Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿posicionamiento nulo despues de cambiar de .blogspot.com a .com?

Estas en el tema de ¿posicionamiento nulo despues de cambiar de .blogspot.com a .com? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, me gustaría saber opiniones de personas que sepan o hayan experimentado el cambio de nombre.blogspot.com a nombre.com. Yo desde que lo he realizado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 20:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Busqueda ¿posicionamiento nulo despues de cambiar de .blogspot.com a .com?

Hola, me gustaría saber opiniones de personas que sepan o hayan experimentado el cambio de nombre.blogspot.com a nombre.com.

Yo desde que lo he realizado en mi blog personal, sigo recibiendo igual o menos visitas que siempre, quizás algo menos, son pocas las que tengo y las que han bajado, pero me intriga.

También el pagerank es 0(antes era 2), el posicionamiento que tenía en palabras clave determinadas directamente ni aparezco. También supongo que la antigüedad se ha esfumado(lo tengo desde hace casi 2 años).

Es como si con el .com empezara de 0, nada de lo hecho anteriormente se pasa al nuevo, no se si porque google tiene que hacer el cambio rastreando o algo pero no veo normal este cambio. Ademas lo hice comprando el dominio por blogger y me redireccionó y configuró automáticamente.

¿Alguien tiene alguna experiencia o se anima a opinar? Me tiene muy muy intrigado.

¿Podría ser una solución el ir ''copiando las entradas anteriores y publicándolas nuevamente pero en el .com y borrando las anteriores''? ¿Google me penalizaría no?

¿Hay alguna forma de recuperar algo de relevancia y fuerza que tenía antes del cambio?

Estoy empezando casi a la par del cambio de dominio el posicionamiento de popobcn, supongo que esta técnica tendría que afectar positivamente, si es que en 3-4 días que ''he hecho algo'' se puede notar algún resultado.

Gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 00:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: ¿posicionamiento nulo despues de cambiar de .blogspot.com a .com?

has redirigiodo el de midominio.blogspot a midominio.com ? si es asi en teoria es una redireccion y no tendria que pasar nada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 05:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿posicionamiento nulo despues de cambiar de .blogspot.com a .com?

si, al comprar el dominio se supone que blogger me lo hizo automático, en configuración tengo el .com como la principal y .blogspot.com con redirección.

O le lleva unos días traspasar relevancia y demás al nuevo dominio y soy un impaciente o no lo entiendo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 17:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿posicionamiento nulo despues de cambiar de .blogspot.com a .com?

Empiezo por lo menos importante porque es lo que está más claro, el pr no lo recuperas hasta la próxima actualización.

Sobre las visitas, ¿han bajado o están estables? En teoría no debes perder nada porque blogger hace una redirección pero es lógico que cierto movimiento exista, es un cambio y tiene que estabilizarse.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 06:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 28
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿posicionamiento nulo despues de cambiar de .blogspot.com a .com?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Empiezo por lo menos importante porque es lo que está más claro, el pr no lo recuperas hasta la próxima actualización.

Sobre las visitas, ¿han bajado o están estables? En teoría no debes perder nada porque blogger hace una redirección pero es lógico que cierto movimiento exista, es un cambio y tiene que estabilizarse.
¿Cuando será la próxima actualización?

He bajado un 20-30% de visitas, parece mucho porcentaje pero son pocas visitas las que tengo, pero bueno que se estabilice cuanto antes... supongo que toca esperar...
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 17:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿posicionamiento nulo despues de cambiar de .blogspot.com a .com?

Los tantos por ciento los encuentro elevados pero si hablamos de pocas visitas entonces es difícil sacar conclusiones. Sobre el pr no debes preocuparte, no afecta en nada que no lo tengas y si lo necesitas para intercambiar siempre puedes mostrar el del dominio de blogger que creo que no desaparece.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2012, 01:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Francia
Mensajes: 165
Antigüedad: 19 años
Puntos: 34
Respuesta: ¿posicionamiento nulo despues de cambiar de .blogspot.com a .com?

La redireccion es automática con Blogger.
Pero verificar por si acaso la redirección es para el www y sin el www correctamente.
Sino configurarlo para que sea bien (quizás una perdida de trafico por errores).
__________________
⇨ Hola.

Etiquetas: dominio-privado, nulo, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:12.