énfasis tampoco le he puesto.

Se agradecen las opiniones...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 01:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: Posicionamiento de landing page

En este hilo el autor (bienvenido por cierto) en sus afirmaciones olvida considerar si las palabras claves de su landing page son poco, medianamente o muy competidas.

Yo he posicionado, no solo en la primera página de Google sino ademas en el primer lugar dos webs que lo unico que tienen es un carrusel de imagenes genericas y una frase con la palabra clave, el título de la web tambien contiene la palabra clave y con el apoyo de un unico backlink de un blog nada relevante de mi propiedad

Y no me atrevo a decir que "el posicionamiento es el 50% backlinks y el 50% keyword en el título y texto" (aunque en estos dos casos si ha sido asi)

El posicionamiento es un conjunto de técnicas. Parafraseando a un conocido autor de SEO, "El posicionamiento no es hacer una sola cosa bien al 100% si no hacer 100 cosas medianamente bien

Saludos
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 03:05
Avatar de bananabalance  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Posicionamiento de landing page

El SEO por ser mas un arte que una ciencia todo es relativo, lo que funciona bien para un site A no necesariamente funcionara bien para un site B. Sin lugar a dudas el nivel de competencia de la palabra clave que deseamos posicionar condicionara la estrategia SEO a aplicar.
__________________
Posicionamiento Web en buscadores
Los Chocolates te apasionan!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 03:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Sureste
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Posicionamiento de landing page

Lógicamente estoy hablando de palabras clave con una competencia nada despreciable y webs que consiguen conversiones, que es de lo que se trata.
Obviamente se que todos vosotros, los expertos en SEO, habéis conseguido posicionar bien webs sin “pizca” de contenido. Mi reflexión inicial, más que una afirmación es una duda.

Cuando se habla continuamente que el contenido es el rey, mi experiencia me dice que, si, claro el contenido original es fantástico, pero para posicionar en primera página y en posiciones 2 o 3, también es perfectamente posible sin, prácticamente, contenido y con ciertas técnicas que el maestro “loborojo20” conocerá perfectamente y con las que, imagino, ganará muchos dólares, euros, yenes, rupias o rublos…

Repito que las palabras clave en las que posiciono, son palabras buscadas y que crean conversiones.

Es más, os diré que otra página con temática parecida, contenido original, y esfuerzo similar seo, posiciona peor.

Si, el contenido es el rey para atraer visitas, pero para atraer conversiones, quizá el contenido no sea tan determinante si se eligen las palabras clave correctas y los backlinks adecuados.

Última edición por ZenMur; 11/08/2011 a las 04:03
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 04:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: Posicionamiento de landing page

Cita:
Iniciado por ZenMur Ver Mensaje
......

Si, el contenido es el rey para atraer visitas, pero para atraer conversiones, quizá el contenido no sea tan determinante si se eligen las palabras clave correctas y los backlinks adecuados.
Uf, esa afirmación es cuanto menos arriesgada, que entiendes por "conversiones"?
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 07:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Sureste
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Posicionamiento de landing page

HeRVy Cuando hablo de conversiones, hablo directamente de ventas.

Quizá me he expresado mal. Cuando hago referencia al tema de contenido, me refiero a textos optimizados para los buscadores. Puede existir un muy buen contenido grafico que sea muy efectivo en cuanto a conversiones, pero en el que no intervengan en absoluto las variables de posicionamiento on-page como la densidad de palabras clave, etc…

A mi me ha sido más fácil generar conversiones (ventas) con un buen diseño gráfico, prácticamente sin texto y jugando sólo con imágenes, que con otro tipo de páginas con imágenes y textos optimizados para buscadores.
En ambos casos las páginas se han posicionado bien.. y esa es la cuestión, ambos tipos de páginas han alcanzado un puesto similar en las primeras posiciones…

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 15:12
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Posicionamiento de landing page

Muy bien, porque no compartes los pasos que diste para lograrlo, así aprendemos todos.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 15:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Posicionamiento de landing page

Pues yo no lo veo tan claro, es decir, estamos hablando de que si usas una landing page de una marca de refresco, solo aparece el refresco y tienes más conversiones...pues es raro, lo normal sería que tuvieras una tasa de rebote alta, en las webs con menos contenido es lo normal. Habrá que ver también qué producto vendes, porque por ejemplo si vendieras coches no tendrías esas conversiones. ¿Podrías ser más explícito? Al menos así aprenderemos todos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/08/2011, 01:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: Posicionamiento de landing page

Cita:
Iniciado por ZenMur Ver Mensaje
HeRVy Cuando hablo de conversiones, hablo directamente de ventas.

Quizá me he expresado mal. Cuando hago referencia al tema de contenido, me refiero a textos optimizados para los buscadores. Puede existir un muy buen contenido grafico que sea muy efectivo en cuanto a conversiones, pero en el que no intervengan en absoluto las variables de posicionamiento on-page como la densidad de palabras clave, etc…

A mi me ha sido más fácil generar conversiones (ventas) con un buen diseño gráfico, prácticamente sin texto y jugando sólo con imágenes, que con otro tipo de páginas con imágenes y textos optimizados para buscadores.
En ambos casos las páginas se han posicionado bien.. y esa es la cuestión, ambos tipos de páginas han alcanzado un puesto similar en las primeras posiciones…

Saludos
Ok, gracias por la aclaración.

El contenido tiene su importancia para los buscadores, el público primero ha de encontrarte, luego ya veremos si te compra (conversión)

Y luego ya el contenido es el rey en cuanto a conversión, y si, un buen diseño y atractivo ayuda a la conversión, imaginemos una tienda web dedicada a la venta de lenceria y bikinis con imagenes pequeñas y sin embargo mucho texto, o una libreria con imagenes grandes y de calidad de las portadas de los libros y apenas texto descriptivo de los libros. Es evidente que ninguna de las dos tiendas va a tener muchas ventas (es mas, aseguraria que los visitantes masculinos de la primera tienda la iban a abandonar pronto mas bien enfadados, jeje)

Es por esto que según parece, Google va a tener mas en cuenta para primar la importancia de una web el porcentaje de rebote. Quiere que el usuario de su buscador encuentre a la primera contenido de calidad y eso lo va a empezar a medir por el rebote mas que por el texto optimizado para buscadores, esto parece lógico ya que hasta ahora era relativamente sencillo posicionar una página con contenido mediocre pero que sin embargo cumpliera las reglas del porcentaje de densidad de las palabras clave y estuviera optimizado para buscadores

Feliz finde
__________________
Blog del Single
Memes Navidad

Etiquetas: backlinks, landing, page, posicionamiento, posicionamiento-seo, url, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:53.