Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionar dominio redirigido

Estas en el tema de Posicionar dominio redirigido en el foro de SEO en Foros del Web. Hola comunidad, tengo una duda sobre como posicionar un dominio en concreto. Intentare explicar mi caso de la manera mas clara posible, a ver si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 09:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 17
Pregunta Posicionar dominio redirigido

Hola comunidad, tengo una duda sobre como posicionar un dominio en concreto.

Intentare explicar mi caso de la manera mas clara posible, a ver si lo consigo.

Tengo un cliente con su "DominioPrincipal.com" y aparte dispone de otro el cual hace referencia a su nombre "NombreCliente.com". Ambos dirigen al mismo hosting ("dominioPrincipal.com", es el dominio principal ligado al hosting, y "NombreCliente.com" redirigido mediante redireccionamiento 301).

Para el dominio principal, no he tenido problema para realizarle un buen SEO (la pagina la desarrolle yo mismo, el cliente cuenta con un buen respaldo de enlaces de calidad,etc...).

La cosa surge en que el dominio "NombreCliente.com" basicamente no existe en los buscadores, para mas inri, si por ejemplo en google ponemos explicitamente y entrecomillas "NombreCliente.com" el primer resultado que aparece es precisamente "DominioPrincipal.com".

El cliente quiere que tanto poniendo uno u otro, aparezcan en el listado de resultados de google.. haciendo referencia al buscado (si pone "NombreCliente.com" que aparezca "NombreCliente.com" y no como comente antes)

Yo desde mi experiencia, pienso que no es algo posible de llevar acabo, ya que a fin de cuenta "NombreDominio.com" apunta directamente a "DominioPrincipal.com" resultando ser no mas que un simplemente enmascaramiento de la misma IP.

Obviamente, abrir dos hosting y hacer contenido duplicado, no es una opcion (costes, contraproducente para seo, ¿acaso ahi algo bueno en esta idea? )

Entonces lo unico que se me ocurre, es comenzar una nueva campaña de SEO para este dominio "NombreCliente.com", conseguir enlaces y referencias a este sitio y.... la pagina no deberia modificarla, o perdere posicionamiento en el dominio principal.... no se que mas podria hacerle, o si realmente hay algo que se pueda hacer.

Me gustaria que compartierais conmigo vuestra experiencia e ideas que podais tener sobre el asunto. y sobretodo el aclararme si realmente es posible hacer lo que pregunto (Posicionamiento individual para dos dominios que apunta al mismo host).

Sin más, espero que podais ayudarme.
Un saludo a la comunidad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 09:56
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Posicionar dominio redirigido

Cita:
Iniciado por kikeking1 Ver Mensaje
Hola comunidad, tengo una duda sobre como posicionar un dominio en concreto.
Antes que nada, que quede claro un concepto básico del SEO y de los resultados de búsquedas orgánicos: No se posicionan los dominios; sólo las páginas que son publicadas en el sitio Web.

En línea con tu consulta, si la URL está redirigida no aparecerá en los resultados de búsquedas orgánicos.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 10:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Posicionar dominio redirigido

Disculpad por la falta de practica con los tecnicimos de SEO, soy mas de javascript, y puede que use indistanmente SEO, Posicionamiento, Dominio, URL etc..

Almenos he podido ver que salvando esta incorreccion gramatical, has podido ver mi duda. Entonces segun me dices, no hay forma de conseguir que "NombreCliente.com" aparezca de ninguna forma?

Entonces me surge la siguiente duda. Si un dominio (o url como le llamas) que es un enmascaramiento de una IP (direccion real donde se encuentra las paginas web hospedadas) se enlaza a las web, porque el otro no?

¿Que regla se usa entonces para determinar cual es nombre principal? si solo es en base al contenido de la web, sin importar el dominio (URL) (como yo pensaba).

por otro lado. Si consiguiera enlaces de calidad con referencia a "NombreCliente.com" en lugar de "DominioPrincipal.com", solo serviria para aumentar el seo de este ultimo?, sin conseguir nada para el primero?

Lo siento si no consigo explicarme bien, tengo muchos conceptos asimilados, pero mal nombrados en mi cabeza, y tras tu comentario me han surgido mil dudas mas a las que ya tenia.

Espero que alguien mas se anime y pueda hecharme un cable. y si tiene algun enlace de referencias que considere util, que no tema compartilo. Tanto yo como mucho lo agradeceremos.

Un saludo.

P.D: (Gracias por dedicar tu tiempo en intentar ayudarme Daniel Ulczyk, un saludo)
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2012, 11:12
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Posicionar dominio redirigido

Cita:
Iniciado por kikeking1 Ver Mensaje
Entonces me surge la siguiente duda. Si un dominio (o url como le llamas) que es un enmascaramiento de una IP (direccion real donde se encuentra las paginas web hospedadas) se enlaza a las web, porque el otro no?
Si nececitás que ambas URLs graviten en los resultados de búsquedas orgánicos; debés—necesariamente—eliminar el redireccionamiento.

Hecho eso vas a enfrentarte al riesgo del contenido duplicado; lo cual se evade cuando implementes la canonicalización

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2012, 01:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 128
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 17
De acuerdo Respuesta: Posicionar dominio redirigido

Vale mucha gracias.

Muy util la documentación y la ayuda aportada, ahora ya se que posibilidades tengo y que camino seguir, seguiré documentandome más para conseguir llegar a buen puerto.

De nuevo gracias.
Un saludo a la comunidad.

Etiquetas: 301, dominios, redireccionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.