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Post 1800: ¿Trabajas para ti o para los demás?

Estas en el tema de Post 1800: ¿Trabajas para ti o para los demás? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola: Como adelanto de mi post #2000, quiero compartir con ustedes un par de mis conclusiones de estas últimas semanas. Espero que les gusten. El ...
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Antiguo 11/08/2013, 21:04
Avatar de Tedel  
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Post 1800: ¿Trabajas para ti o para los demás?

Hola:

Como adelanto de mi post #2000, quiero compartir con ustedes un par de mis conclusiones de estas últimas semanas. Espero que les gusten.

El tema de hoy, niños y niñas, es "¿Trabajas para otros o trabajas para ti?" y voy a hablar un poco (nada más) de las redes sociales y tu sitio web.

Había una vez...

Hace algunos años, cuatro o cinco, que en Heptagrama comencé a publicar la Agenda Cultural de Lima del Colectivo La Nada. La agenda fue la iniciativa de un par de jóvenes que, queriendo hacer algo por la cultura de la ciudad, comenzaron a ponerse en contacto con docenas de organizaciones culturales, pedirles su cronograma de actividades y armar un... archivo de Word. Enviaban semanalmente este archivo de Word a todos sus amigos todos los domingos y por correo electrónico.

Cuando les sugerí usar mi web para poner tal publicación semanalmente, tuvieron algo de recelo. Es natural sentirlo cuando tratas con alguien por primera vez, creo yo. Después de un intercambio de correos electrónicos, accedieron a dejarme publicar la agenda y comenzó a aparecer en mi web.

¿El resultado? Un progreso paulatino. La página ha ido creciendo en lectoría poco a poco desde entonces y sin un centavo en gastos de publicidad.

Y el efecto a mediano plazo fue también un crecimiento en el rendimiento de las actividades culturales. Cuando la agenda comenzó, aproximadamente el 60% de las actividades culturales eran de ingreso libre y salida con sombrero. Hoy puedo decir con gusto que las actividades con ingreso libre no superan el 30%. Hay más afluencia de público a todas, y en general, me hace muy feliz.

Las redes sociales

Estando de moda las redes sociales en la Internet, decidí hace años abrir una cuenta en Hi5, una página en Facebook y una cuenta de Twitter para la agenda. Además de ello, creé su propia lista de correo electrónico.

El crecimiento fue paulatino en todos esos medios sociales. La mayoría está en Facebook, con más de 11 mil likes, pero el Twitter no está tan mal tampoco. Tiene sus seguidores también y a menudo reciben retuits allí.

Hace un par de semanas, sin embargo, uno de los creadores de la agenda me pidió los permisos para poder poner en la página de Facebook las actividades de la página. Se lo di, obviamente.

Desde entonces, las visitas a la página de la agenda comenzaron a bajar.

El peligro y la trampa de las redes sociales

¿Por qué comenzaron a bajar? Principalmente por dos razones:

La primera es que quienes hacen la agenda no tienen conocimientos de marketing por Internet, y están utilizando la plataforma de Facebook para poner toda la información de los eventos que aparecen en la Agenda en el muro de Facebook.

La segunda es que están actualizando el muro de la agenda con demasiada frecuencia, y empiezan a aparecer unlikes.

La conclusión

A pesar de que las redes sociales son una buena herramienta de promoción, hay que saber usarlas inteligentemente.

Las redes sociales son para sacar a la gente de Facebook y Twitter y llevarla a tu web, no al revés. Tu objetivo no es aumentar los likes o la lista de seguidores en Twitter. Tu objetivo es obtener más tráfico. Si tienes eso claro, te irá bien siempre.

Demasiadas actualizaciones ocasionarán una caída en los likes y los seguidores de Twitter. Necesitas ser inteligente acerca de cuánto es necesario y cuánto es demasiado e ir afinando siempre.

Para el post #2000 viene más información gratuita. Por ahora les dejo.

¡Chao!
Tedel
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Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
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Antiguo 12/08/2013, 01:48
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Respuesta: Post 1800: ¿Trabajas para ti o para los demás?

Exacto las redes sociales son para generar tráfico y no al revés, yo tengo mi redes sociales muy abandonadas, porque me ha costado mucho elaborar una estrategia integral que abarque todos los flancos. Pero ya casi la termino.

Casualmente, hoy me llegó este correo de Neil Patel, que toca el tema de las redes sociales, y como utilizarlas para generar nuestras primeras 1000 visitas:

Vamos a traducirlo:

Cita:
Aquí es, por lejos, una de las preguntas más comunes que recibo:

"Acabo de empezar un nuevo negocio. ¿Cómo la gente a mi sitio web?"

Otra gran pregunta de nuestra comunidad... porque es cierto, la parte más difícil de edificio de tráfico es llegar a los primeros 1.000 visitantes y manteniendo el impulso después de eso.

Hoy tienes tu respuesta. Si empecé un nuevo sitio, aquí es exactamente lo que haría para conseguir mis primer 1.000 visitantes:

Lo primero que debes entender es que hay una manera fácil y un duro camino para echar a andar su tráfico.

En los viejos tiempos, su única opción era tomar el camino lento: construir enlaces para conseguir rankings de búsqueda, crecer su prominencia en los foros y otras cosas así. Éstos eran y todavía son buenos, pero toman tiempo.

Y me parece que, cuando estás comenzando, es la clave para mantener motivado a ver resultados rápidos. Y hoy es mucho más fácil porque tienes sitios como Facebook y Twitter con millones y millones de usuarios en ellos cada día.

(Además, como ventaja adicional, es fácil encontrar gente en su mercado objetivo, también. Jackpot).

Así que la forma más fácil de 1.000 visitantes es centrándose tiempo y energía en la construcción de su perfil de Twitter y Facebook.

========================
Con Twitter, haga lo siguiente:
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1. Después de crear su Inicio Perfil siguiendo otras personas y empresas de su industria.

2. Realizar búsquedas de palabras clave en Twitter para las palabras clave relacionada con lo que haces. También empezar a seguir a 100 a 200 personas cada día.

3. Comienzo tweeteando sobre temas relacionados con su industria (no sólo un tweet sobre las cosas en su sitio web).

4. Usted notará que después de unos días 20 a 30% de las personas que siguen se te sigan. Puede iniciar manualmente unfollowing la gente que no te siga o si no tienes el tiempo puede utilizar un servicio como Tweet Adder, que puede hacer esto por usted en forma automatizada.

5. Empezar a participar en Twitter por Twitter a la gente en su industria y algunos de sus tweets retweeting.

6. En este punto, deberías haber estado en Twitter para más de 5 días y ahora puede empezar a tuitear sobre tu empresa y contenido. Asegúrese de que no estás haciendo una venta agresiva y que el 80% del tiempo que todavía es tweeteando sobre cosas que no está relacionado con su empresa.

========================
Ahora con Facebook, usted debe:
========================

1. Amigo pensó líderes en su sector. Aunque un gran porcentaje de la gente no aceptará su petición de amigo, debería al menos el 10% de los líderes de pensamiento.

2. Empezar a participar con su audiencia publicando cosas en tu pared. Las cosas no deberían estar sobre su empresa, pero más sobre la industria de noticias y eventos relacionados con el sector.

3. Para crear el compromiso más cosas puesto que son cortos y durante tiempos crees tu "destino amigos" está en línea.

4. Empezar comentando sobre el muro de tus amigos y como los mensajes que te gusta en tu feed.

5. Empezar a hacer preguntas sobre tu pared. Estas preguntas deben estar relacionadas con la industria. Mediante preguntas usted comenzará a ver más compromiso de tus "amigos del destino".

6. Después de una semana de comprometerse más pesadamente en Facebook deberías empezar a ver más solicitudes. En lugar de alejarse a gente que no conoces, aceptarlos como podría ser un lector o su sitio web o un cliente potencial de tu producto o servicio.

7. En este punto debe publicar información sobre su empresa 30% del tiempo. Pero, otra vez, no duro vender tu producto... sólo hacer lanzamientos suaves.

8. Después pasas un mes o así acumulando en su cuenta de Facebook y Twitter presencia no debería ser difícil de conseguir por lo menos unos mil visitantes a su sitio de Internet de estas 2 fuentes de tráfico.

Y eso es todo lo que hay. No es ciencia de cohetes (alguien diciéndote lo contrario está tratando duro vender algo).

Basándose en eso, la clave es entender cómo social media encaja en su estrategia general de tráfico.

Y eso es lo que explicaré mañana.
Ahora en inglés por si no se entendió muy bien con la traducción automática:

Cita:
Here is, by far, one of the most common questions I get:

"I just started a new business. How do I get people to my site?"

Another great question from our community... because it's true -- the hardest part about traffic building is getting to your first 1,000 visitors and keeping the momentum going after that.

Today you get your answer. If I started a new site, here's exactly what I would do to get my first 1,000 visitors:

The first thing to understand is there's an easy way and a hard way to jump-start your traffic.

In the old days, your only choice was to take the slow route: build links to get search rankings, grow your prominence on forums, and other things like that. These were and still are good, but they take time.

And I find that, when you're just starting, the key to keeping motivated is to see quick results. And today that is much easier because you've got sites like Facebook and Twitter with millions and MILLIONs of users on them every day.

(Plus, as an added bonus, it is easy to find people in your target market on them, too. Jackpot.)

So the easiest way to 1,000 visitors is by focusing time and energy into building your Twitter and Facebook profile.

========================
With Twitter do the following:
========================

1. After you create your profile start following other people and companies in your industry.

2. Perform keyword searches on Twitter for keywords related to what you do. Also start following 100 to 200 of those people each day.

3. Start tweeting about topics related to your industry (don't just tweet about things on your website).

4. You'll notice that after a few days 20 to 30% of the people you follow will follow you back. You can start manually unfollowing the people who don't follow you back or if you don't have the time you can use a service like Tweet Adder which can do this for you in an automated fashion.

5. Start participating on Twitter by tweeting at people in your industry and retweeting some of their tweets.

6. At this point you should have been on Twitter for more than 5 days and now you can start tweeting about your company and content. Make sure you aren't doing a hard sell and that 80% of the time you are still tweeting about stuff that isn't related to your company.

========================
Now with Facebook you should:
========================

1. Friend thought leaders in your industry. Although a large percentage of the people will not accept your friend request, at least 10% of the thought leaders should.

2. Start engaging with your audience by posting stuff on your wall. The stuff shouldn't be about your company, but more so about industry news and events related to your sector.

3. To create the most engagement post things that are short and during times you think your "target friends" are online.

4. Start commenting on your friends' wall and like messages that you like within your feed.

5. Start asking questions on your wall. These questions should be related to your industry. By asking questions you'll start to see more engagement from your "target friends".

6. After a week of engaging more heavily on Facebook you should start seeing more friend requests. Instead of turning away people you don't know, accept them as they could be a reader or your website or a potential customer of your product/service.

7. At this point you should be posting information about your company 30% of the time. But, again, don't hard sell your product... only do soft pitches.

8. After you spend a month or so building up your Facebook and Twitter presence it shouldn't be hard to get at least a few thousand visitors to your website just from these 2 traffic sources.

And that's all there is to it. It's not rocket science (anyone telling you otherwise is trying real hard to sell you something).

Building on that, the REAL key is to understand how social media fits into your overall traffic strategy.

And that's what I will explain tomorrow.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 10:35
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Respuesta: Post 1800: ¿Trabajas para ti o para los demás?

Excelente aporte, @merino_renato.
:)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 16:19
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Respuesta: Post 1800: ¿Trabajas para ti o para los demás?

Siempre me planteo antes de crear la cuenta si tiene alguna utilidad para el usuario y cuánto tiempo o dinero costará mantenerla. Está claro qué hay que hacer para conseguir seguidores pero no siempre compensa.
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