Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento local y coste frente a esfuerzo

Estas en el tema de Posicionamiento local y coste frente a esfuerzo en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Hace unos días comencé un hilo en esta sección hablando sobre posibles masters en SEO. Rápidamente me convencí de que esto es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 20:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Posicionamiento local y coste frente a esfuerzo

Hola a todos,

Hace unos días comencé un hilo en esta sección hablando sobre posibles masters en SEO. Rápidamente me convencí de que esto es algo que se aprende practicando, leyendo, preguntando... Y en eso estoy. Después de mucho leer, estoy con mi primera web como SEO. Una web que tiene ciertas complicaciones pero otras ventajas. Os explico:

Es una web de multiservicios a domicilio a nivel de una sola ciudad, con lo cual tenemos la desventaja de tener un gran número de palabras clave distintas (albañilería, fontanería, limpieza, electricidad, reformas, mudanzas, guardamuebles... Ya os lo vais imaginando), pero por otra parte, al ser un negocio local solo necesito posicionarlo dentro de una ciudad (Sevilla concretamente).

La mayoría de las webs y foros dedicados al SEO hablan de posicionamiento general, pero no encuentro mucho de posicionamiento local. Cómo se podría enfocar el proyecto en ese sentido?

Además de eso, estoy trabajando en la metodología estándar. A base de modificaciones he subido la web en WooRank de un 38,8 a un 52,0 en unas horas, estoy escribiendo artículos y subiendolos a webs de alto PR, voy a iniciar un blog sobre el tema patrocinado por la web... Cosas así.

Por otra parte, tengo una pregunta general de principiante.

Estoy intentando en todo momento tirar de cuantos conocimientos y recursos propios tengo antes de plantearme otras cosas, pero se que en algún momento tendré que pasar a gastar presupuesto de la empresa en publicidad, AdWords y cosas así. La pregunta es:

Aproximadamente qué porcentaje de un SEO de calidad y correcto se puede conseguir gratuitamente a base de servicios sin coste, artículos, foros y esfuerzo personal en general y en qué porcentaje es casi obligatorio pasar por caja?

Muchas gracias y disculpad por el tamaño del mensaje.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 23:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Posicionamiento local y coste frente a esfuerzo

Sobre SEO Local... hay poco porque es relativamente reciente. Google lo incluyó en las SERP's entre febrero y marzo de este año.

Mucha gente quiere aparecer en esos resultados y no es fácil.... quizás deberías plantearte ir a congresos / charlas / eventos sobre SEO para ir enterandote... en Noviembre hay uno en Valencia y una de las charlas es sobre google maps. ;) congresoseoprofesional.com


Sobre los %... las visitas de orgánico tienden a convertir más, pero no hay un porcentaje de dinero destinado... quiero decir... en un proyecto puedes pagar la nómina del seo más software y demás historias... y puedes gastarte, además, varios miles y miles de euros en adwords... quedando a lo mejor el porcentaje en 10% 90%... sin embargo te aporta más valor el SEO...

No creo que sea la mejor forma de plantearlo... :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 01:11
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Posicionamiento local y coste frente a esfuerzo

En posicionamiento de negocios en local es difícil debido a que los resultados en Google Maps quitan muchas de las primeras posiciones y tu, al no ser el dueño de ninguno de esos negocios, no puedes optar a aparecer ahí.

De todas formas, para los siguientes puestos puedes tener opciones muy interesantes de aparecer, tan solo tienes que ser muy concreto en tus páginas de long tail y tenerlas bien optimizadas :)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 01:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Posicionamiento local y coste frente a esfuerzo

¿y yo que pienso que adwords cada vez tiene más fuerza y está mejor visto?

En cuanto a la pregunta sobre posicionamiento local, pues en un principio lo que tendrás que trabajar es los títulos, url´s y descripciones orientándolas siempre a Sevilla.

Problema de geolocalización. Uno de los datos que Google puede tener en cuenta para aparecer en Google Maps o Places es tener una dirección física.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 08:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Posicionamiento local y coste frente a esfuerzo

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
No creo que sea la mejor forma de plantearlo... :)
Creo que no me has entendido bien. No estoy buscando una formula matemática que aplicar al SEO. Estaba preguntando más bien por vuestra propia experiencia y en qué soléis invertir más, en tiempo y esfuerzo personal o en adwords y similares.

Espero que te quede más claro.

Por otra parte, lo que ha dicho Emirodgar me parece interesante. Realmente la empresa es de un familiar, la web la he creado yo mismo y la tengo geolocalizada con metas. A casi todos los efectos puedo actuar como dueño. Cuéntame un poco más del tema de los resultados de Google Maps, por favor.

Por otra parte, un problema al que me estoy enfrentando desde que hago las auditorías con Woorank es que la web está hecha en Joomla con un template modificado y cuesta adaptarlo a ciertos consejos que te dan para mejorar la imagen que das a Google y otros buscadores. Me podríais recomendar artículos o similares con contenido sobre SEO en Joomla?

Muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 17:08
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Posicionamiento local y coste frente a esfuerzo

Según creo, tienes que pasar por un buen análisis de las palabras clave longtail, porque intentar posicionar por ejemplo por "tr@bajos de alb@ñilería" podría estar muy competido y más bien tendrías que investigar que busca la gente en Sevilla al respecto, a partir de ahí ir haciendo SEO onpage y offpage.

Ten en cuenta que el posicionamiento natural es mirando a mediano y largo plazo, permanencia. Adwords más bien existes mientras pagas. Vé trabajando en posicionamiento natural, mientras aprendes más a valorar la utilización de Adwords, porque podría ser una pérdida de dinero si no tienes claro de que va la cosa.
__________________
Mi Negocio en Internet

Última edición por calgares; 03/10/2011 a las 17:14
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 07:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionamiento local y coste frente a esfuerzo

Para Joomla, como la mayoría de los cms, hay plugins que facilitan el trabajo. No puedo recomendar ninguno porque no tengo experiencia con ese CMS.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 09:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Posicionamiento local y coste frente a esfuerzo

Ok, evidentemente el Google Places está haciendo ya de las suyas y de una forma fantástica. Partiendo de esa base, me dedicaré a los otros dos frentes:

1. Posicionamiento natural. "Atacando" (de una forma constructiva, día a día y nada de spam a lo bruto) blogs del gremio, foros, creando el blog oficial de la web, una cuenta de twitter, publicando en fb...

2. Darle mucha caña al analytics para ir viendo qué campañas me interesa meter por AdWords.

A ver qué tal... Se os ocurre algo más que se me esté pasando?
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 09:56
Avatar de NuBErU  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento local y coste frente a esfuerzo

Cita:
Iniciado por Ooze3d Ver Mensaje
Ok, evidentemente el Google Places está haciendo ya de las suyas y de una forma fantástica. Partiendo de esa base, me dedicaré a los otros dos frentes:

1. Posicionamiento natural. "Atacando" (de una forma constructiva, día a día y nada de spam a lo bruto) blogs del gremio, foros, creando el blog oficial de la web, una cuenta de twitter, publicando en fb...

2. Darle mucha caña al analytics para ir viendo qué campañas me interesa meter por AdWords.

A ver qué tal... Se os ocurre algo más que se me esté pasando?
Yo también estoy como tu intentando potenciar el posicionamiento natural además de incluir el negocio local en google places, llevo mucho tiempo planteandome el tema del blog oficial ya que hasta ahora los blogs los estoy utilizando como herramienta externa y no se si realmente merece la pena centrarse en un blog oficial dentro de la propia página o seguir desarrollando los blogs fuera de la web.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 09:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Posicionamiento local y coste frente a esfuerzo

Supongo que el blog dentro de la propia web ayuda a que Google vea movimiento constante dentro del dominio, lo cual viene bien para el propio PR y posicionamiento natural de la web completa.

Sin embargo otra opción puede ser crear un blog externo con artículos relacionados con el tema y que la web principal patrocine con banners y links sus contenidos. Ahí cuenta como links externos a la web principal y es más fácil posicionar un blog con un nicho determinado y con visitantes asiduos, que una web que simplemente ofrece servicios.

Cual de las dos estratégias os parece mejor?
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 14:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionamiento local y coste frente a esfuerzo

No hay una estrategia mejor que otra, depende del proyecto o de la calidad del texto que puedas añadir.

Si sólo estás interesado en posicionar una keywords concretas mejor aparte. Si por ejemplo posicionas un sitio web para un bufete de abogados y el SEO es el que debe escribir el blog mejor ponlo aparte.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: blog, coste, local, posicionamiento, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:31.