Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problema Con Vista Previa Foto Auto En SERPS

Estas en el tema de Problema Con Vista Previa Foto Auto En SERPS en el foro de SEO en Foros del Web. Hola chicos, ya hacia tiempo que no entraba por aqui... pero al final tengo que postear mi problema, no logro encontrar la solucion y eso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 12:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema Con Vista Previa Foto Auto En SERPS

Hola chicos, ya hacia tiempo que no entraba por aqui... pero al final tengo que postear mi problema, no logro encontrar la solucion y eso que he mirado hasta en blog ingleses, intentando traducir lo mejor posible, pero nada , no encuentro solucion.

La cuestion es la siguiente, he realizado todos los pasos que se tienen que hacer para poder salir con tu foto de autor en las SERPS de Google, pero tengo un problema al llegar a la [URL="http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets"]herramienta de webmaster de Google[/URL]

Tengo correctamente realizado el linked author profile y el google profile, pero me sale el error Warning: Missing required field "updated".

He leido que simplemente tengo que insertar un codigo en single.php, pero los datos que salian no concuerban con los mios, tengo que decir que trabajo en wordpress y con el tema Blogolife.

aver si alguien me puede ayudar y decirme que codigo debo poner y en que apartado, gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 20:20
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: Problema Con Vista Previa Foto Auto En SERPS

A que te refieres con que tus datos no concuerdan, en principio simplemente añadiendo un enlace a tu perfil de Google Plus con un rel="author" es suficiente para que Google te identifique.
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 01:06
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Problema Con Vista Previa Foto Auto En SERPS

Cita:
Iniciado por Ricardfs Ver Mensaje
A que te refieres con que tus datos no concuerdan, en principio simplemente añadiendo un enlace a tu perfil de Google Plus con un rel="author" es suficiente para que Google te identifique.
Eso es, por defecto debería de coger los datos de tu perfil de Google +
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 05:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Con Vista Previa Foto Auto En SERPS

El rel=author ya lo tengo en el author box, junto con el enlace hacia Google+, pero el problema es que me falta el updated, que es poner un formato de fecha o algo asi a las entradas de mi blog, el enlace que tengo que añadir en algun sitio es este:

<H2 clase = "actualización" > <php the_date ();?> </ h2>

Una de las webs inglesas que hablan de este error es [URL="http://www.webstutorial.com/warning-missing-required-field-entry-title-missing-required-field-updated-missing-required-hcard-author/featured"]esta[/URL]

Espero que sepais ayudarme, ya que en cada tema de wordpress es diferente donde se tiene que añadir ese codigo...
Estoy desesperado!
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 09:50
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: Problema Con Vista Previa Foto Auto En SERPS

Sinceramente no lo veo claro, me dedico a crear themes para wordpress y nunca utilizo la declaracion the_date para invocar fechas, siempre utilizo the_time y no he tenido problema para conseguir la foto de autor.

De todas formas formas si tienes un theme gratuito seguramente tendras la fecha de publicacion puesta en cada articulo por lo que tu problema estaria resuelto.

Yo creo que se te ha escapado algun paso a la hora de sincronizar tu sitio con Google Plus.
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 10:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema Con Vista Previa Foto Auto En SERPS

Mi web es la de abajo la firma, eso es cierto Ricardfs, por defecto todos tienen la fecha y el tema, el mio es gratuito, y los pasos de la sincronizacion con google tambien los he hecho, y creo que bien por que no me da error ni de autor ni de titulo solo el updated!

Cual podria ser la solucion para incrustar el codigo, ya sea the_date o the_time, pero en que apartado lo tendria que poner exactamente, estoy muy perdido :S
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 15:45
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años
Puntos: 31
Respuesta: Problema Con Vista Previa Foto Auto En SERPS

No puedo ver tu web ya que no tienes firma pero vamos eso depende de cada persona, solo tienes que saber donde quieres que salga la fecha, por ejemplo si te fijas en mi blog (el de la firma) podras ver al entrar en un articulo que yo pongo la fecha de publicacion justo debajo del titulo, el codigo que utilizo es el siguiente:

Código HTML:
<header>
<h1><?php the_title(); ?></h1>
<p>Escrito el <?php the_time('j \d\e F \d\e Y'); ?></p>
</header> 
Logicamente si tu theme no esta en HTML5 como el mio deberas suprimir la etiqueta header, este codigo lo encuentras en el archivo single.php.

De todas formas como digo la mayoria de los themes gratuitos ya lo tienen puesto, si me dejas ver tu sitio quizas pueda ayudarte mejor.
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:03.