Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento teniendo contenido "no original"

Estas en el tema de Posicionamiento teniendo contenido "no original" en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. No llevo demasiado tiempo en esto del posicionamiento y hay algunos temas en los que ando un poco verde, no sé si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 09:23
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 51
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Posicionamiento teniendo contenido "no original"

Hola a todos.

No llevo demasiado tiempo en esto del posicionamiento y hay algunos temas en los que ando un poco verde, no sé si me podréis echar un cable

Tengo una página de técnicas literarias que estoy tratando de relanzar después de no haberla podido mantener durante algún tiempo.

El nicho en el que me quiero posicionar es sólo ése (el de los consejos de técnica literaria, ejercicios de creatividad para los aficionados a la literatura, etc.), pero me gustaría ofrecer también bases de concursos literarios porque creo que es algo que podría interesar a mi público objetivo.

Las bases de estos concursos literarios podrían ser un buen modo de que muchas personas llegaran hasta mi página (eso sí: con un porcentaje de rebote muy elevado, eso lo tengo claro), pero no sé si google penalizaría el hecho de que ese contenido no fuera original, porque está claro que las bases van a ser las mismas en mi página que en cualquier otra (el resto de mi contenido es original).

En caso de que sí que penalizara, estaba pensando en importar simplemente un rss de algún portal de concursos en una zona de mi página. La gente no podría encontrarme en google a través de las bases de estos concursos, pero sí que podría dar esa información a mis lectores sin perjudicarme. ¿Tal vez sería mejor?

Gracias de antemano por vuestra atención y perdón si me he extendido demasiado...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 09:25
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Posicionamiento teniendo contenido "no original"

Es decir, ¿lo único que te importa de todo eso son las bases del concurso literario? Si todo lo demás es contenido original como así lo dices, no creo que haya mayor problema que unas simples bases no sean originales tuyas. ¿Has pensado en retocarlas escribiéndolas tú de nuevo con tu forma de expresarte para de esa forma hacerlas contenido original?
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 09:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Posicionamiento teniendo contenido "no original"

Si mezclas el contenido de las bases, con tu contenido o las vas comentando con contenido propio,no es exactamente contenido duplicado.

Puedes usar un pdf o mejor imagenes, para mostar las bases.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 09:29
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Posicionamiento teniendo contenido "no original"

O no indexar el html de las bases directamente.

Pero como digo, si todo el contenido restante de tu web es original, no tienes por qué preocuparte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 10:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 76
Respuesta: Posicionamiento teniendo contenido "no original"

Normalmente las bases de los concursos suelen ser muy largas y aburridas, mucha gente no se lee todo el contenido.

Yo haría una versión resumida de las bases y enlazaría a las bases originales.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 13:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento teniendo contenido "no original"

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que lo mejor sería que modificara un poco el texto tal y como me comentáis. Me ha gustado mucho la idea de resumir las bases y enlazar a la página oficial de cada concurso...
Abrazo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:29.