Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problema con tienda online

Estas en el tema de Problema con tienda online en el foro de SEO en Foros del Web. Gente, buenas tardes. Les comento, le realizo el SEO a una TIENDA ONLINE, está basada en OSCOMMERCE versión 2.x "viejita ya". El tema es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 09:27
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Pregunta Problema con tienda online

Gente, buenas tardes.
Les comento, le realizo el SEO a una TIENDA ONLINE, está basada en OSCOMMERCE versión 2.x "viejita ya".

El tema es el siguiente, el TIPO tiene 5800 productos o más. Yo la web se la posicione 2DA con 3 keywords diferentes en Google España. El tema es que esas keywords eran sobre un SOLO PRODUCTO.

Ahora, el tipo me paso una web de la competencia, la analize y PARA SORPRESA DESCRUBRI QUE:

LA WEB de la COMPETENCIA en cada PRODUCTO usa keywords diferentes..
Osea la web INDEX tiene las keys por defecto cierto¿

Pero cuando clickeas en cualquier producto y miras el codigo fuente, tiene las meta-keys DIFERENTES. OSEA, PENSADAS PARA ESE PRODUCTO en específico.

Cuál es el problema? Mi cliente no TIENE LAS KEYWORDS para cada producto, solo las keys por DEFECTO digamos , para TODAS LAS PAGINAS y TODAS LAS WEBS.

El tema es que cuando le das a EDITAR un producto para modificar la descripcion y TODO, vi que PARA MI SORPRESA, se puede añadir las KEY's especfíficas del PRODUCTO en CUESTION.

Entonces me PREGUNTO:
El tipo nunca se dio cuenta de que cada vez que subia un producto, AÑADIR LAS KEYWORDS PARA ESTE??¿

Y MIS CONSULTAS al forosdelweb en ESPECÍFICO son:


1- Existe alguna SOLUCION POSIBLE para AÑADIR las keys por PRODUCTO sin TENER que MODIFICAR cada uno de los 5800 productos?¿?¿

2- Sino existe esta manera mencionada arriba, QUE solucion le PUEDO DAR para modificar LOS PRODUCTOS "Las keys de ESTE" y lograr posicionar LOS PRODUCTOS?¿?

-------------------------------------

Otra cosa:
Me surgió la siguiente DUDA: que espero tambien una respuesta.

1- Si el tipo de la web de la COMPETENCIA, tiene diferentes KEYS para cada producto, esto es correcto? Osea, Google lo toma en cuenta o SOLO tomas las KEYS por defecto de la web?:...


Y ya me he hecho LIO con este problema, y me surgen DUDAS...

La web esta posicionada en la 2da posicion con la página de INICIO, para 3 keywords de "UN SOLO PRODUCTO", lo cual está mal, lo deseo cambiar.
Pero:

Como hago para posicionar la WEB en GENERAL sin que SE TRATE SOBRE UN PRODUCTO, porque al posicionarla por un producto, no mas, la visitaran los usuarios interesados en ese producto, pero entonces los otros 5799 productos?

O simplemente conviene posicionarla por "tienda electronica" "electronica online" "comprar electronica online" "accesorios de electronica" y todo este tipo de keys?

Gracias a todos por su TIEMPO, y quisiera RESPUESTAS, no a TODAS LAS PREGUNTAS, pero quien responda, lo haga conociendo el tema.

Eh visto en el foro que algunos responden diciendo:
Lo que dice XX esta bien


GRACIAS!
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 10:18
Avatar de reymolina  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Problema con Tienda ONLINE..! ;(

No siendo experto en el tema espesifico que planteas creo que es muy claro lo siguiente.

La edicion de un portal es continua y constante, por lo tanto existen dos maneras para esto una que busques alguien que te venda una base de datos con los productos que tienes y con las especificaciones que poseo tu base de datos cosa que miro complicada. y la otra es la que seguramente temias al no haber realizado bien el monteje de la tienda seguramente que no fue por ti ahora te toca editar estas Key manual mente.

Algo que tienes que tener claro es que la G tiene muy en cuenta y de echo es fundamental y muy aconcejable que cada pagina en este caso cada producto tenga un titulo, descriocion, keyword unicas, esto es un concepto a mi parecer basico a estas alturas de la historia SEO y la buena edicion de un portal.

Por otro lado la segunda pregunta

Creo que a medida modifiques este contenido estas paginas iran cogiendo su propias busquedas en google aunque tambien he de decirte que si no se trabajan no tendras mayores resultados aunque puede que con suerte sobresalgas para algunos por cuestiones de suerte y probabilidad.

Para hacer mas facil esto ya que comenzaras a gestionar el portal crea unas categorias no se si las tengas y asi sera mas facil posicionar con trabajo SEO estas categorias y que las paginas internas de cada categoria cojan peso y algo de SEO.

Segun tu perseverancia de edicion el trabajo te puede llebar de 1 a 3 meses considerando que lo hagas bien.

Despues de este trabajo 3 meses despues deberas de poder ver algo de tus frutos en cuanto a la edicion y si sobre la marcha vas consiguiendo algunos enlaces internos para cada roductos podrias notar mejor los cambios.
__________________
KingOnlineGame.com
Juegos Online

Última edición por reymolina; 03/11/2012 a las 10:24
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 10:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con Tienda ONLINE..! ;(

No manejo Oscommerce, pero imagino que podrás tratar de modificarlo vía base de datos. Lo importante es que las Meta Keywords sean únicas en cada página (o que se repitan lo menos posible), por lo que no es necesario que incluyas exactamente las keywords para las que se va a posicionar.

Piensa que esto tan solo funcionaba hace muchos, muchos años, pero ahora no es posible posicionar una keyword incluyendo unas etiquetas. Te recomiendo hacerlo, por no por posicionar la web, sino por el hecho de que Google valora negativamente que todas las páginas tengan las mismas Meta keywords.

Para posicionar los productos, sería mucho más importante que cada uno de ellos tuviera un texto 100% original. Si los textos de cada uno de esos 5800 productos son únicos y no están copiados de otras páginas, entonces Google si lo tendrá en cuenta.

Haciendo una buena campaña de Link Building podrás lograr posicionar los más interesantes (es decir, los que más búsquedas tengan). Además, con esto, muchos otras términos relacionados acabarán por posicionarse también.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 10:27
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Problema con Tienda ONLINE..! ;(

uhm muy bien reymolina!!
Mira lo tengo entendido, cual es el tema que al tipo le dije que google si toma en cuenta las keys unicas, y me dijo que el tiene entendido que no,y ahora me confundo xD!

Yo agarre el trabajo hace 2 meses y le logre posicionar solo un articulo" lo que el queria, que te comente".

El fue quien no se dio cuenta de añadir metas especificamente al producto....

Otra cosa, la web de la competencia tiene PAGE RANK 3, lo cual se que influye pero hasta que punto?

Yo creo que influye mas lo que comente, que tiene las keys unicas y las meta description unicas, ademas del pr en 3er medida.. es cierto esto?

Lo que dices de las CATEGORIAS, las tiene CREADAS, eso es lo bueno, y tambien veo mas factible realizar el POSICIONAMIENTO por CATEGORIA, son 20 categorias que tiene donde se dividen los 5800 productos. Creo que es mas factible esto que modificar cada producto, imposible y tambien lo de conseguir la DB.

Entonces, si aplico SEO a las categorias, por supuesto que lograré posicionar.
Pero el TEMA ES EL SIGUIENTE:
Me he dado cuenta que el USUARIO QUE QUIERE COMPRAR en Internet, NO LE GUSTA ENTRAR A UNA CATEGORIA y VER 400 palabras "SEO" de introduccion y LUEGO LOS PRODUCTOS, prefiere algo pequeño 100 o 200 palabras y LOS PRODUCTOS.

Entonces, si una categoria tiene 10 subcategorias, Deberia POSICIONAR cada CATEGORIA y SUBCATEGORIA? para un buen SEO por categoria? No se si me explico..

Me di cuenta que el user que compra, es muy diferente al USER que lee o busca otra cosa, en el porcentaje de REBOTE, con MUCHO texto se van, CON POCO SE QUEDAN..

Entonces es el DILEMA..sino hay texto no hay SEO..como hago?

gracias!

Cita:
Iniciado por estudioantares Ver Mensaje
No manejo Oscommerce, pero imagino que podrás tratar de modificarlo vía base de datos. Lo importante es que las Meta Keywords sean únicas en cada página (o que se repitan lo menos posible), por lo que no es necesario que incluyas exactamente las keywords para las que se va a posicionar.

Piensa que esto tan solo funcionaba hace muchos, muchos años, pero ahora no es posible posicionar una keyword incluyendo unas etiquetas. Te recomiendo hacerlo, por no por posicionar la web, sino por el hecho de que Google valora negativamente que todas las páginas tengan las mismas Meta keywords.

Para posicionar los productos, sería mucho más importante que cada uno de ellos tuviera un texto 100% original. Si los textos de cada uno de esos 5800 productos son únicos y no están copiados de otras páginas, entonces Google si lo tendrá en cuenta.

Haciendo una buena campaña de Link Building podrás lograr posicionar los más interesantes (es decir, los que más búsquedas tengan). Además, con esto, muchos otras términos relacionados acabarán por posicionarse también.
uhm... claro pero imaginate EDITAR cada uno de los productos? YO NO TENGO PROBLEMA EN HACERLO, pero EL TEMA es el dinero, jaja no creo que el tipo quiera..

Dices desde la DB... descargarla y editarlos? Eso lo veo un poco mejor aunque quiza algo más facil....
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]

Última edición por posicionseo; 03/11/2012 a las 10:32 Razón: otro user respondio mientras escribia yo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 12:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Problema con Tienda ONLINE..! ;(

Cada pagina de producto es una pagina web "casi" independiente del sitio web. Por lo tanto cada descripción , debe ser unica, tener meta title unicos, meta descriptiones unicas y atractivas que sirvan como claim para el cliente. Enlaces entrantes propios. El hecho de añadirle " meta keywords" hoy, es absolutamente indiferente.

Tu competencia lo está haciendo bien , posiciona producto por producto para obtener la mayor cantidad de clic/ conversiones que de eso se trata en e commerce.

Si le tienes que meter como explicas 400 palabras SEO, estas haciendo un mal SEO y google te penalizará.

El usuario quiere información unica, y lo más veraz posible de una "autoridad" una persona que sepa de lo que habla, a veces se podrá explicar en 10 palabras otras veces necesitaras 100.

De la tasa de rebote hay que preocuparse segun que casos , y que keywords. No es algo absoluto y algunas veces no tiene que ver con el SEO.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 12:28
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Tienda ONLINE..! ;(

Bueno, mi tienda estaba realizada en Oscomerce y efectivamente, en cada categoría, subcategorias y/o productos tenía metas distintos. Esto es fundamental: por un lado, intentar a través de la página principal y categorías principales conseguir buen posicionamiento en los términos más generales y luego en cada producto intentar posicionamiento de ese artículo. Un ejemplo fácil de comprender: si tu tienes una tienda de telefonos móviles, lo más seguro es que no quieras posicionar "Iphone 5" y sí otros términos más generales ("tienda de móviles", "comprar móvil", etc...") pero si tienes una categoría de Iphone y un producto que el el Iphone 5 pues entonces tendrás que posicionar en ese producto esa palabra específica y olvidarte de posicionarla en la página principal. Es más, a la larga, las busquedas específicas suelen dar más conversiones (ventas en el caso del comercio electrónico) que las generales.
__________________
ropa de trabajo
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 12:33
Avatar de reymolina  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Problema con Tienda ONLINE..! ;(

Voy a comensar diciendo esto yo nunca dige que las key te ayudaria a posicionar solo dige que era un punto que ya deveria de tenerse en cuenta como un procedimiento natural en una creacion de paginas web para que se considere un buen trabajo y a largo plazo te evites estos quebraderos de cabeza.

No se hasta que punto para la cabeza de uno es factible posicionar 20 categorias con sus respectivas sub categorias. El trabajo SEO es muy duro de echo ya para unas 5 palabras claves con sus 5 respectivas URL diferentes. por lo que querer hacer todo esto de golpe seria practicamente un suicidio Creo que te tienes que sentrar primero en modificar el contenido digamos unos 1000 registros a estos nuesvos registros y por que no a todos le añades unos marcadores sociales como Facebook y Google +1 no estaria de mas Twitter para lograr por probabilidad algun enlace de red social desde paginas internas.

Dejando aparte el Seo por un momento seria bueno que consideraras campañas de pago por accion o utilizar adword.

Me decias que muchos clientes buscan algo especifico y no quieren una categoria te dire lo siguiente y te lo preguntas tu despues cuando tu haces una busquedad en una pagina similar a la tuya y caes en una categoria seguro que rapidamente buscas algun menu de busqeuda o alguna opcion que ordene los resultados alfabeticamente o por presio y cosas asi estas herramientas de busqueda hacen mas amena la nevegacion por tu portal.

Planteate ir poco a poco y no desmaya no quieras ver resultados a la primera semana planteate con trabajo duro plazos largos de minimo un año.

Mirando el tema recorde un proble que tube hace un timepo con una base de datos que tenia los mismo problemas te lo planteo

el titulo que aparecia en todas las paginas era la siguiente lo pongo orientativo

Las mejores herramientas para el hogar aqui en tu tienda online preferida

Esto aparecia en todas las paginas un rollo -.-

La solucion fue esta no muy profecional pero te saca del lio
Si conoces como modificar el codigo fuente y tocar la plantilla y manejas php sera chupado

{nombredearticulo} una herramienta muy eficas para {categoriaherramienta}
y con los titulo aplicas la misma semantica emplearas el mismo titulo pero a cada pagina le asiganaras un titulo y una categoria segun la correspondecia de la pagina de destino. no se si me doy a explicar.

espero haberte dado una luz
__________________
KingOnlineGame.com
Juegos Online
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2012, 16:09
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Problema con Tienda ONLINE..! ;(

uhm que bien, me han ayudado bastante..!!!
Las meta- description de la categoría está distinta en cada una de ellas y las sub categorias tambien así como el título..
Tiene 12 mil enlaces entrantes de los cuales 5 mil son de PR4. Los demas 1,2 y 3.

Manejo php pero el tema que en oscommerce no sé donde miercole guarda las páginas de los productos ni las categorias. Ni siquiera he encontrado el index. -.-

Lo veo bien como dicen ustedes y así pienso...

Cuando digo de modificar y POSICIONAR por CATEGORIA, me refiero que lo veo más factible que POSICIONAR cada artículo..
----------------------------------------------------------------

Por ejemplo para la categoria LUZ y Sonido, esta mi idea es posicionarla (en el top 10) /cada categoria en el top 10/ luego que suban solas, con el offpage y demas. Esta categoria tiene sub-categorias como: torres de sonido torres de luces, etc. Posicionar esas categorias tambien.

A que me refiero con POSICIONAR?
Ver si las categorias de mi cliente las tiene LA COMPETENCIA, e intentar igualar en lo que se refiere a texto, mas imagens, redes sociales, metas, etc.

Y así con todas las categorias.
Para posicionar o tener una idea de palabras recurriría a Herramientas para palabras claves de ADWORDS. Entonces compararía las que me arroja con búsquedas aceptables, competencia MEDIA BAJA y con las de las webs de la competencia de mi cliente.

Luego lo que le ofreci es:
Conseguir enlaces de calidad, foros, webs, blogs que no tengan NOFOLLOW y cieto nivel "foro,web,blog,etc" porque tiene 12 mil enlaces, necesita calidad no CANTIDAD.

Las redes sociales ya las tiene.

Otra cosa:
LE dije que lo conveniente SERIA "fiarse" DE LOS PRODUCTOS MAS VENDIDOS Y LOS MAS VISTOS, segúin los DATOS de Oscommerce y aplicar CAMBIOS MANUALES a cada uno de esos productos. Me entienden?

Por ejemplo en el panel de oscommerce dice 100 productos MAS VENDIDOS.
Cambiar cada uno de esos 100 productos, y añadirle META DESCRIP, META KEY, TITULO UNICO, ETC, ETC. Conseguirle 5 o 10 enlaces de calidad de diferentes SITIOS.

Son 100 productos, es mejor que 5800 productos no? Y son lo mas vendidos de su tienda.

Lo mismo para los PRODUCTOS MAS VISTOS en su tienda, son unos 200 productos, modificar uno por uno para obtener mayor CONVERSION.

Yo lo veo aceptable y correcto, contando tambien lo de poisicionar, hacer subir a las categorias principales..
Porque decían suicidio? O sea, su home se lo posicione en 2 semanas de la posicion 8vo a la 2da con 3 keywords... Paso a tener mas visitas y demas solo en 2 semanas.

PD: Me parece que algunos aqui se guian por Google pero no han llevado a la practica lo que se dice. Lo de pinguin, etc, etc.
Las keys si es importante, siguiendo con la web de mi cliente, cuando cambié las KEY's mejoro considerablemente su posicion.

La meta descripcion, según google no le da bola, pero los DATOS ESTRUCTURADOS si, es lo que muestra cuando realizas una búsqueda, debajo del título..

Gracias a todos!!!! y bueno esa es mi estrategia SEO por ahora, que veo factible y SE PUEDE HACER, en comparacion con MODIFICAR 5800 productos, categorias, subcategorias, etc...

Si tienen comentarios, sugerencias, bienvenidas son!!!
gracias d verdad, me ayudaron ;)


Nota: Respecto a realizar campañas por click's, es MUY VIABLE. Pero antes necesito mejorar aspectos del sitio, ya que no quiero que gaste DINERO sabiendo que la web necesita modificar VARIAS LANDING PAGES.
Va a gastar en adwords mi cliente, y la conversion no va a ser muy buena..
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]

Última edición por posicionseo; 03/11/2012 a las 16:11 Razón: me olvide de mencionar algunas cosas
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2012, 07:25
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Problema con tienda online

Cómo te ha dicho levitas las keywords son indiferentes, si tienes intensión de posicionar las publicaciones, esas tomarán posiciones a través de tu estructura de enlazado interno. Es decir, las categorías son las que le suman valor a las publicaciones.

Una tienda tiende a percibir visitas en las publicaciones por su contenido, ahí destacan las visitas de usuarios comúnes, dónde un criterio de búsqueda ni siquiera es medido por google adwords al ser una única visita, pero representan en la suma miles o millones de visitas.

El hacer el posicionamiento en las categorías permitirá inyectar relevancia en tus publicaciones para que mantengan posicionamiento, es más efectivo trabajar de esta forma, pues las categorías al posicionarse serán motivo de visitas y estas personas que entren darán visita a las publicaciones por referencia directa de tu pagina.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/11/2012, 09:48
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Problema con tienda online

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Cómo te ha dicho levitas las keywords son indiferentes, si tienes intensión de posicionar las publicaciones, esas tomarán posiciones a través de tu estructura de enlazado interno. Es decir, las categorías son las que le suman valor a las publicaciones.

Una tienda tiende a percibir visitas en las publicaciones por su contenido, ahí destacan las visitas de usuarios comúnes, dónde un criterio de búsqueda ni siquiera es medido por google adwords al ser una única visita, pero representan en la suma miles o millones de visitas.

El hacer el posicionamiento en las categorías permitirá inyectar relevancia en tus publicaciones para que mantengan posicionamiento, es más efectivo trabajar de esta forma, pues las categorías al posicionarse serán motivo de visitas y estas personas que entren darán visita a las publicaciones por referencia directa de tu pagina.
más que claro ;)
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 10:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Problema con tienda online

subrealista que alguien que supuestamente cobra por esto se fie de otro que dice que las meta keywords importan para el posicionamiento.

por otro lado podrias crear un archivo php que vaya producto por producto, lea las meta desc y cambie los espacios por comas para terminar añadiendo el resultado a la meta keys.

y si quieres hilar mas fino podrias quitar los "a,de,hasta,como,que,..."

Etiquetas: keywords, posicionarlatienda, productosmodificar, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:40.