Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento en varios países

Estas en el tema de Posicionamiento en varios países en el foro de SEO en Foros del Web. Pues a ver, yo tenía muy claras ciertas cosas... peeeeero me ha venido un cliente a pedir consejo porque le han dicho lo contrario... Amo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 00:50
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Posicionamiento en varios países

Pues a ver, yo tenía muy claras ciertas cosas... peeeeero me ha venido un cliente a pedir consejo porque le han dicho lo contrario...

Amo a ver, qué opináis vosotros y el por qué. Ya que me parece que puedo estar equivocada.

SITUACIÓN:
Tienes un dominio en varios idiomas (4, 6, 20 ó los que quieras). Y quieres posicionar la web con varios criterios de búsqueda en cada país... Por ejemplo, con criterios españoles en España, Colombia y Costa Rica, con criterios franceses en Francia, con criterios portugueses en Portugal.......... y así con todos los idiomas que tiene la web.

Ahora bien... ¿cómo lo haríais? ¿Es el mismo trabajo para posicionar en cada país, lo único que tendrías que buscar enlaces provenientes de ese país, o tenéis que hacer un trabajo dedicado a otro país? O... cualquier otra opción que tengáis.


Tengo la picha echa un lío de todas las barbaridades que he oído (o estoy gravemente equivocada ya que nunca he llevado un proyecto similar y no lo he podido comprobar)
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 09:58
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Posicionamiento en varios países



¿Nadie?
Popobcn, HiAll, masclet... vosotros siempre os mojais...

A ver qué pensáis cada uno de los registrados, a ver si alguien ha tenido alguna experiencia...
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 11:45
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Posicionamiento en varios países

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje


¿Nadie?
Popobcn, HiAll, masclet... vosotros siempre os mojais...

A ver qué pensáis cada uno de los registrados, a ver si alguien ha tenido alguna experiencia...
Por alusiones y dejando muy lejos el "debate de la nación" como buen pre-jubilado de 35 años, tendremos que responderte .oo(xD jajajajajajajaja)

A mi cuando me asaltan dudas existenciales, recurro a la sabiduria eterna del Dalai Lama... Pero en cuestiones de geolocalización, posicionamiento de un mismo proyecto en diferentes idiomas y pensando más en el correcto posicionamiento de cada uno de los contenidos de cara al país correspondiente... Recurro a "VER" lo que hacen los "GRANDES" de intenneeeeeeeeeeeé

Al grano... o mejor dicho: AL AGUA!

20 lenguas = 20 subdominios de 3er nivel.

Con esta chorradilla, amén de gastar los cuartos de nuestro cliente .oO(Algo que inicialmente le hará echar las manos a la cabeza pero que en segundos le hara pensar que tiene un proyecto de en-verga-dura .oO(no lo pude evitar xD) internacional de la ostia aunque su página sea un hostal; te simplificas mucho el trabajo de posicionamiento, sobretodo a la hora de conseguir enlaces geolocalizados y como no, geolocalizar cada uno de los subdominios en las Webmastertools.

Obviamente, esto no deja de ser un comentario de un tipo que lleva practicamente 3 horas sin hacer nada de provecho salvo escuchar las chorradas y no tan chorradas que son capaces de soltar alguno de nuestros políticos xD

Saludos

PD.: HiAll te dará una respuesta más acertada que yo, ¡fijo! es el que se dedica a esto cobrando xD jajajajajajajjaa
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 03:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionamiento en varios países

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
(...)

Tengo la picha echa un lío de todas las barbaridades que he oído (o estoy gravemente equivocada ya que nunca he llevado un proyecto similar y no lo he podido comprobar)


¿Qué quieres decir con hacer un trabajo dedicado a otro país?

En principio es suficiente con los enlaces y el trabajo habitual, pero los dominios locales ayudan. La principal pega es seleccionar y matizar bien las palabras claves, es difícil acertar cuando no dominas el idioma y después las complicaciones las encontrarás según cada mercado (supongo que ya habrás comprobado en cualquier proyecto en español que dependiendo del país posicionas con mayor o menor facilidad).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 03:52
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Posicionamiento en varios países

Puedes hacerlo con subdominios o con dominios correspondientes a cada lengua, es mas caro, pero eso lo pagaran... por ejemplo dominio .fr .us.... cada uno hace referencia al mismo ftp pero a sus idiomas correspondientes, para el tema de posicionar en varios paises, controla que los Tittle, los description y keywords esten en su idioma correspondiente, las h1, h2... tambien, elige correctamente las palabras de dichos idiomas, saca a relucir la palabra del pais en cuestion en alguna parte de la web o en la description y creo que con eso es cuestion de tiempo el que se posicione...
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 09:26
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Posicionamiento en varios países

Vale entonces para posicionar una web que tiene ochocientos mil idiomas, cogeremos ochocientos mil dominios y los geolocalizaremos, no?

Valeeeeeeeeeeee, no estaba equivocada entonces, la de barbaridades que he oído.


PD: "tengo la picha echa un lío" es una frase coloquial... si os digo "tengo las trompas de falopio zumbando" no os ibais a enterar jajajajajaja
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 10:21
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Posicionamiento en varios países

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
PD: "tengo la picha echa un lío" es una frase coloquial... si os digo "tengo las trompas de falopio zumbando" no os ibais a enterar jajajajajaja
que grande! Sólo por las trompas merecia entrar de nuevo en el post... xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 05:26
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Posicionamiento en varios países

Cita:
Vale entonces para posicionar una web que tiene ochocientos mil idiomas, cogeremos ochocientos mil dominios y los geolocalizaremos, no?

Valeeeeeeeeeeee, no estaba equivocada entonces, la de barbaridades que he oído.
Supongo que lo dices con sarcasmo... Tu no los geolocalizas, la geolocalizacion es una nueva forma de dar resultados, por lo que seria conveniente colocar el nombre del pais o incluso un telefono (si las circunstancias lo requieren), asi tomaran ese resultado para dicho lugar... tampoco te he dicho que cuenta el lugar del servidor en el que estas alojado, pero eso no le da mucha importancia la Geolocalizacion ya que hay servidores por todas partes y los buscadores desestiman eso...

Ademas dudo que hablemos de 800.000 idiomas... para 800.000 dominios ( si es asi, por favor ve a mi web y registralos!!!!!!!!!), pero al cliente hay que darle esa posibilidad de que si decide hacer hincapie en los idiomas mas potentes hay que darle las opciones de elegir .com .es .eu .us para englobar un poco mas y mejor... hablando claro esta por resultados de busqueda...

De todas formas, tambien puedes crear subdominios como http:// spain.lapagina. com para españa y asi sucesivamente, con un buen control de las herramientas de webmaster de google y los demas buscadores, tambien podrias tener un resultado optimo...
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 05:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionamiento en varios países

Coincido con Wasper. En este caso influye el tipo de web, no es lo mismo una guía de viajes, por muy amplia que sea la información se puede escribir de forma neutra para que sirva a todos los paises con un mismo idioma. En cambio si ofrece ofertas ya necesitas individualizar por paises... claro que nos estamos saliendo de la duda original.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 03:56
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Posicionamiento en varios países

Cita:
De todas formas, tambien puedes crear subdominios como http:// spain.lapagina. com para españa y asi sucesivamente, con un buen control de las herramientas de webmaster de google y los demas buscadores, tambien podrias tener un resultado optimo...
Justo eso es lo que tenía pensado...

Gracias!!!!!!!!!!!



Edito para comentar el siguiente en el mismo post:

Cita:
En cambio si ofrece ofertas ya necesitas individualizar por paises
Es el mismo servicio ofrecido en muchos países (no ochocientos mil jeje), y obviamente en diferentes idiomas...
__________________
Sin emoción no hay proyecto

Etiquetas: países, posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:54.