Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento en varios idiomas

Estas en el tema de Posicionamiento en varios idiomas en el foro de SEO en Foros del Web. De hace días me asalta una duda y hoy he pensado en un sistema para solucionarla, pero no sé si es viable o efectivo. Os ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 05:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Posicionamiento en varios idiomas

De hace días me asalta una duda y hoy he pensado en un sistema para solucionarla, pero no sé si es viable o efectivo.
Os cuento a ver si alguien me puede dar su opinión.

El problema es el siguiente:
Tengo que posicionar una landing page que está escrita en catalán.
Aquí me empieza el problema: Si hago un linkbuilding normalmente será de webs españolas (hay más), pero entonces la fuerza del texto se pierde.

Y ahora pensaba... lo podría solucionar haciendo la landing page en los dos idiomas (catalán y español) y hacer que el div de esp o cat se mostraran/ocultaran mediante un "hide"?
De esta forma el texto en los dos idiomas está en la web, google lo puede ver, y cuando consiga links de páginas en catalán o castellanas, google le dará un buen posicionamiento indistintamente.

Es factible? tiene pegas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 06:32
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Posicionamiento en varios idiomas

Cita:
Iniciado por chrishxc Ver Mensaje

Y ahora pensaba... lo podría solucionar haciendo la landing page en los dos idiomas (catalán y español) y hacer que el div de esp o cat se mostraran/ocultaran mediante un "hide"?

Te recomiendo leas con detenimiento las Directrices para Webmasters eso evitará—seguramente—que tu página, en un futuro, reciba penzalizaciones tanto algorítimicas como también manuales.

Por otro lado, no te desesperes con una estrategia de linkbuilding (eso está en las Directrices, también). Considerá—finalmente—que los enlaces entrantes es uno de los 200 factores por los cuales Google ordena los resultados de búsquedas orgánicos. Y no precisamente, uno de los más importantes.

Primero viene el contenido de calidad, luego los enlaces aparecen solos; naturalmente. Nunca es al revés.

Es como cuando ves tirar a los caballos del carro. Nunca funciona si ponés el carro adelante y a los caballos detrás
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 11:10
Avatar de kupi2xd  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento en varios idiomas

Pues concuerdo con Daniel primero céntrate en el contenido de Calidad luego de eso con una estrategia linkbuilding recuerda que no importa la cantidad sino la calidad de ellas
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 12:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Posicionamiento en varios idiomas

Gracias por las respuestas.
El contenido de calidad es una cosa que va aparte de eso. Esto es una landing page, que me interesa posicionar. Es decir, que en sí misma no va a tener "contenido de calidad" (sin ser un fraude).

Mi duda está en que si creo buen contenido en castellano y lo vinculo a una landing page en catalán... ¿estaré transfiriendo correctamente la fuerza de este vínculo?
O para asegurarme el máximo de incidencia debería redactar todo el contenido en catalán?

Si es esta segunda, entonces viene mi duda: ¿Puedo tener una landing page en dos idiomas (escondidos entre sí con un hide de div) para no tener que limitarme a crear contenido en un solo idioma?
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 15:45
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Posicionamiento en varios idiomas

Cita:
Iniciado por chrishxc Ver Mensaje
Gracias por las respuestas.
El contenido de calidad es una cosa que va aparte de eso. Esto es una landing page, que me interesa posicionar. Es decir, que en sí misma no va a tener "contenido de calidad" (sin ser un fraude).
¿Una landing page que posicione por la fuerza sólo de los enlaces?
Eso es SEO del siglo XX

Cita:
Iniciado por chrishxc Ver Mensaje



Si es esta segunda, entonces viene mi duda: ¿Puedo tener una landing page en dos idiomas (escondidos entre sí con un hide de div) para no tener que limitarme a crear contenido en un solo idioma?
Te remitía a la Directrices por eso, precisamente. ¿Leíste el enlace anterior? Mostrar un contenido a los motores de búsqueda y otro a los usuarios se llama encubrimiento.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 15:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionamiento en varios idiomas

Aparte de todo lo comentado anteriormente, a Google le cuesta definir el idioma de las páginas cuando son parecidos como en este caso. Si añades texto en español y consigues enlaces desde páginas en español, lo más probable es que acrecientes ese problema y posiciones mejor en español que en catalán.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2012, 18:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: México
Mensajes: 84
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Posicionamiento en varios idiomas

Mejor contrata a alguien de seo, muchacho te puede evitar dolores de cabeza. El seo es algo que cada mes se esta actualizando, debes de tener cuidado con lo que haces.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 03:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Posicionamiento en varios idiomas

Creo que no me explico.
Yo no quiero poner un hide a un div para engañar a google, yo quiero poner dos webs en una, y que si el usuario pulsa sobre "español", se muestre el div español y se haga automáticamente (con un javascript) un hide al div "catalán".

Precisamente pq google no me va a definir bien los idiomas estoy buscando una forma de tener los dos idiomas en la web, PERO NO HAY GANAS DE ENGAÑAR!

De esta forma, aunque el usuario no pulse sobre el link "español" tendré la información en dos idiomas y lo que pretendo es hacer un link building en ambos idiomas hacia una sola página web, no un link building hacia dos webs idénticas en distinto idioma.
Es esto viable?

Que quede claro: No quiero ni engañar, ni dejar de crear contenido, ni poner textos ocultos ni nada de eso.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 15:39
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionamiento en varios idiomas

Cita:
Iniciado por chrishxc Ver Mensaje
(...)

Que quede claro: No quiero ni engañar, ni dejar de crear contenido, ni poner textos ocultos ni nada de eso.
Entendemos que no quieres engañar y cualquier humano que lo viera así lo entendería pero tienes que tener en cuenta que Google es un robot. Hya que ser muy cuidadoso con algunas prácticas.

En este caso no veo problemas por penalizaciones, lo que hay es una dificultad. Posicionar la web con dos idiomas en una misma página es una dificultad que complica el SEO. Google no distingue bien los idiomas pero eso no significa que no lo intente. Al encontrar ambos idiomas en el texto puede ser doblemente confuso. Y de lo que estoy seguro que es ambos idiomas juntos no suman.

Yo he hecho alguna vez experimentos de este tipo en webs que por lógica era una buena solución, por ejemplo webs con imágenes y poco texto, y nunca he conseguido resultados favorables.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: google, idiomas, página, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:55.