Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problemas con directorio Yahoo

Estas en el tema de Problemas con directorio Yahoo en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos Estoy intentando dar de alta una web en el directorio de Yahoo España y no encuentro el modo. En la sección de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 06:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Problemas con directorio Yahoo

Hola a todos

Estoy intentando dar de alta una web en el directorio de Yahoo España y no encuentro el modo. En la sección de ayuda de Yahoo lo ponen todo muy fácil, pero yo he entrado con mi cuenta, he navegado hasta la categoría exacta donde deseo hacer la inclusión y no veo por ninguna parte el enlace "Sugiera un sitio" que se comenta en la ayuda, y no hay más subcategorías. No sé si este servicio es ahora de pago o que, pero el caso es que he leído por ahí que en el directorio de Yahoo España es gratis. ¿Puede ayudarme alguien?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 06:04
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Problemas con directorio Yahoo

Si no recuerdo mal, hay que soltar 300 euros para figurar en el directorio de yahoo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 06:14
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Problemas con directorio Yahoo

El enlace en Yahoo! es http://es.search.yahoo.com/info/submit aunque en forma gratuita sólo se puede publicar el sitio en Site Explorer. Para dar de alta el sitio en el directorio el enlace es Publicación en el Directorio de Yahoo! (lo cual es de pago)
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 06:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con directorio Yahoo

Hola y gracias por la pronta respuesta. La web ya la he sugerido mediante el Site Explorer, que es tipo Google con lo de la verificación y demás. Entonces lo del directorio es de pago... ya me parecía a mi que no se mostraban muchas webs en la categoría donde quería hacer la inclusión. ¿Podríais recomendarme algunos directorios gratuitos del estilo de Yahoo donde merezca la pena darse de alta?
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 06:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Problemas con directorio Yahoo

Desde que Google ha desestimado la inclusión en directorios y ha dejado de lado esta recomendación; estar dándose de alta en directorios a dejado de tener sentido. En especial atención al poco agregado que le da a ti sitio Web (calidad de enlace, visitas, PageRank, etc.).
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 06:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con directorio Yahoo

Ok entendido. No sabía lo de Google, ya que siempre había estado recomendado lo de los directorios. Entonces supongo que la mejor estrategia SEO en este sentido es solicitar enlaces a otras páginas web.

Gracias por la ayuda
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 08:24
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Problemas con directorio Yahoo

Ufff lo de pedir enlaces a otras páginas tampoco es que sea muy efectivo que digamos.. casi es mejor los directorios.

Trata de buscar páginas que te permitan escribir contenido a cambio de enlaces, así conseguirás enlaces de calidad y lo que es mejor, desde una temática relacionada.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 10:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con directorio Yahoo

Parece ser que dentro de poco, la mejor manera de posicionar una web será ofrecer unos servicios o contenidos de mucha calidad. Dado que Google domina el mercado de los buscadores, si decide dejar de dar importancia a los directorios gratuitos, cosa que por otro lado parece lógica, todo aquel que quiera que su web sea encontrada tendrá que ponerse las pilas. Esto por otro lado relegará de las búsquedas a muchas webs que no dan la talla o que simplemente tienen contenidos irrelevantes. Yo personalmente creo que voy a pasar de los directorios de momento, ya que son muy pocas las personas que los usan para encontrar lo que buscan.

Etiquetas: altas, yahoo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:29.