Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento en varios paises después del Pingüinazo

Estas en el tema de Posicionamiento en varios paises después del Pingüinazo en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos, Después del Pingüino "parece" que los contenidos duplicados están siendo más penalizados que nunca, de ahí y de lo que se desprende ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 15:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Posicionamiento en varios paises después del Pingüinazo

Buenas a todos,

Después del Pingüino "parece" que los contenidos duplicados están siendo más penalizados que nunca, de ahí y de lo que se desprende en esta entrevista a Matt Cuts que me plantee cómo actuar para posicionar una web en distintos paises con el mismo idioma tras la entrada del Pingüino.

Hasta ahora nos planteábamos si era mejor con subdominios, en carpetas, con dominios .co .es .ar etc..., perooo....¿ahora? ¿Cuál es la estrategia más efectiva?...¿apostar a por una sola web con un solo contenido único?, o pensáis que es más sencillo apostar por webs "parecidas" con dominio de cada uno de los paises .es .co .ar

Como siempre gracias de antemano
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 16:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Posicionamiento en varios paises después del Pingüinazo

Yo me iría por el dominio genérico (com net org etc.) para lo que quieres hacer y con una sola web. También puedes optar por varios dominios dependiendo del país donde quieres posicionar y crear contenido genuino para cada una; no dupliques el contenido porque tarde o temprano saldrás mal.
__________________
Ríete con un motón de videos chistosos o con las mejores imagenes chistosas
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 18:39
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Google Penguin es la cara del algoritmo de Google que penaliza posicionamiento por los enlaces de baja calidad. De cara a esto, el contenido duplicado corre por otro lado.
Entiendo que la entrevista con M. Cutts, la cual citás, hay que tomarla-en forma adecuada-en el contexto en que está.
Si el mismo contenido, no hablemos de separación de idiomas, es necesario posicionarlo en diferentes países; hay que atender la calidad de los enlaces locales. Eso, ha sido siempre así. Ni Penguin ni Panda han venido a cambiar eso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 18:46
Avatar de JhonatanHD  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Posicionamiento en varios paises después del Pingüinazo

Hola 3DMAD

Si a lo que te refieres es al posicionamiento en varios países, no es necesario que tengas dominios en .co, .es, .ar etc… esto en el posicionamiento no tiene tanta fuerza, se utiliza mas por seleccionar el sector donde nos enfocamos y es mas por estética y estipular desde donde trabajamos que por SEO.

Si quieres estar posicionado en varios países y tu temática o negocio va dirigida a varios países entonces te recomiendo un dominio en .com , el posicionamiento en países diferente depende del trabajo que realices, tu puedes posicionar la palabra que desees en los países que desees pero esto lleva tiempo y requiere de un SEO experimentado.

Saludos!
__________________
Jhonatan Hoyos
CEO – Gerente. Web Services Enterprise S.A.S - Posicionamiento Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 03:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento en varios paises después del Pingüinazo

Lo mejor es hacer posicionamiento manual para google no te penalice.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 03:38
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: Posicionamiento en varios paises después del Pingüinazo

Panda -> Contenido
Pinguino -> Enlaces

Para varios paises:

Inversión grande:

Diferentes dominios .es, .pe, .mx

Inversión mediana

Un dominio entre los 4 magníficos: .com .net, .org, .info y subdominios:

es.compañia.com
jp.compañia.Com

Inversión pequeña

Subcarpetas...

www . compañia.com/es/
www . compañia.com/ru/

Basicamente el SEO varia también muchísimo dependiendo de como lo tengas... La complejidad aumenta según el numero de dominios o subdominios. Por ejemplo un subdominio lo puedes alojar sin problemas en un hosting diferente de un pais X pero una carpeta como entenderás no se puede.

Si tienes mucha pasta las variaciones del Español por ejemplo eliminan la posibilidad de contenido duplicado.

Saluten
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 09:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Posicionamiento en varios paises después del Pingüinazo

Por lo que he podido observar ultimamente, despues de la actualización pinguin, veo que han causado problemas los textos de enlaces. Me ha surgido para 3 proyectos de sitios web de afiliación que tengo...

Hay que evitar la acumuluación de un porcentaje demasiado elevado de los mismos anchor texts.

vuelos baratos
vuelos baratos
vuelos baratos
vuelos baratos
vuelos baratos
comprar vuelos baratos

Recomiendo variar los textos, usar el nombre de la marca, hasta usar stopwords como "aquí", "más información" etc.

vuelos baratos
www.dominioxyz.es
comprar vuelos baratos
vuelos baratos
aqui encuentras vuelos baratos
comprar vuelos baratos
busca por vuelos baratos en www.dominioxyz.es

Me parece que no es ninguna novedad pero bueno, parece que Google le hace mas caso a los textos que antes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 05:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Posicionamiento en varios paises después del Pingüinazo

Cita:
Iniciado por antonrodin Ver Mensaje
Panda -> Contenido
Pinguino -> Enlaces

Para varios paises:

Inversión grande:

Diferentes dominios .es, .pe, .mx

Inversión mediana

Un dominio entre los 4 magníficos: .com .net, .org, .info y subdominios:

es.compañia.com
jp.compañia.Com

Inversión pequeña

Subcarpetas...

www . compañia.com/es/
www . compañia.com/ru/

Basicamente el SEO varia también muchísimo dependiendo de como lo tengas... La complejidad aumenta según el numero de dominios o subdominios. Por ejemplo un subdominio lo puedes alojar sin problemas en un hosting diferente de un pais X pero una carpeta como entenderás no se puede.

Si tienes mucha pasta las variaciones del Español por ejemplo eliminan la posibilidad de contenido duplicado.

Saluten
Muchas gracias a todos, muy útiles los consejos.

En cuanto a lo que comentas Anton Rodin, es cierto el tema de la inversión, grande, mediana y pequeña...., pero logicamente todo el mundo eligiría la inversión pequeña, es decir mediante subcarpetas, siempre y cuando los resultados fueran comparables a los de la inversión más grande.

Para un sector con una competencia bastante grande y con un objetivo de posicionamiento a medio plazo más que a largo, me quedo con la opción de subdominios para distintas lenguas y apoyo puntual con .pe .mx .es para el español.

Lo que me preocupaba al iniciar este post era precisamente lo que comentas de "las distintas variaciones del Español" y sé que esto es independiente de si se eligen dominios, subdominios o carpetas, pero quería asegurarme de qué experiencias habéis tenido con duplicidad de contenido "tras el pingüinazo" utilizando el mismo idioma para distintos países, ¿es suficiente con variar ciertas expresiones?, o cambiaríais completamente la estructura de la web, plantilla, y textos....me refiero a ver cuanto contenido duplicado permite el Pingüino hoy en día.

Lo dicho, muchas gracias a todos por los aportes
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 06:12
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Posicionamiento en varios paises después del Pingüinazo

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
Muchas gracias a todos, muy útiles los consejos.

En cuanto a lo que comentas Anton Rodin, es cierto el tema de la inversión, grande, mediana y pequeña...., pero logicamente todo el mundo eligiría la inversión pequeña, es decir mediante subcarpetas, siempre y cuando los resultados fueran comparables a los de la inversión más grande.

Para un sector con una competencia bastante grande y con un objetivo de posicionamiento a medio plazo más que a largo, me quedo con la opción de subdominios para distintas lenguas y apoyo puntual con .pe .mx .es para el español.

Lo que me preocupaba al iniciar este post era precisamente lo que comentas de "las distintas variaciones del Español" y sé que esto es independiente de si se eligen dominios, subdominios o carpetas, pero quería asegurarme de qué experiencias habéis tenido con duplicidad de contenido "tras el pingüinazo" utilizando el mismo idioma para distintos países, ¿es suficiente con variar ciertas expresiones?, o cambiaríais completamente la estructura de la web, plantilla, y textos....me refiero a ver cuanto contenido duplicado permite el Pingüino hoy en día.

Lo dicho, muchas gracias a todos por los aportes
Es buena tu pregunta, porque el mismo contenido con pequeñas variaciones entre el español de un país y el de otro como México, España, Argentina, Venezuela, Chile, etc. creo que no se deben considerar contenido duplicado por muy ligera que fuera la variación del mismo.

Y menos si están alojados en distintos servidores y dominios como .com.mx .es .ar etc.

Ojala y alguien que ya lo haya probado nos diera sus impresiones...

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 06:13
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: Posicionamiento en varios paises después del Pingüinazo

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
Muchas gracias a todos, muy útiles los consejos.

En cuanto a lo que comentas Anton Rodin, es cierto el tema de la inversión, grande, mediana y pequeña...., pero logicamente todo el mundo eligiría la inversión pequeña, es decir mediante subcarpetas, siempre y cuando los resultados fueran comparables a los de la inversión más grande.

Para un sector con una competencia bastante grande y con un objetivo de posicionamiento a medio plazo más que a largo, me quedo con la opción de subdominios para distintas lenguas y apoyo puntual con .pe .mx .es para el español.

Lo que me preocupaba al iniciar este post era precisamente lo que comentas de "las distintas variaciones del Español" y sé que esto es independiente de si se eligen dominios, subdominios o carpetas, pero quería asegurarme de qué experiencias habéis tenido con duplicidad de contenido "tras el pingüinazo" utilizando el mismo idioma para distintos países, ¿es suficiente con variar ciertas expresiones?, o cambiaríais completamente la estructura de la web, plantilla, y textos....me refiero a ver cuanto contenido duplicado permite el Pingüino hoy en día.

Lo dicho, muchas gracias a todos por los aportes
Especifica claramente las meta etiquetas del head sobre cada idioma... google había escrito algo en su blog con otras formas. Creo que era algo parecido al rel="canonical" pero enfocado al idioma.

Creo que sera mas que suficiente... y si lo haces en subdominios google lo entenderá perfectamente. Si encima cada subdominio lo alojas bajo una IP del país en cuestión... seria perfecto.

Aquí tienes un ejemplo que tengo yo (www maestro de oliva com), no tiene absolutamente NADA para ayudar a google a excepcion de esto:

Código HTML:
<meta http-equiv="content-language" content="es" /> 
El contenido es prácticamente NULO, pero buscando en diferentes regiones te presenta una carpeta u otra.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 06:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Posicionamiento en varios paises después del Pingüinazo

Cita:
Iniciado por antonrodin Ver Mensaje
Especifica claramente las meta etiquetas del head sobre cada idioma... google había escrito algo en su blog con otras formas. Creo que era algo parecido al rel="canonical" pero enfocado al idioma.

Creo que sera mas que suficiente... y si lo haces en subdominios google lo entenderá perfectamente. Si encima cada subdominio lo alojas bajo una IP del país en cuestión... seria perfecto.

Aquí tienes un ejemplo que tengo yo (www maestro de oliva com), no tiene absolutamente NADA para ayudar a google a excepcion de esto:

Código HTML:
<meta http-equiv="content-language" content="es" /> 
El contenido es prácticamente NULO, pero buscando en diferentes regiones te presenta una carpeta u otra.
Xapó Anton!!
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles

Etiquetas: contenido, dominio, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:33.