Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento Redes Sociales

Estas en el tema de Posicionamiento Redes Sociales en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días, Tengo un proyecto de posicionamiento web en redes sociales de algunos de los sitios de mi empresa corporativa (en donde trabajo). Con la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 10:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: monterrey, mexico
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Posicionamiento Redes Sociales

Buenos días,

Tengo un proyecto de posicionamiento web en redes sociales de algunos de los sitios de mi empresa corporativa (en donde trabajo).

Con la finalidad de obtener mas visitas implementando las redes sociales.

Me gustaría saber si hay alguien que tenga experiencia en esto, para que me pueda instruir probablemente en que es lo mejor que se puede hacer, o que recomendaria.

Ya que tengo un pequeño avanze pero necesito darle seguimiento, y necesito llevar desde estadísticas de visitas anteriores, como visitas ya implementando esto, etc.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 02:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento Redes Sociales

Hola:

No soy precisamente una gurú de esto, pero te puedo dar algunos consejos:

Créate una página de empresa en Facebook y dale contenidos. Si tu web permite noticias, puedes enlazar la página de Facebook a las noticias de tu web, con lo que algo ganarías en visitas.

Procura ser constante y comunicativo e irás teniendo cada vez más amigos. NO hagas spam: no coloques la url de tu web por todas partes ni postees en los muros de otros sin ni siquiera presentarte.

Créate también un perfil en Twitter. Las claves son paciencia, constancia y sentido común.

Envíame un privado si quieres estar en contacto conmigo por redes sociales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 09:28
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Posicionamiento Redes Sociales

La clave está en aprovechar al máximo las redes más populares, pero no limitarse solo a esas, y buscar construir relaciones, no solo promocionarte en el sentido clásico.

Facebook puede ser extremadamente útil si se lo maneja bien. Haz una página de facebook, dale buenos contenidos, busca relacionarte con gente interesada en el tema. Si está a tu alcance, haz una facebook app interesante que te sirva de modo viral (hasta un simple quizz puede funcionar bien).
Si hay algún dinero para marketing directo, Facebook Ads puede resultar una opción más que interesante, pues te permite segmentar al máximo el público objetivo de los anuncios.

El twitter también puede funcionar, aunque tiene la desventaja de no ser tan popular entre hispanohablantes. Lo ideal para twitter es manejarlo con equilibrio y naturalidad. Promociona tu sitio pero que no todos tus mensajes sean eso; busca contactos pero no spammees agregando desconocidos; postea varias veces al día pero evita saturar a las personas.

Para las webs corporativas, es más que interesante la presencia en redes sociales secundarias, como pueden ser las laborales (como xing) o específicas del segmento de tu empresa.

Complementa eso con medios sociales más clásicos, como foros y blogs importantes de tu segmento, y tendrás una excelente presencia en internet :D
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 09:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: monterrey, mexico
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento Redes Sociales

Me parecen situaciones y una temática muy importante.

Agradezco mucho sus respuestas y le daré seguimiento a esto, para ver que tal me funciona y pues trataré de hacerlo de la mejor manera posible, ya que tengo varios proyectos de aplicarlo para diferentes sitios.

Aunque me surge otra pregunta, por ejemplo, supongamos que trabajo en un corporativo con 5 empresas, es mejor hacer cada una propia o hacer una del corporativo que tenga la información de todas? que me recomindan?

Gracias.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 02:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento Redes Sociales

Bueno ... en la realidad todo depende.. pero yo haría una por cada empresa, siempre y cuando la temática de cada una fuera totalmente distinta a la de la otra. Si las une una temática común, podrías agruparlas y la gestión sería más fácil.

No entiendo muy bien si el objetivo es lograr posicionamiento para las 5 empresas o para el sitio donde trabajas.

Si es para cada una de las 5 empresas, por separado (a no ser que puedas unirlas en una temática). Si es para tu empresa 1 sólo perfil.

Espero haber aclarado algo ...
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 09:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Posicionamiento Redes Sociales

Concuerdo con lo dicho anteriormente que separaría cada empresa y le crearía su propia página parar facebook.

A mi manera de ver las redes sociales pueden conseguir tanto fidelizar usuarios como atraer usuarios nuevos. Muchas veces las webs de envio de noticias también pueden aportar una cantidad de visitas importante si se manejan bién.

Todo es cuestión de ser paciente, aunque normalmente google siempre será la principal fuente de visitas por bastante.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2010, 14:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: monterrey, mexico
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento Redes Sociales

Estoy de acuerdo con lo que dicen, aunque para gestionar el contenido de cada uno de los sitios sería mucho trabajo, en fin, creo que haré una pura de la empresa para comenzar.

Gracias y Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 07:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento Redes Sociales

Hay una aplicacion de Facebook que te permite enlazar a twitter, de esta manera, todo lo que publiques en face se publicara en twitter, no al reves!
De todos modos, las publicaciones en twitter deberian ser mas numerosas!

salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 06:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Posicionamiento Redes Sociales

Cita:
Iniciado por deckor Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con lo que dicen, aunque para gestionar el contenido de cada uno de los sitios sería mucho trabajo, en fin, creo que haré una pura de la empresa para comenzar.

Gracias y Saludos.
Es justo lo que te iba a decir. Llevar una persona sola, el perfil de las cinco empresas por separado es una tarea costosa.
Quizá mejor centrarse en una sola, y haciéndolo muy bien.
Pienso siempre que es mejor la calidad, que la cantidad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 08:26
Avatar de juanfmusa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Guadalajara, Spain, Spain
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento Redes Sociales

No se si este comentario te ayudará o no en cuanto a lo de crear 5 perfiles o no, yo la verdad es que tampoco soy un gurú del SMM osea que bueno te dejo mi opinión y si te vale maravilloso ;).
La publicidad evoluciona y los medios de difusión masiva cada vez son "menos masivos", vamos que la publicidad o la comunicación es cada vez mas sectorial. Hace 20 años si queriamos vender de forma masiva un producto lo anunciabamos en televisión y por arte de magia llegábamos a un público "masivo" ahora para llegar a ese porcentaje de público necesitamos muchos más medios -TV, Internet, Prensa, Radio.. - porque el consumidor "escoge" que medio es el que le interesa.
Las redes sociales hacen este trabajo de forma muy particular, son capaces de reunir en un mismo sitio a personas con intereses comunes y conseguir que los mensajes publicitarios tengas más efectividad.
Por lo que si puedes sectorizar esas comunicaciones, te aconsejo que lo hagas, si no en un plazo más corto en uno más largo, pero que comuniques a quien está dispuesto a escucharte.
Como leí en un blog hace poco, Hoy en día es más facil que nunca llegar a una gran afluencia de público, pero se hace muy dificil el llegar a conectar con ella.

Saludos y espero de haberte servido de ayuda.

Etiquetas: posicionamiento, posicionamiento-seo, redes, sociales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:00.