Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Preguntas basicas, creo

Estas en el tema de Preguntas basicas, creo en el foro de SEO en Foros del Web. tengo unas preguntivas que no encontre en las FAQ debido a que son muy concretas, me gustaria saber la repsuesta y el porque, gracias 1. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 12:05
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Preguntas basicas, creo

tengo unas preguntivas que no encontre en las FAQ debido a que son muy concretas, me gustaria saber la repsuesta y el porque, gracias

1. El nombre de dominio importa parav el posicionamiento, es decir mi dominio es: www.info.etc.info/uniderecho
esto importa en algo `para el posicionamiento?

2. Los iframes afectan el posicionamiento, lei ene ste foro que google si procesa iframes pero esto le resta valor al sitio.

3. Si busco en google por la palabra derecho, me salen muchos resultados, sin embargo veo que en el segunde resultado, la palabara derecho aparece muy poco, diria yo tres o cuatro veces, esto quiere decir que mi pagina podria superar a esta pagina si me aprece mas veces?

4. Google, para buscar en determinada pagina, lo hace en cada una de sus secciones o no, es decir, para tomar en cuenta cuantas veces aparece la palabra derecho lo hace tomando en cuenta cada una de las seccienes que tiene la pagina principal.

5. en mi pagina, voy a utilizar una serie de divs ocultos, es decir Hidden que acturan como menu seplegable, esta practica google la podra considerar como mala y penalizarme?

Bueno amigos por ahora es eso, si pueden responderme una o tadas las preguntas quedare muy agradecido.
chao
__________________
SEO en Medellin
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 14:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
1.- Si se toma en cuenta. Es UNO de los multiples factores que Google toma en cuenta.

2.- Hasta donde se, si afectan negativamente.

3.- Es posible que ese sitio que aparece en 2º lugar, tenga muchos links apuntando hacia si que contangan la palabra 'derecho'. Es decir, Google toma en cuenta TAMBIEN en texto de los links que apuntan hacia tu sitio. Esto se ha comprobado ampliamente y yo podria decirte que, acorde a mi personal experiencia, es una de las cosas que mas ayuda a posicionarse con una palabra determinada.
El asunto, ademas tiene bastante logica, pues Google da por hecho que el texto que contiene un link, describe bastante bien a ese sitio.
Por eso los links (auqnue sea internos) tipo 'home' no son recomendables, aun en tu sitio trata de utilizar buenos textos en los links que apunten hacia tus paginas.

4.- Esta pregunta no lo comprendi.

5.- No hagas eso, te van a banear de Google.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 15:36
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
me explico.

4. Ejemplo, tengo una pagina que en el index tiene 2 veces la palabra derecho, pero enlas subsecciones tiene muchas mas google cuenta tambien las de las subsecciones

pregunto si no es asi entonces como hace para que no aprezcan enlaces diferentes secciones de una misma pagina que contengan la misma palabra

5. entonces como podria hacer para relizar los menus desplegables, alguien me comento que google lee los div ocultos, de hecho los indexa, que habia probado y que le habia funcionado.

otras preguntas.

6. que pasa si me pocisiono con un dominio y luego quiero cambiar el nombre a .com y no .net como estaba antes puedo pedir a google el cambio de dominio para el mismo sitio.

7. he escuchado que el robot no lee codigo php, es esto cierto, es decir que pasa si utilizo un include en mi pagina para incluir por ejmplo la cabecera, entonces la cabecera no sera indexada?
__________________
SEO en Medellin

Última edición por mafima; 12/02/2005 a las 16:02
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 16:14
Avatar de Animalito  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por mafima

6. que pasa si me pocisiono con un dominio y luego quiero cambiar el nombre a .com y no .net como estaba antes puedo pedir a google el cambio de dominio para el mismo sitio.

7. he escuchado que el robot no lee codigo php, es esto cierto, es decir que pasa si utilizo un include en mi pagina para incluir por ejmplo la cabecera, entonces la cabecera no sera indexada?
6. Tienes que poner en tu .htaccess redirecciones 301 al nuevo dominio para no perder indexación (como me ha pasado a mí por imbécil hace unos meses, y he bajado de 600.000 impresiones a 200.000) :(

7. Sí, lo lee perfectamente igual q un navegador. Lo que no indexa bien es las páginas con variables (por ejemplo .../plantilla.php?ID=6)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 16:31
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
quien responde la 5

necesito la repsuesta de la 5
__________________
SEO en Medellin
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 08:46
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Mas preguntas

Agradezco la participacion de todos para ayudarme a resolver mis inquitudes, aqui van mis utimas pregunsta creo:

1. Cual es la direccion para saber que PR tiene mi sitio, es decir com lo averiguo

2. Cual es la direccion para saber que sitios y enlaces para google estan apuntandoa mi sitio

3. Hay alguna direccion para saber esactamente en posicion aparece mi sitio con determinadas palabras?

bueno eso es todo muchas gracias
__________________
SEO en Medellin
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 09:07
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola mafima de nuevo, aqui te dejo una web con herramientas que te ayudara a resolver tus dudas http://www.pagerank.net/

saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 10:28
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Mas Preguntas

No se amigos, pero cada ves resultan mas y ma spreguntas.... esta me ha causado gran asombro:

En mi pagina, Voy a colocar una seccion donde los usuarios que estan registrados podran ver cierto contenido, y los que no lo estan podran ver otro contenido, esto es hecho por emdio de un sistema de autenticacion hecho en php mi pregunta es, ¿Google solo indexara las paginas que son abiertas la público ? esdecir auqel contenido que no se necesita ser un usuario registrado para verlo?

uspongo que si pues el robot de google no sera un usuario registrado que pueda ingresar a esas paginas, a no ser que vulnere nuestro sistema de seguridad? pero no se ustedes me diran muchas gracias.... GRACIAS POR TODO
__________________
SEO en Medellin
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 11:44
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
esperemos que si

Pues ojala alguien lea este tema y nos ayude a resolver nuestra inquietud
__________________
SEO en Medellin
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 12:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
yo diría que no ¿cómo va a entrar en las páginas que necesiten autentificación si Google desconoce usuario y contraseña? a menos que cuando detectes el GoogleBot le muestres las páginas que necesitan autentificación, de otra forma no lo veo lógico que pueda acceder a ellas.

Última edición por posavasos; 13/02/2005 a las 16:38
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 12:51
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
he preguntado

me ahn dicho que si entra... no me dijeron qcomo pero em dijo un amigo que simplemente resultaban indexadas..

se me hace muy raro
__________________
SEO en Medellin
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 15:35
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Bueno mafina, googlebot sólo puede entra en páginas que tengan uno o más enlaces entrantes. Si no tenén ningún enlace entrante a tus páginas con autentificación Google no va a poder indexarlas porque simplemente no va a poder entrar. Si tenés links entrantes a esas páginas, Google las va a indexar.

Otra cosa que podés hacer para evitar que las indexe es usar el fichero robots.txt.

Salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 16:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Google es como un usuario sin registro más, Google no se puede saltar sistemas de autentificación decentes como no puede hacerlo un usuario cualquiera. Por mucho enlace que tengas hacia una página que necesite autentificación, ésta te pedirá usuario y contraseña y Google no podrá hacer nada, lo mismo que un usuario sin registro.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 16:49
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
bueno entiendo eso

pero que pasa si por el contrario, quiero que las indexe, hay alguna forma... detectar robot de google y dejarlo pasar
pero esto sin que mi sistema de seguridad quede vulnerable?
__________________
SEO en Medellin
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 17:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Desde el lado del servidor, podrías detectar si el visitante es GoogleBot o no y devolver una página diferente a cada uno de ellos, cosa que creo que entra dentro del concepto "cloaking" (una práctica que creo que penaliza Google, que consiste en precisamente eso, mostrar a Google contenidos diferentes que a los usuarios ¿no?). Pero si dejas que Google lo indexe, todo el mundo podrá ver esos contenidos (sin necesidad de registro) desde la caché del propio Google.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 18:38
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Efectivamente eso es cloaking y aunque sea con buenos fines Google te penalizaría.
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 20:57
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Ok

Entiendo... es mejor evitar este tipo de practicas....

tengo otra duda, no se si se convierta este tema en un tema muy largo, pero ustedes me diran:

1. El hecho de que yo coloque en mi firma de un foro com este una enlace que apunte a mi sitio y yo tengo 400 temas en los que he participado, entonces google toma como se hubieran 400 paginas apuntando a mi sitio? (esto en el caso de que cada tema este en una pagina)

de antemano muchas gracias
__________________
SEO en Medellin
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 14:26
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
muchas gracias a todos

ha sido muy util y d egran ayuda sus respuestas....

MUCHAS GRACIAS
__________________
SEO en Medellin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.