Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

posicionar pagina web con 10 dominios

Estas en el tema de posicionar pagina web con 10 dominios en el foro de SEO en Foros del Web. hola he contratado 10 dominios con palabras relacionadas, mi intencion es posicionar la web principal usando estos 10 dominios ¿es asi como se hace no? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 05:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 259
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
posicionar pagina web con 10 dominios

hola he contratado 10 dominios con palabras relacionadas, mi intencion es posicionar la web principal usando estos 10 dominios ¿es asi como se hace no? quiero que encuentren mi web con esos 10 terminos que son los dominios que contrate
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 05:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Málaga
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: posicionar pagina web con 10 dominios

Hola toplucho,
Si fuera tan sencillo como comprar 10 dominios con nombres relacionados a la web que quieres posicionar apuntando a ella... ¡Todo el mundo tendría su pagina web el la primera posición!
No digo que utilizando estos 10 dominios y trabajándolos "adecuadamente", no vaya a repercutir "positivamente" en el posicionamiento de la web a posicionar, que con toda probabilidad sea así, digo que depende de muchos factores más. Un factor clave es la competitividad del sector, la antigüedad, el numero de enlaces entrantes de tus competidores, el numero de páginas indexadas, etc,etc,etc...
En sectores muy competitivos, puede llevar años de trabajo diario posicionar en los primeros puestos una web.
Como consejo te diré que utilices este programa http://www.cleverstat.com/es/google-monitor-query.htm para ir viendo los resultados que vas obteniendo.
Un saludo y suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 05:45
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: posicionar pagina web con 10 dominios

Si están alojadas en el mismo servidor creo que no sirve de nada porque google se da cuenta de donde provienen esos enlaces y te los deprecia...

A menos que tengas alojados tus dominios en distintos servidores creo que no te va a ayudar de mucho.

Además de que no es bueno que un proyecto nuevo tenga muchos enlaces, se ve poco natural y te mandan al sandbox de google, bueno no se si para todas las temáticas aplique esto, creo que solo para las más competidas.

Y creo que aunque tus webs estén repartidas en muchos servidores distintos aun te quedara mucho trabajo para posicionar cada una.

Yo en tu lugar me enfocaría solo en posicionar bien una, y a las demás les crearía solo con un poco de contenido para que google las indexe, después seguiría la técnica del ABC del posicionamiento de este foro con cada una y las utilizaría para intercambios cruzados de enlaces, pero eso si va a ser un buen de trabajo, a menos claro que el tema de tu web sea muy poco competido.

A ver que te recomiendan los demás.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 06:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 259
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: posicionar pagina web con 10 dominios

aclarar que solo tendre 1 web solo que los otros dominios apuntan a la misca con el mismo contenido
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 06:19
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: posicionar pagina web con 10 dominios

Cita:
Iniciado por toplucho Ver Mensaje
aclarar que solo tendre 1 web solo que los otros dominios apuntan a la misca con el mismo contenido

Si tienes la web alojada en 1 dominio, y los otros 9 apuntan al primero no servirá de nada. Eso lo puedes hacer para que no te quiten los dominios casi iguales, y que tus clientes no se vayan a otro dominio que sea competencia tuya con otro dominio muy similar.

Las redirecciones no se posicionan en Google. Vamos que por tener 99 dominios que apunten a otro, éste no significa que vaya a salir el 1º.

Y sobretodo, no subas la misma web a cada 1 de los dominios porque es muy probable que te penalice Google por contenido duplicado. O en el mejor de los casos que sólo tenga en cuenta 1 dominio, pero que no lo posicione eficazmente.

Es mejor hacer como te comentan más arriba.

Espero que te sirva de ayuda.
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 06:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 22
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: posicionar pagina web con 10 dominios

Si lo haces bien, sí que será relevante, pero te tomará un buen trabajo. Sin ser exahustivo, deberías hacer al menos lo siguiente:

1-Ubicar cada domino en servidores distintos (proveedores de alojamiento distinto).
2-Tener contenido sobre el tema que quieres posicionar distinto para cada uno de ellos.
3-Enlazar con cierto tino, no vale un todos a todos.
4-Trabajar cada uno de los sitios.
5-Procurar un excelente indexamiento del sitio principal, con numerosas páginas
6-Reservar el dominio más potente para el sitio a posicionar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 06:53
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: posicionar pagina web con 10 dominios

Cita:
Iniciado por toplucho Ver Mensaje
aclarar que solo tendre 1 web solo que los otros dominios apuntan a la misca con el mismo contenido
Si lo haces de este modo te estarías disparando tu solo en el pie y solo estarías echando a la basura tu compra de dominios ...

Al menos cambia un poco el contenido, o traducelo a otros idiomas, me parece que para que una web sea considerada duplicada debe rebasar el 95% del contenido similar.

Cambia al menos un poco el contenido en cada dominio, la verdad es que si lo piensas hacer todo tu solo, te veo votando tu proyecto en unos meses, sería muchísimo trabajo darle relevancia a cada dominio distinto amenos que tengas quien te ayude o que uses software para automatizar un poco tus proyectos, aun así lo veo muy laborioso...

Suerte con tu proyecto
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 07:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 22
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: posicionar pagina web con 10 dominios

Cita:
Iniciado por toplucho Ver Mensaje
aclarar que solo tendre 1 web solo que los otros dominios apuntan a la misca con el mismo contenido
Se me había pasado este comentario tuyo Ç(o lo estabas escribiendo mientras te contestaba). No, así de ninguna de las maneras. No se me ocurre de ninguna ventaje relevante para ahcerlo así, es más, si haces alguna barrabasada aunque sea sin querer te puedes llevar una penalización.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2012, 12:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: posicionar pagina web con 10 dominios

En un caso como este el tema servidor , no es tan relevante. posiblemente habra miles de paginas en ese servidor.

Lo que te han comentado es cierto, bien trabajadas pueden ser una aliado muy bueno; pero con los anchor adecuados, con contenido DIFERENTE en cada uno de los dominios satelites, y ademas dandole relevancia a los 9 dominios satelite ( blogging, blogspam, y todas esas tecnicas tan malvadillas, que desgastan las huellas digitales).
Resumen Pechá de curro y tiempo si el nicho es medianamente competitivo.
Tambien atencion a lo que te han comentado si te pasas o la cagas , te juegas un baneo en condiciones.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 03:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 259
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: posicionar pagina web con 10 dominios

gracias a todos por las recomendaciones, creo trabajare un dominio principal con contenido, pero a su vez quiero crear un blog en este dominio en una subcarpeta y me surje otra duda el nombre de esta subcarpeta donde ira el blog ¿puede usarse guiones medios o mejor guiones bajos o mejor no usar guiones?
por ejemplo: tapas-y-bares
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 04:52
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: posicionar pagina web con 10 dominios

Cita:
Iniciado por toplucho Ver Mensaje
aclarar que solo tendre 1 web solo que los otros dominios apuntan a la misca con el mismo contenido
Vamos quieres crear 10 paginas iguales, con el mismo contenido... justo lo que le gusta a google

Haz caso a la gente, desarrolla solo UNA y el resto apunta por ejemplo a blogger.com, wordpress o hosting gratuito para crear "diferentes sitios" pequeños con contenido original que tengan algún enlace a la tuya principal con las palabras clave que te interesen.

Es mucho curro... pero el SEO es asi, facil, pero laborioso.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 11:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 259
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: posicionar pagina web con 10 dominios

gracias por las recomendaciones, llevo todo el dia leyecto info de este foro de como hacerlo. ya he decidido que el dominio principal tenga web y blog, ahora del resto de dominios 2 de ellos creare contenido propio ¿uso wordpress o html solo? el resto de dominios le dare redireccion 301, jolin lo que he aprendido hoy, ahora ¿hacia donde al la principal o a las otras secundarias?

Etiquetas: dominio, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.