Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionar en varios países y varios Google

Estas en el tema de Posicionar en varios países y varios Google en el foro de SEO en Foros del Web. A ver tengo una pregunta muuuuy tonta seguramente. Si tenemos una página web de un comercio, por ejemplo una tienda online de patatas que vende ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 09:43
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Posicionar en varios países y varios Google

A ver tengo una pregunta muuuuy tonta seguramente.

Si tenemos una página web de un comercio, por ejemplo una tienda online de patatas que vende esos productos a todos los países y además su fuerte es el mercado internacional, es decir, exportar productos.

Pongamos que queremos posicionar la web en España (somos españoles y el idioma principal es el español, así como la geolocalización principal). Pero también queremos posicionar la web en inglés, alemán e italiano y en esos países.

Las palabras a posicionar, por lo tanto, serían:
Patatas --> español, posicionar para Google.es
Potatoes --> inglés, posicionar en Google.co.uk (Reino Unido)
Kartoffeln --> alemán, posicionar en Google.de
Patate --> italiano, posicionar en Google.it


Teniendo el caso, quiero saber cómo proceder, ya que tendríamos 4 geolocalizaciones diferentes para posicionar en 4 google diferentes... ¿Cómo lo hacemos?

A ver quiero reafirmar si es así:
- Cada idioma en una carpeta (dominio.com para español, dominio.com/en para inglés, etc.).
- Geolocalizar a través de las Herramientas de Webmaster de Google cada carpeta para cada país.


¿Estaría bien así o hay otra forma mejor de hacerlo, evitando subdominios?

Gracias!
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 09:52
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Posicionar en varios países y varios Google

Para mi la manera más efectiva de geolocalizar es usar un dominio y hosting regional para cada país. Así lo hace Mercadolibre por ejemplo.

Si te resulta muy complicado o caro, lo de los directorios está bien. Un par de links:
http://www.desarrolloweb.com/de_inte...-web-3325.html
http://www.chicaseo.com/geolocalizac...sicionamiento/ (para todas las chicas de nuestro foro de SEO!)

  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 10:02
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Posicionar en varios países y varios Google

Vale, pero es posible la geolocalización de carpetas?? ES que no sé si es posible y, en el caso de que lo sea teoricamente, que a la hora de la práctica dé resultados.

Lo he comentado porque más de un cliente me viene con estas características: web nueva y estructurada por idiomas en carpetitas. Y no es que pida posicionarse en varios idiomas pero en el mismo país, sino que el público objetivo se encuentra en diferentes países.

Creo que si no es con subdominios no es posible, pero quería vuestra opinión, se me había ocurrido la geolocalización de carpetas pero ya comento que no sé si es posible o no.

Mil gracias Bex, como siempre!!! (si puedes afinar el matiz mejor que te he comentado que mejor jejejeje)
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 10:07
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Posicionar en varios países y varios Google

De ser posible, es posible. Es más complicado porque ya estás eliminando la enorme ayuda que da el domino y la IP del hosting. El resto de los factores que se listan en los links que pasé sirven igual para cualquier URL, sea carpeta o subdomino (que por cierto, a google ya casi le dan lo mismo).

Yo creo que vas a tener que centrarte mucho en los links entrantes regionales. Google es muy astuto para complacer a sus usuarios, así tener una mayoría de visitas de esos países en la URLs correspondientes, también ayuda a la optimización de geolocalización.

Miles de nadas, se hace lo que se puede!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 10:23
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Posicionar en varios países y varios Google

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
sea carpeta o subdomino (que por cierto, a google ya casi le dan lo mismo).
Sí. Pero en la práctica es más fácil manejar el SEO con subdominios.

Con subdominios podés, por ejemplo, trabajar archivos sitemaps.xml independientes; de hecho Google trata a los subdominios como otro dominios en las Herramientas para Webmasters.

Prefiero esta opción por sobre la de carpetas; ya que evitás (también) que se diluya la relevancia de contenido.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 10:30
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Posicionar en varios países y varios Google

a usté señor!
Como siempre Daniel dando buena cátedra, nunca se para de aprender por acá!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/09/2010, 14:10
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Posicionar en varios países y varios Google

Localiza un dominio para cada país, si puede hacer el registro con la institución encargada de la asignación de nombres de cada país mejor, puedes tener incluso un sólo sitio que te muestre información o palabras claves según el dominio. para que diferencies de otros, claro no caigas en web espejos, dale mano al contenido.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 02:11
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Posicionar en varios países y varios Google

Si el problema es que las webs que últimamente me vienen YA ESTÁN HECHAS!!! Y nada de un subdominio por página, sino que una misma página con un idioma por defecto y los demás idiomas cada uno en una carpeta.

Entonces, una vez que me viene un cliente diciendo que quiere posicionarse en los países en los que tiene la web traducida... pues ya me veo con un problema.

Yo les comento eso, que con subdominios o dominios independientes sería mejor por temas de IP, hosting, sitemaps, etc. Pero la gente que se acaba de gastar una pasta por la web pues no quiere gastarse más dinero, es lógico.

Entonces directamente les digo que no porque es muy complicado, pero se me ocurrió que igual podría hacerlo tal y como expuse en el tema. Y nada, pienso como vosotros, será posible pero los links entrantes serían totalmente definitivos para los resultados y que sería más complicado que de la otra manera...

Gracias!!!! :aplausos:
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 02:15
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Posicionar en varios países y varios Google

El problema que vas a tener es cuando busquen por la "marca" o nombre de la empresa. Nosotros tenemos dos dominios diferentes uno para español y otro para inglés, de forma que los sitelinks salen en sus respectivos idiomas y es más sencillo de posicionar todo.

Si lo haces por carpetas puedes indicar en el código HTML el idioma de la página, pero... y el idioma del "dominio"?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 03:53
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Posicionar en varios países y varios Google

Es una movida, pero es que la gente hace sus sitios sin pensar en el posicionamiento y luego, al cabo de un tiempo, quieren posicionarse... y yo me veo con estos berenjenales
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 10:55
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Posicionar en varios países y varios Google

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Es una movida, pero es que la gente hace sus sitios sin pensar en el posicionamiento y luego, al cabo de un tiempo, quieren posicionarse... y yo me veo con estos berenjenales
Eso es tremendo. Creo que, en mi experiencia por lo menos, el 85% de los clientes no quiere hacer modificaciones en su sitio cuando hablan de SEO, esperan resultados mágicos o algo. Y también es verdad que en muchísimos casos no hay conciencia del SEO al momento de hacer los sitios. Ojalá esta tendencia vaya cambiando en los diseñadores.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 15:05
Avatar de Altamiraweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Vigo
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Posicionar en varios países y varios Google

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Eso es tremendo. Creo que, en mi experiencia por lo menos, el 85% de los clientes no quiere hacer modificaciones en su sitio cuando hablan de SEO, esperan resultados mágicos o algo. Y también es verdad que en muchísimos casos no hay conciencia del SEO al momento de hacer los sitios. Ojalá esta tendencia vaya cambiando en los diseñadores.
Mejor que no cambien, que sigan metiendo la pata, si no me quedo sin curre :)
__________________
Altamiraweb | Posicionamiento SEO PW
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 15:07
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Posicionar en varios países y varios Google

Cita:
Iniciado por Altamiraweb Ver Mensaje
Mejor que no cambien, que sigan metiendo la pata, si no me quedo sin curre :)
Jeje, donde estaríamos si todos pensáramos así, no?
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 04:29
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Posicionar en varios países y varios Google

En mi caso la gente no es que no quiera hacer modificaciones, pero sobre lo que tienen. Todo lo que sea modificar algo que es "nuevo" (no títulos, metas, textos, no no, estructura) dicen que naranjas de la China.

Entonces les digo que yo no trabajo con ellos ... jum!!! jajajaja

Gracias por aclarar mis dudas.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 23:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 129
Antigüedad: 14 años
Puntos: 4
Respuesta: Posicionar en varios países y varios Google

Hola RuralC,

según los casos que he visto, manejar carpetas para los distintos idiomas no está mal, aunque claro está, sería mejor manejar un sólo idioma y enfocarse en él, o instalar un buen plug-in que ayude a administrar los distintos idiomas, etc., etc. , pero como tú ya has explicado: no se trata de tus propios proyectos y debes trabajar con lo que el cliente tenga.

En cuanto a lo del SEO, es importante concentrarse en la procedencia de los backlinks. Sobre todo teniendo en cuenta que hay factores no muy favorables como el de la localización geográfica del dominio y de los servidores del hoster.

Entonces, si haces SEO para Kartoffeln deberás conseguir links de calidad desde dominios .de en alemán, por supuesto (en el caso de Alemania, para Austria o Suiza variarían las terminaciones de los dominios).

Supongo que Kartoffeln será un término muy competido, así que habrá que ir por términos más específicos, más descriptivos en cuanto a la oferta de productos o servicios de tu cliente.

Espero poder haberte ayudado algo. Saludos,

Molang
__________________
SeoAleman.net -> servicios de SEO en alemán: gestión de contenidos, traducciones del y al alemán, linkbuilding, medios sociales y más.

Etiquetas: google, países, posicionamiento-seo, posicionar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.