Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionar paginas de red privada

Estas en el tema de Posicionar paginas de red privada en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos!! Estoy trabajando en un proyecto bastante grande, pero cuyo contenido digamos que solo es accesible bajo usuario y contraseña, lo que dificulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 18:26
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Pregunta Posicionar paginas de red privada

Hola a todos!!

Estoy trabajando en un proyecto bastante grande, pero cuyo contenido digamos que solo es accesible bajo usuario y contraseña, lo que dificulta mucho su indexado en google. Ahora, este proyecto se basa en lo que se ofrece a los usuarios, por lo que ese material, la página previa digamos a su descarga (descripción detallada y demás) si quiero que sea descargada. Digamos que quiero indexar todas las páginas previas de descarga de archivo (algo rollo ./viewfile.php?id=223 donde el id varia) y donde si el usuario no está logueado le dejo ver esa pagina, pero no descargar ni pasar a otra interna sin loguearse. Pero claro, quiero que me indexe correctamente esta página (le colo el titulo, descripcion y keywords dinámicamente con la información de cada archivo).

Entonces, lo que se me habia ocurrido, es hacer una especie de "directorio" no público, digamos que solo accesible a buscadores, para que indexaran cada url de "viewfile" digamos, y que así tenga todo indexado.

¿Es esto correcto? ¿Se os ocurre alguna forma mejor de hacerlo? ¿Existen otras formas?

Gracias por vuestro tiempo
__________________
Neversyn Software e Ingeniería
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 17:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionar paginas de red privada

Todo lo que sea crear contenido, aunque sea un simple índice, sólo para los buscadores no es lo más recomendado. No es posible habilitar alguna forma de navegación por la web sin estar registrado evitando el link de descarga? No me hago la idea de cómo tienes distribuido el contenido pero a Google le gusta indexar lo que ve el usuario, como si fuera un usuario, lo contrario lo considera malas prácticas. Si quieres hacer la idea del directorio tendría que ser público, es más si tienes mucho contenido y de difícil acceso, a la larga será muy difícil conseguir la indexación completa.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: contenido, privada, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.