Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

de PR4 a PR3 y ahora PR2 y cada vez tenemos más links!

Estas en el tema de de PR4 a PR3 y ahora PR2 y cada vez tenemos más links! en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, La verdad es que después de darle mil vueltas al asunto, revisar por aquí y por allí, etc, etc, cada día entendemos menos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 16:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
de PR4 a PR3 y ahora PR2 y cada vez tenemos más links!

Hola amigos,

La verdad es que después de darle mil vueltas al asunto, revisar por aquí y por allí, etc, etc, cada día entendemos menos a google ...

El tema es relacionado con nuestro sitio web http://www.silicontower.net

Este sitio lleva desde finales del 2001 activo (Si bien ha pasado por como mínimo 3 rediseños) y con la última versión la verdad es que cada día nos va peor.

Solo publicar esta última versión hara cosa de un año pasamos de PR4 a PR3 (Y eso que utilizamos "permanent redirections" de forma que todas las páginas antiguas se redireccionaran a las nuevas), y ahora hace cosa de un mes Google nos ha bajado el pagerank de 3 a 2!!!!

La verdad es que no entendemos el porque, es decir, si os fijais la web es completamente xhtml, valida perfectamente, utiliza CSS, y todo el diseño se ha realizado utilizando DIVs y similar, evitando en medida de lo posible recurrir a tablas.

Además creemos que tiene bastante contenido, hace un correcto uso de H1, H2, etc, se ha cuidado bastante el linkado interno, alt texts de images, etc ...

Veamos, quede claro que no todo es malo, por ejemplo en muy poquitas busquedas (p.e.: http://www.google.es/search?hl=es&q=servidor+vps&meta= hemos conseguido estar o en la primera página de resultados, o incluso en la primera posición, pero por contrapartida en una grandisima cantidad de terminos importantes para nosotros, no aparecemos ni en los primeros 100 resultados.

Ya se que puede parecer que nos quejamos por vicio, pero en serio a veces pensamos que Google nos odia XD, ya que casi casi TODO el tráfico que recibimos es por la publicidad que realizamos mediante AdSense, y bueno, si bien esa es una forma de conseguir tráfico, la verdad es que resulta bastante cara.

Por otra parte, también es divertido, que hartos de no encontrar razón, hemos contactado con diversas empresas de SEO, las cuales en un primer momento nos dicen pueden ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento orgánico, después de mirarse nuestro sitio web nunca vuelven a contactarnos con una propuesta o oferta ...

Y así estamos, nosotros la verdad es que creemos que el problema esta relacionado con que no tenemos suficientes backlinks, así que últimamente hemos intentado aumentarlos, consiguiendo solamente que nos baje el PR a 2 XD ...

Así que, ya no sabemos que hacer ... Y si alguno de vosotros, en vuestra inmensa sabiduría y experiencia, tiene alguna idea de que puede estar fallando, por favor, os agradeceremos eternamente vuestra ayuda, y si algún día estais por Barcelona, no dudeis que estaremos encantados de invitaros a unas cervezas!

Un saludo, y muchas gracias anticipadas a cualquier idea o aportación que nos podais dar ...

P.S.: Por otro lado, si bien ahora publicaremos una oferta en la sección pertinente, si alguien tiene buenas ideas para hacernos un trabajo de SEO, o una campaña de link building o similar, estamos totalmente dispuestos a pagar por ello, así que, en tal caso, no dudeis en contactarme con vuestra propuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 16:42
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: de PR4 a PR3 y ahora PR2 y cada vez tenemos más links!

Tu caso es algo totalmente normal, pues te estás preocupando sólo por la cantidad y no por la calidad de los links.

Vínculos provenientes de webs con buen PR son mucho mejores que los provenientes desde webs de bajo PR. Hay quien dice que es mejor un vínculo PR 6 que mil vínculos PR <= 2.....
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 16:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: de PR4 a PR3 y ahora PR2 y cada vez tenemos más links!

facundocorradini,

Primero gracias por tu respuesta, y completamente de acuerdo con lo que dices, pero lo que yo no acabo de entender, es porque teniendo más links, nos ha bajado el PR? ( Piensa que hemos ido bajando desde 4 hasta 2 en un año ...)

Un saludo!
Xavi.
__________________
Hosting Web y Servidores VPS en Silicontower.net
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 20:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: de PR4 a PR3 y ahora PR2 y cada vez tenemos más links!

Lo que quizo a dar a entender es que ahora ustedes tienen más links pero de sitios de inferior PR y los anteriores sitios que los tenian enlazados que eran menos en cantidad pero de superior PR quizá dejaron de enlazarlos y estos les aumentaba su PageRank. Entonces lo que importa no es la cantidad si no la calidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 04:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: de PR4 a PR3 y ahora PR2 y cada vez tenemos más links!

Cita:
Iniciado por shapeware Ver Mensaje
facundocorradini,

Primero gracias por tu respuesta, y completamente de acuerdo con lo que dices, pero lo que yo no acabo de entender, es porque teniendo más links, nos ha bajado el PR? ( Piensa que hemos ido bajando desde 4 hasta 2 en un año ...)

Un saludo!
Xavi.
Creo que te lo ha dicho bastante claro.
Mucha cantidad de mala calidad... influye en que el PR baje :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 01:36
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: de PR4 a PR3 y ahora PR2 y cada vez tenemos más links!

Cita:
Iniciado por TrucosJuan Ver Mensaje
Lo que quizo a dar a entender es que ahora ustedes tienen más links pero de sitios de inferior PR y los anteriores sitios que los tenian enlazados que eran menos en cantidad pero de superior PR quizá dejaron de enlazarlos y estos les aumentaba su PageRank. Entonces lo que importa no es la cantidad si no la calidad.
Completamente de acuerdo con TrucosJuan ...

De hecho creo que es la única respuesta para tu caso. Y a decir verdad, tal y como esta actualmente el patio del posicionamiento en Google, como que desde hace algún tiempo el PR para mi ha dejado de ser un factor "relevante" a la hora invertir tiempo y esfuerzos.

De hecho, a mi me ha pasado algo parecido con varios dominios... y de PR4 han llegado a PR2... Pero para ser sincero, al margen de la perdida de PR; no se han experimentado cambios ni en el posicionamiento ni en los resultados de consultas.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/09/2008, 23:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: de PR4 a PR3 y ahora PR2 y cada vez tenemos más links!

Pues a mi me paso todo lo contrario, tengo un dominio de menos 8 meses de antiguedad, hace un par de dias lo visite y ya tiene PR4!...

Como paso esto?
Lo unico que recuerdo es haber solicitado enlaces a algunos directorios (como 30), despues me olvide y jamas volvi a dedicarle tiempo.

Saludos
__________________
Nuevo directorio de articulos habre su servicio en... IndiceDeArticulos.com

ArticulosDeMarketing.net
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 02:55
Avatar de Advisto SAS  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Francia
Mensajes: 320
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: de PR4 a PR3 y ahora PR2 y cada vez tenemos más links!

El PageRank visible en la Google Toolbar no es el que utiliza Google en su algoritmo, mejor trabajar para mejorar el sitio web que perder el tiempo con ello.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 03:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: de PR4 a PR3 y ahora PR2 y cada vez tenemos más links!

De todas formas, el PR es solo un número. Lo que importa es el posicionamiento, y en el algoritmo de google el PR juega un papel poco importante. Recuerda que el PR en realidad no mide posicionamiento, sino calidad de enlaces, etc.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 05:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: de PR4 a PR3 y ahora PR2 y cada vez tenemos más links!

Cita:
Iniciado por shapeware Ver Mensaje
facundocorradini,

Primero gracias por tu respuesta, y completamente de acuerdo con lo que dices, pero lo que yo no acabo de entender, es porque teniendo más links, nos ha bajado el PR? ( Piensa que hemos ido bajando desde 4 hasta 2 en un año ...)

Un saludo!
Xavi.
Hace un poco más de un año el pr se puso algo más "caro". Con la misma cantidad de enlaces con los que antes podías conseguir un pr 5, ahora te puedes quedar en 3. Es posible que alguno de los enlaces antiguos tengan menos importancia ahora (menos pr). También puede ser normal. Tengo una web que hace un poco más de un año tenía pr 4, ahora tiene 2 y todo lo demás va perfecto (dobla las visitas que tenía hace un año).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 07:21
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: de PR4 a PR3 y ahora PR2 y cada vez tenemos más links!

Coincido con RBZ, el PageRank ha evolucionado mucho desde sus inicios, y continúa en continuo progreso, con lo cual nunca se puede estar seguro de mantener sus valores tan sólo con los links.

Éxitos!
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 16:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: de PR4 a PR3 y ahora PR2 y cada vez tenemos más links!

Tengo una teoria:

El Pr que muestra la bara es una escala del 1 al 10 (ademas logaritmica). Supongo que lo que hara google sera mapear un valor numerico del PR al intervalo correspondiente de PR de la barra. Es decir si el PR real esta entre 100 y 1000 le muestra como PR3. Segun evoluciona internet, google va variando esos limites para adaptarlo a los valores reales calculados. Asiq ue con una misma puntuacion de pr real puedes salir en un intervalo mas bajo simplemente porque internet a crecido.

O simplemente google en su secretismo se dedica a tirar los dados ;)
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 08:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: de PR4 a PR3 y ahora PR2 y cada vez tenemos más links!

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Tengo una teoria:

El Pr que muestra la bara es una escala del 1 al 10 (ademas logaritmica). Supongo que lo que hara google sera mapear un valor numerico del PR al intervalo correspondiente de PR de la barra. Es decir si el PR real esta entre 100 y 1000 le muestra como PR3. Segun evoluciona internet, google va variando esos limites para adaptarlo a los valores reales calculados. Asiq ue con una misma puntuacion de pr real puedes salir en un intervalo mas bajo simplemente porque internet a crecido.

O simplemente google en su secretismo se dedica a tirar los dados ;)
Creo que es más creible la primera teoría. No debe estar muy desencaminada.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:23.