Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problema con Google Analytics

Estas en el tema de Problema con Google Analytics en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Tengo un problema con Google Analytics. Hace unos días realicé un cambio de plantilla para mi blog, entonces noté que poco después (un día, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2014, 18:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Problema con Google Analytics

Hola,

Tengo un problema con Google Analytics. Hace unos días realicé un cambio de plantilla para mi blog, entonces noté que poco después (un día, casi dos) las visitas cayeron un 90% . Según Woorank, cuando enlacé la cuenta de Woorank con la de Analytics , la caída fue de 94%.

Pero las estadísticas del blogger me marcan muchas más visitas, hasta más de lo que normalmente marcaba Analytics. También eh comprobado que me vinieron nuevas visitas porque una de mis nuevas entradas tienen menciones en redes sociales (facebook) que evidentemente no hice yo, además pedí sugerencia sobre la nueva plantilla que había instalado en un foro amigo y miembros de ese foro entraron, Blogger registró sus visitas, eran de los países de donde me las esperaba, pero sin embargo Analytics no las registró.

Antes ya me había pasado algo parecido, pero no tan grave, fue con una visita que se suponía era de Francia, Blogger registró la visita, pero Analytics no. Pero lo de ahora es lo peor que eh visto con Google Analytics.

Según Seositecheckup y Woorank no tengo Google Analytics en el blog, pero según Analytics todo anda bien (o eso entiendo yo). Las Webmaster Tools registra muchos más clics que las visitas que registra Analytics.

Por eso pienso que el problema es Analytics, entonces ¿qué hago para arreglarlo?

Gracias.
__________________
Mi Blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 06:21
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Problema con Google Analytics

Cita:
Iniciado por Gwain Ver Mensaje

Según Seositecheckup y Woorank no tengo Google Analytics en el blog
Mirando el código fuente ¿es posible que verifiques si está correctamente insertado?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 06:52
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con Google Analytics

Ampliando lo que dice Daniel Ulczyk, sobre verificar que en tu código fuente tengas el código de Analytics, verifícalo entrando en tu web y presionando los botones CTRL + U del teclado para acceder al código fuente, observa que entre los <head></head> (al principio del código) tengas un código similar a este:

Código HTML:
<script type="text/javascript">
var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-XXXXXXXX-X']);
_gaq.push(['_trackPageview']);
(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();
</script> 
Nuevamente, verifica que el código de seguimiento sea el mismo que el que tienes en tu cuenta de Analytics.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2014, 17:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con Google Analytics

Gracias a ambos, ya realicé algunas correcciones. El código de seguimiento era el correcto así que inserté el secript en la plantilla debajo de head, voy a ver como funciona y en unos días vengo a marcar el tema como solucionado en caso de que haya funcionado.


Etiquetas: analytics, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:21.