Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problema entre provincia y ciudad con el mismo nombre

Estas en el tema de Problema entre provincia y ciudad con el mismo nombre en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo un directorio de negocios de mi ciudad s¡¡que funciona de la siguiente manera: -Portada: Listado de las provincias con mas negocios y listado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2020, 06:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 19
Problema entre provincia y ciudad con el mismo nombre

Hola, tengo un directorio de negocios de mi ciudad s¡¡que funciona de la siguiente manera:
-Portada: Listado de las provincias con mas negocios y listado de las mejores ciudades.
-Provincias: Listado de las mejores ciudades y mejores negocios de esa provincia.
-Ciudares: Listado paginado de todos los negocios de esas ciudad.

El problema me viene al competir por la misma keyword las provincias y ciudades que comparten nombre,por ejemplo: Barcelona y madrid.

Tengo un listado de Barcelona provincia que coincide bastante con el de barcelona ciudad y que aprte la keywords seria igual . Negocios Barcelona


Como haceis vosotors para las ciudades y provincias que coinciden en nombre?
__________________
Escape Room -

Ios Games
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2020, 01:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Problema entre provincia y ciudad con el mismo nombre

Buenas,

Ya me he encontrado con el mismo problema en diversas ocasiones, demasiados portales clasificados en mi vida profesional y no profesional al final xD

La solución no puede ser más sencilla: hay que diferenciar de forma natural las provincias de las capitales, ¿cómo? Pues agregando o bien "ciudad" o "provincia" en el titulo y el contenido (ojo) en los casos en los que se dé esta coincidencia.

Puedes dejarlo a nivel de URL de la siguiente manera, sin más problema eh demostrado:

Cita:
En el último nivel de categorización yo obvio incluir ciudad dejándolo así:

TITLE: Loquevendas Madrid
URL: madrid/madrid

En provincias como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, etc. te vas a encontrar siempre con ese problema, la gran mayoría de las actividades se desarrollan en las capitales de esas provincias, pero has de contar que los listados por muy similares que parezcan, siempre presentan ciertas diferencias.

TITLE: Loquevendas provincia de Madrid
URL: /madrid

Otra opción, sería agregar a nivel de URL la diferenciación entre ambos, añadiendo "provincia", más que nada para dejar claro a los users que se encuentran en un nivel de clasificación más amplio que el ofrecido por la capital

TITLE: Loquevendas provincia de Madrid
URL: /provincia-madrid
En realidad, no es que hayan muchas más combinaciones, te recomiendo que te des una vuelta por los principales portales de clasificados para que veas como lo gestionan ellos, te puedes encontrar que algunos agregan la diferenciación en el último nivel de clasificación territorial, agregando "ciudad" en la URL o en el TITLE

Por último recuerda que no es "real" que compitas por posicionar una provincia en este tipo de segmentaciones , lo que le interesa a tus usuarios es la proximidad del negocio en sí, por lo que no atacas por norma general provincias sino las ciudades.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: ciudad, nombre, provincia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:49.