Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Problema con indexación de web

Estas en el tema de Problema con indexación de web en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo un pequeño problema con la indexación de una página. La web es accesible desde www.mipagina.es y mipagina.es. Desde las herramientas de webmaster de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 05:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 13
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema con indexación de web

Hola, tengo un pequeño problema con la indexación de una página. La web es accesible desde www.mipagina.es y mipagina.es. Desde las herramientas de webmaster de google di de alta el sitio www.mipagina.es (pero no puse la opción de dominio preferente), al cabo de tres días google me indexaba la página pero sin las www, esperé unos días más por si acaso no estaba el proceso de indexación terminado.
Informándome en páginas vi que tenía que dar de alta otra vez el sitio (también desde herramientas para webmaster de google) pero como mipagina.es, y también poner como preferente la de www.mipagina.es.
Después de todo esto, sigo sin poder ver los resultados de indexación de la página con www. En las herramientas de webmaster no me da ningún error o mensaje. Hay algo que he hecho mal? ¿google necesita más tiempo para indexar ¿tengo que hacr una redirección?
A alguien le ha ocurrido algo parecido?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 06:34
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con indexación de web

Primero de todo debes elegir la forma en la que quieres mostrar tu página web, es decir, con las WWW o sin las WWW.

Una vez decidas si quieres mostrar mipagina.es o www.mipagina.es debes darte de alta en las Herramientas para Webmasters con el dominio que has elegido.

Seguidamente debes elegir la forma de tu dominio preferido y aplicar dicho dominio en las WMT para que Google lo tenga en cuenta.

A continuación debes insertar una redirección en el .htaccess para que quien entre por alguno de los dominios redirija al dominio tuyo preferido.

Y para terminar, insertar la metatag canonical poniendo la URL que quieres decir que es la principal y original.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 05:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 13
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con indexación de web

OK, he subido el htaccess al directorio y puesto el metatag., supongo que tendré que esperar unos días para que google actualice los cambios no? .... o como puedo saber que estos cambios funcionan?

GRACIAS
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 05:54
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con indexación de web

¿Has puesto la redirección en el .htaccess para que te muestre "tupagina.es" o "www.tupagina.es"? Entra en la opuesta a la que has puesto y observa si redirige de forma automática a la que elegiste, si sucede esto, es que lo has hecho correctamente y sólo es cuestión de tiempo que Google se percate del cambio y proceda a modificarlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2013, 01:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 13
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con indexación de web

Efectivamente cuando entro sin las tres www redirige la página a la que tiene www, lo único que por ahora solo me ha indexado una página con www, en cambio cuando pongo site:mipagina.es aparecen indexadas todas las páginas pero sin www. Después de la redirección estos resultados no tendrían que apuntar a las urls con www?

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2013, 04:14
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con indexación de web

Es cuestión de tiempo que Google termine por reemplazar las páginas que ahora tienes indexadas sin www por las que sí tienen www. Este tiempo puede variar entre días o semanas, dependiendo de varios factores, como la cantidad de URL's que se compongan tu página web (si hay muchas o pocas) o de la relevancia que tenga tu sitio para con el rastreo del bot.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2013, 06:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 13
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con indexación de web

ok, gracias por tu ayuda

Etiquetas: google, indexacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.