Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Posicionamiento VS iframes?

Estas en el tema de ¿Posicionamiento VS iframes? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas he leido alguna que otra vez que los iframes no le gustan al tito google. ¿Es cierto? Quisiera poner el menú de una web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 16:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 337
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
¿Posicionamiento VS iframes?

Buenas he leido alguna que otra vez que los iframes no le gustan al tito google. ¿Es cierto?

Quisiera poner el menú de una web en un iframe, pero prefiero saber antes si afectaría al cacheo y posicionamiento.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 21:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 98
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Posicionamiento VS iframes?

al tito??? mira google te lo indexa bien x q lo interpreta con texto plano... dentro de otra direcion de tu sitio

Igualmente te recomiendo usar un include en php para hacer algo tan simple como eso

Código PHP:
 <?php include("menu.html"); ?>
Acordate de guardar tu archivo con la extencion .php
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 01:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Posicionamiento VS iframes?

No uses un iframe nunca para un menu. Es un error de accesibilidad brutal. Los buscadores tienen problemas para interpretar las páginas y aunque las leen, luego no saben asociarlas y las indexan como páginas individuales... lo que conlleva un gran error.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 02:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Posicionamiento VS iframes?

Mejor o peor, la verdad que los iframes nunca me han supuesto un gran obstáculo para posicionar una web.

Lo que sí que ofrece es un gran obstáculo a la hora de mostrar los resultados. Los buscadores eligen la página destino que mostrar en los resultados de búsqueda, y puede que escojan una parte interna de tu web.

Si tu web tiene por ejemplo una botonera a la izquierda (el menú) en un iframe y el contenido de la web en otro iframe a la derecha... como muestren una url interna los usuarios van a entrar pero no pueden moverse por la web porque no aparecería la botonera.

Un ejemplo de este tipo de paginas es Nauticayseguridad.com, si entras en una página interna (abre en ventana nueva) verás como no sale la botonera... como conclusión el usuario se pierde.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 04:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Posicionamiento VS iframes?

Pues lo que digo RuralCasas, es un error de accesibilidad brutal... , las leen pero no las pueden asociar luego... y las indexan de forma individual... pr lo tanto el usuario puede llegar el contenido y no ver ningun menu... se pierde ahí la visita.

Conclusión: NO USAR IFRAME!!!
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 05:20
Avatar de Raquel_boo  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Posicionamiento VS iframes?

Totalmente de acuerdo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 05:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Posicionamiento VS iframes?

Sí que es cierto, por ahorrar un poco de trabajo en repetir el código de la botonera... luego nos vemos metidos en problemas de posicionamiento... Así que los iframes... fuera, fuera!
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 22:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 337
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Posicionamiento VS iframes?

Gracias a todos por las respuestas y las dudas que me habeis aclarado :D
No pondre un iframe en la web (mandamiento número 11)

Pero una cosa, la web que pusistes como ejemplo de nautica.. eso son frames no?? No es lo mismo iframe que frame, o me estoy liando...?

Que yo recuerde los frames es algo para mi gusto demasiado cutre y de principiantes, es "partir" la pantalla con dos o más páginas. En cambio los iframes son los "hijos" de las páginas que los llaman...
La mayoria de webs tienen banners en iframes, y google nunca me llevó a una página que contiene el banner, no se si me explico (yo me entiendo XD)


Alguien es tan bondadoso de aclararme eso?¿

Saludosssssss!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 13:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Posicionamiento VS iframes?

Un iframe que contiene un banner, es una imagen animada ( por lo tanto no lo lee Google ) sea de la tecnología que sea. Esos html que contienen el banner no estan optimizados para nada y por lo tanto no los posiciona. Si además les insertan la etiqueta meta noindex o la omiten en el robots.txt... lo pone mucho más facil.

Por ello nunca te llevan a una página que contiene un banner. Hay que tener en cuenta que la gente no enlaza a miweb.com/imagenes/banners/mibanner.swf
Sino que publica enlaces a www.miweb.com o miweb.com/categoria o lo que sea... si a esto le sumamos lo anterior y que no tiene contenido...

En fin. Espero que te hayas aclarado las ideas
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2009, 10:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: San Miguel
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Posicionamiento VS iframes?

Lo que sucede que no lo lee como contenido de ese link y por lo tanto las diversas palabras que te servirian como palabras claves de ese link donde esta el iframe google no lo tomara en cuenta para este si ves en el codigo fuente versa que solo dice iframe y lo pasa asi que seria bueno tomes otra maneras de agregar una parte de otro lado con un include.

Atte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.