Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posisción y visitas de una web???

Estas en el tema de Posisción y visitas de una web??? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos!!! Soy nuevo en el foro y bastante novato en el tema de las webs. Por eso os quiero pedir consejo. Mi duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 03:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Posisción y visitas de una web???

Hola a todos!!!

Soy nuevo en el foro y bastante novato en el tema de las webs. Por eso os quiero pedir consejo.

Mi duda es la siguiente:

El posicionamiento de una web en buscadores y el número de visitas que tenga ¿puede depender de donde tengas contratado de hosting??? ¿Me podeis recomendar algún sitio para contratar un hosting?

Muchísimas gracias.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 05:08
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Posisción y visitas de una web???

El tema se ha tocado ya en más de una oportunidad dentro de este foro. Desde el punto de vista de la geo-localización un dominio .es obtiene mejores resultados cuando el hosting está en España y se utiliza google.es para las búsquedas, por ejemplo.
En cuanto a las recomendaciones sobre servicios, podrías visitar el foro de Web Hosting
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 06:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Posisción y visitas de una web???

No solo depende de la ubicación, también hay que tener en cuenta la calidad.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 19:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Posisción y visitas de una web???

La calidad es importante, el tiempo de respuesta importa mucho, y sobre todo el uptime, imagínate que al Google bot se le ocurre pasar cuando tu servidor está caido.
Otra cosa, q es muy discutida es el tener una IP fija, alguns dicen que ayuda otros no. Yo pienso que en SEO todo suma.
__________________
Diseño Web
Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 01:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Posisción y visitas de una web???

En los hostings la ip es fija... :S O suele serlo. Un servidor que no se "cae", no resetea la ip.
Por otra parte... es fija pq los programas de gestión que usan... le obligan a ello. Sino deberia cambiar todos los parametros cada vez... y sería un coñazo para los administradores de sistemas...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 21:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Posisción y visitas de una web???

Me refería a una IP dedicada. Una IP dedicada clase C. He leido que mientras menos webs compartan tu IP, Google te valora más; y auqnue el peso de esto en el posicionamiento puede ser discutido, todo suma creo yo
__________________
Diseño Web
Hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 01:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Posisción y visitas de una web???

Según Matt Cutts, eso es un míto. Lo que tiene en cuenta es que los intercambios de enlaces no se hagan bajo la misma ip. Lo que daría a pensar que es posible que sea un grupo de webs del mismo dueño que se enlaza entre si.

Pero por lo demás...
Incluso ha dicho que esa característica de hosting COMPARTIDO... no lo tiene en cuenta para nada. Hay que mirar que se lee por internet... y de donde se lee.

Imaginate que ahora tu, en tu web, publicas sobre los hostings compartidos y dedicados de cara al seo, por algo que has leido tu ( y que vete a saber ese de donde lo ha leido... o de onde lo ha sacado... ).... estarás divulgando algo que no es aceptable...

Conclusión. Cuando alguien lea.. esto es así! ... que mire a ver la fuente... y si se explica el porque.

En Google todo sigue una lógica.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 03:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: Posisción y visitas de una web???

Hola a todos,
Fernandess, el servidor es muy importante, no solo por la geolocalizacion que tb lo es, sobre todo por la rapidez del servidor y el caudal que tenga, en mi opinión esto es lo mas importante de un host.
En cuanto a recomendar uno, si es para un compartido dinahosting creo que anda bien, para un dedicado OVH y 1and1.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 03:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Posisción y visitas de una web???

Pues a ver.
Yo nunca he tenido muy en cuenta el tema del hosting en el sentido de localización.
Para mi lo mas importante es el servicio que te prestan.

Muy importante que no caigan los servidores. Y que el acceso a tu web pueda ser rapido.

Osea, que prima la calidad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 05:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Posisción y visitas de una web???

La ubicación ayuda en la geolocalización.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 05:45
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Posisción y visitas de una web???

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Según Matt Cutts, eso es un míto. Lo que tiene en cuenta es que los intercambios de enlaces no se hagan bajo la misma ip. Lo que daría a pensar que es posible que sea un grupo de webs del mismo dueño que se enlaza entre si.

Pero por lo demás...
Incluso ha dicho que esa característica de hosting COMPARTIDO... no lo tiene en cuenta para nada. Hay que mirar que se lee por internet... y de donde se lee.
Por cierto, aquí el enlace al video (en inglés) donde Matt Cutts habla al respecto.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 07:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Posisción y visitas de una web???

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Pues a ver.
Yo nunca he tenido muy en cuenta el tema del hosting en el sentido de localización.
Para mi lo mas importante es el servicio que te prestan.

Muy importante que no caigan los servidores. Y que el acceso a tu web pueda ser rapido.

Osea, que prima la calidad.
Como han comentado, el tema de la ubicación del servidor es INFINITAMENTE IMPORTANTE. Ya que gracias a la misma, Google posicionará la web de una forma favorable o no en la segmentación geográfica en la que este hospedada la página.

De hecho, es actualmente una de las prioridades a cambiar de cara al año que viene un uno o dos dominios .oO(El del "desafio" me parece que será uno xD).

La orientación que ofrece Google desde las WebmasterTools, no es que sea mala... al contrario, es ciertamente eficiente! Pero tener tu dominio hospedado en el país en el cual deseas mejorar tu posicionamiento es un factor muy relativo a la hora de rascar posiciones.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 10:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Posisción y visitas de una web???

Eso si popobcn. Eso si que es importante. Pero es indiferente que sea dedicado o compartido para posicionar. Aunque ojito con los intercambios de enlaces entre webs en la misma ip... eso aun esta un poco dudoso... :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:45.